Cantantes‎ > ‎

Cantantes extranjeros

Jennifer Lopez


Jennifer Lopez se ha convertido en la actriz latina mejor pagada de Hollywood, con un caché de más de un millón de dólares por película. Además, es una de las cantantes latinas más conocidas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las jóvenes artistas más completas.

Jennifer Lopez nació el 24 de julio de 1970 en el Bronx neoyorkino, en una familia de emigrantes puertoriqueños. Su padre era informático y su madre trabajaba en una guardería cuidando niños.

Desde muy pequeña, la meta de Jennifer Lopez fue ser artista. Con ese objetivo, sus primeros pasos la llevaron a actuar en musicales, y a tener un papel secundario en la película 'My little girl'.

Pero su gran oportunidad le surgió tras ganar un concurso para trabajar en un espectáculo de Rosie Pérez, titulado 'Fly Girls'. Gracias a este trabajo, muchos ojos se fijaron en ella, entre otros, productores de cine y televisión. Le surgieron varios papeles en series de televisión y se mudó a Los Angeles para intentar abrirse camino en Hollywood.

Tras aparecer en varias series ('Melinda López', 'Malibu Road', South Central', 'Nurses in the line', etc), le ofrecen en 1995 un papel para aparecer en la película 'My Family', donde se narraba la historia de una familia de emigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Posteriormente trabajó junto a Wesley Snipes y Woody Harrelson en la película 'Asalto al tren del dinero' y en 'Jack', junto a Robin Williams. Su mayor éxito llegó al interpretar el papel de la cantante Selena, muerta en extrañas circunstancias.

En 1997 Jennifer Lopez se casó con el modelo Ojani Noa, del que se divorció al año siguiente.

En 1999 Jennifer Lopez debuta como cantante, con el álbum 'On the 6', logrando situarse en los primeros puestos de las listas, vendiendo más de un millón de copias. El disco llevaba el sello de Emilio Estefan y se la llegó a considerar como la nueva Gloria Estefan.

En el 2001 publica 'J.Lo', un disco que resulta ser un tremendo éxito entre sus incondicionales fans y dando lugar a un disco de mezclas un año después, titulado 'J.To The L-O'.

A finales del 2002, la flamante Premio MTV Europa a la "Mejor Artista Femenina del 2002", Jennifer Lopez regresa con la carga sensual a la que nos tiene acostumbrados, y darnos lo mejor de sí. En menos de 4 años, las ventas mundiales de Jennifer Lopez superan los 25 millones de copias. Los últimos 5 singles de Jennifer han entrado en el Top 5 de las listas de ventas en todo el mundo.

En 2005 Jennifer Lopez publica "Rebirth" (Renacer), su 4º álbum, con el que vuelve a marcar las nuevas tendencias musicales. Compagina en cada canción pegadizas melodías pop con sonido R&B y una producción musical que va por delante. El álbum incluye también una canción en español.

En 2007 publica "Como ama una mujer", once nuevos temas interpretados en español por Jennifer Lopez. El álbum está coproducido por el marido de Jennifer Lopez, Marc Anthony, quien a su vez participa en la composición y arreglos de alguna de las canciones.

En 2011 Jennifer López vuelve a publicar un nuevo álbum, esta vez con el título de "Love?", que cuenta con la colaboración de productores de la talla de RedOne (Lady Gaga), Stargate, Tricky Stewart, The-Dream, Danja, D-Mile y Radio. La propia Lady Gaga participa en dos de los temas de este nuevo álbum de Jennifer López, "Hypnotico" e "Invading my mind".

El primer sencillo extraído de este álbum es el titulado "On the floor", producido la productora de Lady Gaga RedOne. Se trata de una versión dance del conocido tema de la Lambada, de 1989, y que cuenta con la participación de Pitbull. Jennifer López ha publicada también una versión en español de este tema, titulándolo "Ven a bailar".

En julio del mismo año aparece la noticia de la separación de Jennifer Lopez con su pareja, Marc Anthony, tras siete años de matrimonio.


Rihanna


La cantante Rihanna nació el 20 de febrero de 1988 en St. Michael, en la caribeña isla de Barbados. Allí vivía una tranquila vida de adolescente, hasta que en el año 2004 el productor Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en la isla, se fijó en ella y decidió darle una oportunidad. Fue en ese momento cuando le ofrecieron marcharse a Nueva York a grabar una demo, con temas que mezclaban ritmos caribeños con el rhythm and blues más actual.

Tras enviar la maqueta a varias discográficas, Rihanna fue finalmente contratada por la Def Jam Recordings, con quienes graba su primer álbum, titulado "Music of the Sun", con temas muy bailables y pegadizos, publicado en el año 2005. El primer sencillo de este álbum fue el titulado "Pon de Replay", con el que Rihanna alcanzó el número dos en la lista Billboard. Con el álbum "Music of the Sun", Rihanna consiguió tres discos de platino, algo que no está nada mal para el primer disco de una artista prácticamente desconocida.

Rihanna: A Girl Like MeEn el 2006 Rihanna publica su segundo trabajo, "A Girl Like Me", con el que entra directamente en el número cinco de las listas americanas. El primer sencillo del álbum se titula "SOS", y consigue auparse al número uno de la lista Billboard, principalmente gracias a las descargas del tema a través de las tiendas online de música.

"A Girl Like Me" tiene más de una docena de canciones, de inspiración dance, reggae, r&b, soul, todo aderezado con un toque de musica caribeña que le da es estilo inconfundible a sus canciones. En España, el single se editó en iTunes y en apenas unos días se convirtió en uno de los temas más descargados a través de la red.

En 2007 Rihanna publica "Good girl gone bad", un álbum en el que nos encontramos temas como "Don't Stop The Music", "Say It", "Lemme Get That" o "Hate That I".

En febrero de 2009 Rihanna canceló precipitadamente su actuación prevista en la fiesta de los Grammy 2009. Posteriormente se supo que dicha cancelación fue debida a la agresión que sufrió por el que entonces era su novio, Chris Brown, quien fue arrestado por amenazas criminales y violencia doméstica.

Rihanna: Rated R
En noviembre de ese mismo año aparece "Rated R", un nuevo álbum de Rihanna cuyo primer sencillo es "Russian Roulette" y que ha contado con la colaboración de productores de la talla de Justin Timberlake, The-Dream , Tricky Stewart, Chase & Status o Stargate.

Rihanna participa también activamente en obras benéficas, principalmente de ayuda a la infancia en el tercer mundo, poniendo su cara en campañas de Naciones Unidas para la infancia y actuando en festivales a favor de los niños y contra el hambre.




Alicia Keys


Alicia Keys nació en Nueva York en un ambiente dominado musicalmente por estrellas como Biggie y Jay Z. El talento natural de la joven Alicia Keys pronto se transformó en una mezcla explosiva de hip-hop y soul, con una increíble capacidad para crear buenas canciones como compositora, mostrando una madurez que nadie esperaría encontrar en una joven de su edad. Si a todo ello le unimos la fuerza vocal de Alicia, sus sentidas interpretaciones en directo y su experiencia como pianista clásica, es fácil pensar que Alicia Keys tiene muchas posibilidades de convertirse en la nueva Roberta Flack de nuestra generación.

Desde el principio, Alicia Keys ha sido objeto de auténticas disputas entre algunas de las más importantes compañías discográficas del mundo, en su deseo de incorporar a su catálogo de artistas a una estrella con tanto futuro. Finalmente, Alicia Keys firmó su primer contrato con Arista Records en 1998. Con un talento similar al de artistas como D'Angelo o Prince, siguió desarrollando la composición, producción y grabación de su primer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años.

A finales de 1999, Alicia Keys siguió los pasos de Clive Davis cuando éste creó su propio sello, J Records -distribuido por Arista- donde continuó dando forma a su esperado debú discográfico. Los temas muestran los síntomas inequívocos de encontrarnos una auténtica estrella de crítica y público, a través de canciones melódicas, profundas y cargadas de contenido que nos permiten descubrir a Alicia en todo su esplendor musical. La mayor parte de los temas del álbum, incluyendo una composición tan luminosa como Fallin' o la impactante Troubles, han sido compuestos y producidos por ella misma. Además, Alicia Keys ha colaborado con Jermaine Dupri en Girlfriend y con Isaac Hayes en Rock wit U, tema que fue incluido en la banda sonora de la película Shaft (2000).

Alicia Keys obtuvo en 2001 cinco premios Grammy, entre ellos el de Mejor Artista Nuevo y Canción del Año (por el tema Fallin').

En 2003 presentó su segundo trabajo, "The Diary of Alicia Keys", un álbum que toma como inspiración la música americana de los setenta. Gracias a este trabajo, Alicia Keys consiguió ocho nominaciones más a los Grammy.

En el año 2005 aparece "Unplugged", el acústico de la MTV dedicada a la artista y que debutó como número uno de ventas en los Estados Unidos. Gracias a este álbum, Alicia Keys consiguió cuatro nuevas nominaciones a los premios Grammy.

En 2007 Alicia Keys publica 'As I Am', su tercer álbum de estudio tras el exitoso 'The Diary of Alicia Keys', publicado en 2003. Con la canción 'No One', como primer single, se situó en el nº1 de la lista de Billboard sólo diez horas después de que comenzase a sonar en las radios de Estados Unidos.

Definido por Alicia como 'un encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin', 'As I Am' muestra su talento para la composicion y la producción. y la situa como una de las pocas artistas capaz de capturar el espíritu de la vieja escuela y actualizarlo.

A finales de 2009 Alicia Keys publica su quinto álbum, titulado "The Element Of Freedom", que incluye un dueto con Beyoncé y un DVD con una grabación íntima en directo de tres de los temas más representativos del álbum, así como de su gran éxito No One y el videoclip de Doesn’t Mean Anything.
Comments