En Farmacia Donado encontraras un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de los clientes/pacientes, ofreciendo un trato personalizado y cercano, y garantizando calidad, confianza y confidencialidad en todo lo referente a su salud.


MEDICAMENTOS SOLO EN FARMACIAS HABILITADAS

https://www.rosario.gov.ar/web/puntos-amarillos-descarte-de-medicamentos-caducados-en-domicilio


En la Farmacia, o Botica, los farmacéuticos, además de dispensar medicamentos, entre sus muchas capacidades, está la de asesorar a los pacientes, sobre todo en la correcta utilización de los fármacos, y en el cumplimiento de los tratamientos, garantizar un acceso ordenado y contribuir con las campañas de prevención y promoción de la Salud, ser actores y protagonistas de los programas de farmacovigilancia y los sistemas de trazabilidad, para asegurar en definitiva el acceso de todos a medicamentos seguros y de incuestionable legitimidad.

Bienvenidos a nuestro espacio digital y disfruten de los más variados contenidos.

Nos encontrarás en calle Agustín José Donado 672 entre las calles Santa Fe y Pasaje Prusia, en la zona oeste de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe, Argentina). Ver en Google Maps
Teléfono : +54 0341 4593747
Email : farmaciadonado@gmail.com
Facebook : www.facebook.com/farmaciadonadoweb/
El Horario de Atención al Público es Lunes a Sábados 8.15 hs. a 13.00 hs. y 16.30 hs. a 20.30 hs.
Se atienden Obras Sociales como IAPOS (Todos los p
lanes: Oncológicos, Diabetes, Insulinas, Accidentes de Trabajo, Excepciones, Pañales, Planes 17,21,26, etc.), PAMI (Consulte por oncológicos, Alimentos, Pañales), ANDAR, OSDOP, OSPAT, OSMATA, OSPESGA, SUTIAGA, y muchas otras más. Se atienden Pre-pagas como AMR Salud, ACA Salud, SWISS MEDICAL, DOCTHOS, OMINT, MEDIFE, MEDICUS, y otras. Consulte.
Vacunatorio habilitado. Campaña antigripal anual (PAMI, OBRAS SOCIALES, PARTICULARES)

Esta web no realiza operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios por cuenta propia y/o de terceros.

"ANMAT INFORMA"

17 de septiembre de 2013

LA DEVOLUCIÓN DE MEDICAMENTOS NO SE ENCUENTRA PERMITIDA

La ANMAT recuerda a los profesionales farmacéuticos que, una vez que el paciente se ha retirado de la farmacia luego de haber adquirido un medicamento, éste ya no podrá ser devuelto por ningún motivo.

En tal sentido, cabe destacar que la Ley N° 17.565, de ejercicio de la farmacia, establece en su art. 29 que el farmacéutico es personalmente responsable de la “legitimidad, procedencia y estado de conservación” de las especialidades medicinales que dispensa.

Consecuentemente, sólo puede asegurarse la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos en tanto se mantengan dentro de la cadena sanitaria de abastecimiento habilitada y controlada. El farmacéutico no puede asegurar la legitimidad ni las condiciones de conservación de un producto que le sea entregado por un paciente, por lo cual no se encuentra habilitado para reingresarlo al stock para que sea nuevamente comercializado.

Por último, se recuerda a los pacientes que, en caso de dudar acerca de la legitimidad de una especialidad medicinal que haya adquirido, o detectar que la misma se encuentra vencida, que carece de número de lote o fecha de vencimiento, o que el envase/empaque no se encuentra integro, puede comunicarse con el “Programa ANMAT Responde”, por las siguientes vías: 

- Telefónicamente, al número 0-800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., o los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.
- Por mail, a responde@anmat.gov.ar

"LEY DE GENERICOS"

La Ley 25.649 de prescripción de Medicamentos por su Nombre Genérico, más conocida como "Ley de Genéricos", se sanciona en el año 2002.

ARTICULO 2º — Toda receta o prescripción médica deberá efectuarse en forma obligatoria expresando el nombre genérico del medicamento o denominación común internacional que se indique, seguida de forma farmacéutica y dosis/ unidad, con detalle del grado de concentración.

La receta podrá indicar además del nombre genérico el nombre o marca comercial, pero en dicho supuesto el profesional farmacéutico, a pedido del consumidor, tendrá la obligación de sustituir la misma por una especialidad medicinal de menor precio que contenga los mismos principios activos, concentración, forma farmacéutica y similar cantidad de unidades.

El farmacéutico, debidamente autorizado por la autoridad competente, es el único responsable y capacitado para la debida dispensa de especialidades farmacéuticas, como así también para su sustitución. En este último caso deberá suscribir la autorización de sustitución en la prescripción.

La libertad de prescripción y de dispensa está garantizada por la elección del principio activo y no sobre especialidades de referencia o de marca.

ARTICULO 7º — En el expendio de medicamentos, los establecimientos autorizados deberán informar al público todas las especialidades medicinales que contengan el mismo principio activo o combinación de ellos que la prescrita en la receta médica que se les exhiba y los distintos precios de esos productos. En caso de incumplimiento serán de aplicación las sanciones previstas por la ley 24.240, de defensa del consumidor. 

Los farmacéuticos necesitamos de su ayuda !!!


"Los medicamentos de Venta Libre

 no son golosinas ni son de libre venta."

Sabía usted que...

- el medicamento que está fuera de la Farmacia no tiene garantía de origen ni de un adecuado almacenamiento, además de tener un costo superior.

- el medicamento que le recomienda un amigo, un vecino o un pariente, puede ser que a usted le haga mal o no lo pueda tomar.  Recuerde que el mismo medicamento no siempre puede tener el mismo efectos en distintas personas.

- la Farmacia es un centro sanitario donde usted encontrará siempre un profesional experto en medicamentos, que es el Farmacéutico, quien le brindara la información necesaria para un uso correcto del medicamento.