Fuentes de Información

En éste apartado tendrás acceso a distintas páginas web dentro del área Salud, principalmente serán de Entidades u Organizaciones Oficiales respetadas, y en las cuales hay disponible muchos recursos informativos para adquirir conocimientos y actualizarse, además de conseguir material (archivos Word, PDF, imágenes y vídeos) para divulgar en nuestras Oficinas de Farmacia o nuestro Hogar.

Healthfinder.gov (http://www.healthfinder.gov/espanol/) en español, el sitio electrónico del gobierno de Estados Unidos en donde encontrará información y herramientas que le ayudarán a mantenerse saludable.

  healthfinder.gov -Su guía a la informacíon confiable de la salud - www.healthfinder.gov/espanol

MedlinePlus (http://medlineplus.gov/spanish/) le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

 

MedlinePlus Información de Salud para Usted

Flu.gov (http://espanol.pandemicflu.gov/) ofrece amplia información sobre la influenza de temporada, la gripe H1N1 (porcina), la gripe H5N1 (de las aves) y la influenza pandémica provista por el gobierno de Estados Unidos para el público en general, profesionales de la salud y preparación para emergencias, legisladores, dirigentes del gobierno y empresariales, sistemas escolares y comunidades locales.
A menos que se especifique lo contrario, el material que se encuentra en el sitio Web Flu.gov pertenece al gobierno federal de EE.UU. y es de dominio público. Esto significa que la información puede ser copiada y distribuida de manera gratuita.
La FDAAdministración Federal de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (http://www.fda.gov/AboutFDA/EnEspanol/default.htm) es responsable de:
  • Proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, vacunas y otros productos biológicos, dispositivos médicos, el abastecimiento de alimentos en EE.UU., los cosméticos, los suplementos dietéticos y los productos que emiten radiaciones.
  • Favorecer la salud pública mediante el fomento de las innovaciones de productos.
  • Proveer al público la información necesaria, exacta, con base científica, que le permita utilizar medicamentos y alimentos para mejorar su salud.
  • Las responsabilidades de la FDA se extienden a los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guama, las Islas Vírgenes, Samoa Americana y otros territorios y posesiones de Estados Unidos.
 

Correofarmaceutico.com (http://www.correofarmaceutico.com) recoge toda la actualidad sobre farmacología, gestión de la oficina de farmacia, atención farmacéutica, farmacia comunitaria, de AP, hospitalaria y de la industria.

La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Haz Click

Portalfarma.com (http://www.portalfarma.com/Home.nsf/Home?OpenForm) Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos Españoles ponen a disposición del usuario de Internet el portalfarma. Este pretende ser la web de referencia para los farmacéuticos y para todo aquel que desee encontrar información relativa al mundo farmacéutico y todo lo relacionado con él. Al ser un espacio de información general sobre el mundo de la farmacia, posee interés para todo aquel que tenga acceso a la misma ya que se han diseñado diferentes contenidos que se adaptan a las necesidades y perfiles de los distintos tipos de usuarios, de manera que se han creado distintos niveles de acceso a las distintas aplicaciones del portal, dependiendo de las características del usuario.

IntraMed (http://www.intramed.net/home.asp) es el primer portal argentino exclusivo para la comunidad medica, desarrollado para ofrecer la mas variada información del ámbito medicinal y de la salud. Su filosofía se basa en la renovación constante, un concepto de evolución para brindar a la comunidad médica latinoamericana la plataforma tecnológica más adecuada para el desarrollo de las más eficaces herramientas de información, actualización, docencia, investigación, atención clínica y gestión de salud. (http://www.intramed.net/usuarios/6/jmgelabert/default.asp)
 

IntraMed

Msd.com (http://www.msd.com.ar/msdar/corporate/index.html) Portal del Laboratorio Merck Sharp & Dohme, cuenta con material muy importante, entre ellos, el conocido Manual Merck On Line. Aunque los conocimientos médicos han aumentado, el objetivo de El Manual Merck no ha cambiado: proporcionar información clínica útil a los médicos en activo, a los estudiantes de medicina, a los internos y residentes, al personal de enfermería, a los farmacéuticos y a otros muchos profesionales de la salud de una manera concisa, completa y exacta. El Manual Merck sigue abarcando todos los temas que uno espera encontrar en un texto de medicina interna, así como información detallada de las áreas de pediatría, psiquiatría, obstetricia, ginecología, dermatología, farmacología, oftalmología, otorrinolaringología y otras muchas especialidades.