Cantantes‎ > ‎

Cantantes españoles

David Civera


David Civera nació el 8 de enero de 1979 en Teruel. Comenzó estudios de telecomunicaciones e informática, hasta que le llegó la fama.

En 1997 David Civera participó en el concurso televisivo 'Lluvia de estrellas', con Bertín Osborne como presentador. Aunque su actuación fue discreta y no se llevó ningún premio, su paso por el programa le sirvió para que los responsables de Antena 3 le ofrecieran actuar en otro programa titulado 'Canciones de nuestra vida', en la que cantaba temas melódicos.

Un año después grabó su primer disco, 'Hoy como ayer', con temas compuestos e interpretados por él mismo. Se trata de un disco lleno de baladas románticas. El disco fue autoproducido por el propio David y apenas tuvo difusión.

El momento decisivo en la carrera de David Civera llegó cuando fue seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión 2001. El tema elegido para la ocasión fue 'Dile que la quiero', un tema lleno de ritmo latino.

Tras su paso por Eurovisión, David Civera grabó un disco titulado, precisamente, 'Dile que la quiero', que dio paso a un nuevo trabajo, 'En cuerpo y alma', que le ha valido para conseguir el disco de platino con su conocido tema 'Que la detengan'.

En 2003 publica "La Chiqui Big Band", que incluye uno de los éxitos rotundos de ese verano, el primer single “Bye bye” y un dúo con David Bisbal.

En 2008 David Civera publica su séptimo trabajo discográfico, titulado "Para vivir contigo", un álbum grabado en Barcelona y Milán bajo la dirección del productor Alejandro Abad, que ha estado presente desde el principio en la carrera del cantante. "Para vivir contigo" es un disco que se nutre de estilos diversos y, a la vez, inherentes a David Civera, como la rumba y el pop. Este nuevo álbum es un regreso a sus orígenes y también una evolución que nace de su disco anterior.

Amaia Montero


La cantante Amaia Montero nació en Irún (Guipúzcoa) el 26 de agosto de 1976. Su infancia transcurrió muy tranquila, salvo por el hecho de que le apasionaba la música y que soñaba con ser cantante algún día. Amaia solía practicar jugando a cantar con una pequeña grabadora que tenía.

Amaia Montero comenzó a estudiar químicas, carrera que luego cambió por la de psicología. Pero su vida cambió casi por casualidad, acercándola a su sueño. Un día conoció a un grupo de amigos (Pablo Benegas, Alvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde) que habían montado un grupo y que andaban buscando una vocalista para interpretar los temas que habían compuesto. Tras escuchar cantar a Amaia Montero en una fiesta, le propusieron hacer una prueba con su grupo en un estudio de grabación. La prueba salió redonda y enseguida se decidió la incorporación de Amaia Montero al grupo. Fueron los inicios de La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos más importantes del panorama musical español de los últimos tiempos.

Amaia Montero grabó junto a La Oreja de Van Gogh discos tan importantes en su carrera como "Dile al Sol", "El viaje de Copperpot", "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" y "Guapa".

Pero en el año 2007, Amaia Montero anuncia por sorpresa su salida de La Oreja de Van Gogh, con la intención de iniciar su carrera en solitario. Habían transcurrido 11 años tras su debut con la banda donostiarra y la noticia conmocionó a los fans de La Oreja.

En noviembre de 2008 Amaia Montera publica su primer trabajo en solitario. Se trata del álbum titulado de forma homónima, "Amaia Montero", un disco en el que predomina el sonido de las guitarras y que incluye once temas compuestos por la propia artista. Entre los once temas, destacan uno especialmente dedicado a su padre, otro a su madre y un tercero a sus excompañeros de La Oreja de Van Gogh.

En este su primer trabajo, Amaia Montero se ha involucrado en todo el proceso creativo, desde la composición hasta las mezclas finales. La producción del álbum ha corrido a cargo de Claudio Guidetti. Las grabaciones se realizaron en Génova y Milán y las mezclas en Los Angeles.

Mónica Naranjo


Mónica Naranjo nació en la localidad catalana de Figueres, el 23 de mayo de 1974, hija de padres andaluces que, a pesar de sus dificultades económicas, lograron inscribir a su hija en una escuela de música al descubrir el potencial que dejaba sentir su voz.

Con catorce y quince años se dedica a perfeccionar su voz y, paralelamente, graba cintas con sus temas favoritos, que envía a las casas discográficas.

Una de esas cintas llega a manos del productor Cristóbal Sansano, quien se entusiasma con la voz de la joven Mónica Naranjo. juntos se ponen a trabajar para lograr una oportunidad de una discográfica. Esa oportunidad llega en 1994, cuando la Sony Music la presenta como su nueva estrella del pop español.

El primer álbum grabado por Mónica lleva por título 'Mónica Naranjo'. Los resultados en España son bastante discretos, pero consigue un tremendo éxito en Latinoamérica, donde vende más de un millón de copias, un resultado muy bueno para una artista novata.

En 1997 publica su segundo disco, 'Palabra de mujer', con el que por fin logra triunfar en su país y que le vale para ganar el premio a la artista revelación de los Premios Award de la música.

En el 2000 Mónica Naranjo publica 'Minage', con el que consiguió ser número uno en España durante cuatro semanas consecutivas, y en el que se incluye su tema quizás más conocido, 'Sobreviviré'.

A finales del 2001 sale a la luz un nuevo trabajo de Mónica Naranjo, que lleva por título 'Chicas Malas'.

En 2008, tras varios años sin publicar ningún trabajo, aparece el álbum titulado "Tarántula". Tarántula es el fruto de tres años de trabajo, con las canciones viajando a través de Internet de Barcelona a Glasgow en una intensa labor de preproducción. El álbum se ha grabado en estas dos ciudades y en Londres, en estudios familiares, buscando las esencias y no las apariencias. Sin prisas, sin presiones, en un camino hacia la libertad de expresión personal para sacar todo lo nuevo que Mónica tenía por decir. "Tarántula" no es álbum fácil, que entre a la primera. Es un mundo de sonidos, melodías, arreglos, timbres nuevos y mezcla de estilos, en los que hay que adentrarse sin miedo.



Comments