EL YIN Y EL YANG

--
 Sin duda alguna es el símbolo más reconocido mundialmente dentro del feng shui, representa a las  energías: positivas yang y negativas yin.
Se dice que fue realizado por los sabios taoístas que crearon el feng shui.
En este arte le decimos yin a lo femenino, oscuro, frió, blando,  contracción,  joven,  tierra, derecha, la espalda, una montaña en su parte descendente, el otoño y el invierno , la noche,  el tigre, el vació.
Para demostrar lo opuesto podemos decir que yang es todo aquello positivo, cálido, luminoso, masculino, maduro, activo, penetrante, la montaña en ascenso, la primavera y el verano  el dragón y la materia.
Esto te servirá para reconocer una fuerza ying o yang en tu camino de crecimiento dentro del arte y para poder madurar tu percepción de las fuerzas exteriores..
 Él representa el equilibrio de las fuerzas de la naturaleza y su constante cambio y evolución .
 El comienzo de un ciclo continuo de constante cambio , desarrollo.
El yin es el lado negro representa do por el tigre, mientras que el yang es el lado blanco representa do por el dragón.
En su interior cada uno posee un pequeño circulo con el color opuesto que nos enseña que toda fuerza positiva o negativa puede cambiar y transformarse desde su esencia o su interior en su lado opuesto y evolucionar o a la inversa.
Hora bien tu ya conoces que representa cada lado del símbolo, entonces puedes describir como es tu actividad cotidiana, si activa en movimiento constante, con publico será yang,  o una actividad ying  de pensamiento, concentración, imaginativa relajación.
Un empresario , medico , comerciante con actividad normal dentro de su profesión seria un día yang .
Pero un pintor, escritor, intelectuales, asistentes geriatrías, consultorios de belleza y estética son sin duda alguna yin ( para los clientes pero yang para quienes trabajan)
En este punto debemos tener claro que la relación yin yang de un lugar o persona no es estática ni permanente.
Es por ello que luego de un día laboral  debemos tener el opuesto de la energía que experimentamos, vale decir que aquel que estuvo todo el día con mucho publico , constante sonar del teléfono , problematicas laborales en general tendría en lineas generales que realizar al llegar a su casa una actividad mas yin .
Esta actividad depende del gusto y necesidad del individuo pero te doy uno ejemplos para orientarte:
 
Escuchar música suave y relajante.
Baños de inmersión con sales aromáticas y velas , para conectarte con el elemento agua que produce placer y relajación mental y muscular.
El cocinar tus propios alimentos te conecta con tu deseos internos activa tu imanación ante un plato nuevo, y disfrutar de ellos como una bendición y no como simple combustible .
 
El maestro de feng shui Li Yun no dice "De  nuestra comida proviene la salud y la eficiencia. Si esta bien preparada y es de buena calidad, nos irá bien en el mundo y ganaremos más dinero para comprar mejor comida".
En ultima instancia, podremos utilizar nuestros conocimientos de yin y yang para aprovechar más la vida con el minimo esfuerzo y el mayor placer.
 
Otro ejemplo claro de esto es la luna :
 tiene sus faces yang cuando esta en luna llena, las personas suelen estar más activas. Podríamos usar esto en favor de realizar caminatas , o ejercicios físicos, o tareas de acomodar habitaciones. Seguramente nuestra voluntad sera mayor.
Por el contrario en luna nueva, es yin, las actividades son más calmas , se tiende mas a la introspección y al pensamiento, podría favorecer a escritores, pensadores , artistas y toda actividad que necesita concentración y aislamiento.
Si tienes dudas envíame un mail. Gracias
. mercedescora@gmail.com
 
"Tao consiste básicamente en el Yin y el Yang,

quienes forman un todo unificado para operar incesantemente de acuerdo con la ley de la naturaleza.

Dicho concepto de Tao se aplica al oscilante estado de la fortuna de una persona, al igual que a los buenos y malos momentos de la historia de una nación.

Similarmente informado, se tratará de desarrollar en este escrito la teoría del color no sólo desde la perspectiva del “color” como algo desconocido, sino también desde aquella del “vacío” como algo trascendental.

Por que hay preferencia para centrarse en el color? Como una escritura Budista establece, nos sujetamos"

 Manual de Maestro Lin Yun- La teoria de los colores.