Juegos de Causa-Efecto (ratón y teclado)

Dispones aquí de varios juegos donde iniciar a los más pequeños con el uso del ordenador. En concreto, se trata de juego de los llamados Causa-Efecto, cuyo único objetivo es que el niño comprenda que lo que él realiza sobre el ratón o el teclado (eventos como pulsar o mover), tiene un resultado sobre lo que se muestra en pantalla.

RECURSOS ONLINE

Eventos de teclado


El Búho Boo. Incluye cuatro actividades de teclado para realizar tareas de causa-efecto con los más pequeños:
También dispone de actividades para introducción del ratón (movimiento, clic y arrastre). Más información, en la sección correspondiente.



Eventos de ratón y teclado

KneeBouncers (sección GAMES). Se trata de 13 actividades (y 4 que se prometen) para jugar con eventos de teclado y ratón o sólo de teclado. Las actividades son muy atractivas para los niños, y muy acertadas para cumplir con los objetivos que nos proponemos al usarlas. Además, se ofrece el código para insertarlos en nuestra propia página (Share Games) y algunas imágenes para imprimir.



Music-Maker. Elige un instrumento (iconos de la derecha). Al pulsar sobre las teclas del teclado o hacer clic, irán sonando una tras otra las notas de la canción que hayas elegido (iconos de la izquierda). FALTA EL ENLACE. De KneeBouncers.



RECURSOS DESCARGABLES

BabySmash. Sonidos, formas y colores que se muestran sólo a golpe de teclado. Licencia para sólo 10 usos. OJO: Para salir del programa, es necesario escribir BABYMASH con el teclado. Requiere  Windows XP SP2 o superior. Página de descarga.



Crash...Bang...Wallop!
Autor:  Bob Grace © 1999
Una cara que va cambiando de colores, respondiendo a eventos de teclado. Para salir, se pulsa sobre la letra Q de la pantalla. Descarga directa (zip).



BusyBaby 1.0
Autor:  Agentcy, LLC © 1998
Responde a eventos de teclado, y realiza un circuito con las palabras seleccionadas para trabajar. La versión demo permite jugar con: a) Números del 1-10; b) Formas de colores. Se escucha cada vez la pronunciación, que es en inglés, pero se puede personalizar, grabándola en la pantalla Configuración.

Descarga directa (zip). (La versión comercial permite practicar con otros temas: colores, letras…).

Babimals. Juego donde el niño descubre los animales y sus crías, explora imágenes, colores y sonidos. Al pulsar una tecla, mover o hacer clic con el ratón, se muestran imágenes y sonidos. Cuando está en funcionamiento, el sistema controla las claves y bloquea todos los procesos.

Pulsando CTRL + F5 se cierra el programa y devuelve l sistema a su actividad normal. La version 2.06 (demo) incluye soporte multilenguaje.  Descarga directa (exe).

Crazy Keys. Esta aplicación de LittleFingers.com permite iniciar a los pequeños en las primeras destrezas de ratón con siete actividades muy sencillas y divertidas. Descarga directa (zip).
Comments