Cantantes‎ > ‎

Cantantes de los 90

 Julio Iglesias.

 

(Madrid, 1943) Cantante melódico español, considerado el intérprete español más popular internacionalmente de todos los tiempos. Récord de ventas en países tan dispares como la República Popular China o México, Julio Iglesias comenzó su carrera como vocalista cuando una lesión truncó su prometedor porvenir deportivo como portero del Real Madrid Club de Fútbol, a mediados de los sesenta.


Julio Iglesias

Los estudios de Derecho quedaron relegados poco a poco, especialmente a partir de 1968, cuando sorprendió a todos con su éxito al ganar el primer premio en el Festival de Benidorm con el tema La vida sigue igual. La racha continuó con Gwendoline (tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión), Un canto a Galicia y una serie de canciones que le llevan a las más altas posiciones de las listas europeas y de Latinoamérica. El interés del público de habla hispana de Estados Unidos animó a su compañía a editar sus trabajos en un mercado normalmente cerrado a artistas extranjeros que, sin embargo, acogió con los brazos abiertos al ídolo de medio mundo.

A mediados de los setenta Julio Iglesias fijó su residencia en Miami (Florida) en un empeño definitivo de conquistar el mercado norteamericano. De la mano de Ramón Arcusa, miembro del Dúo Dinámico y ahora autor y productor de gran parte del material que aparece en sus grabaciones, prosiguió su escalada con aceptación creciente.

En 1981 se confirmó como el primer intérprete español en encabezar la lista de singles en el Reino Unido con su versión de Beguin The Beguine. Su sello discográfico, la CBS, le brinda un apoyo incondicional, dándole la oportunidad de grabar con estrellas consagradas de la talla de Willie Nelson, Barbra Streisand, Stevie Wonder (con quien después llegaría al puesto número dos de la lista de Singles) o Diana Ross, venciendo así las pocas reticencias que pudieran quedar, hasta el punto de que, en 1984, su álbum 1.100 Bel Air Place supera el millón de copias vendidas en Estados Unidos, tan sólo una semana después de su salida al mercado. El single To All The Girls I've Loved Before -a dúo con Willie Nelson- llega al número cinco del Top y su presencia en los grandes shows de televisión se vuelve cotidiana, con un repertorio que no duda en mezclar las canciones más conocidas del folklore sudamericano con los estándares de la música norteamericana (Crazy de Willie Nelson, en 1984, por ejemplo).

Además de ser el único español que puede presumir de haber interpretado canciones en la que los Beach Boys ponían las voces de acompañamiento, el nombre de Julio Iglesias aparece incluso en el libro Guinness de los récords tras haber superado los cien millones de copias vendidas de los sesenta álbumes editados hasta ese momento, cifra que se ha quedado corta en la actualidad. En julio de 1995 editaba su álbum La carretera, con el mismo éxito de siempre y en 1996 el álbum Tango con doce famosos temas de este género entre los que se encuentran "La Cumparsita", "El día que me quieras", "A media luz", "Volver", "Cambalache" o "Mi Buenos Aires querido", entre otros.En 1997 recibió el Premio Mónaco de La Música como Mejor Cantante Latino y ha sido el primer artista extranjero en la historia de China que ha recibido el prestigioso Golden Record Award, en 1995. El 8 de septiembre de 1997 vivió uno de los días más señalados de su carrera artística. En la ceremonia de los Premios ASCAP recibió de manos del productor y compositor Emilio Estefan el Pied Piper Award, el más prestigioso de la Asociación norteamericana para las Artes. Como primer artista latino en lograr este reconocimiento, se unió a otros reputados ganadores anteriores, como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand.

En el año 2000 surgió un Julio Iglesias renovado y modernizado, y para ello se rodeó de jóvenes compositores para crear su disco Noche de cuatro lunas, en el que fusiona el mundo español y el latinoamericano. Con 33 años en la música y más de 70 discos publicados, Julio Iglesias quiso darle un impulso nuevo a su carrera; por esa razón, este álbum tiene la influencia de una generación joven de compositores, como Alejandro Sanz, Estéfano, Robi Rosa y Rubén Blades. El 11 de diciembre de 2001 recibió el título honorífico de Español Universal de manos de la Fundación Independiente, vinculada a la SGAE. El álbum número 77 de su discografía recuperó las formas más clásicas del cantante y llegó al mercado en 2003 bajo el título de Divorcio.

 

Luis Miguel

Su nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri y, al contrario de lo que muchos piensan, no nació en México, sino en Puerto Rico.

Hijo de la italina Marcela Basteri y del guitarrista español Luis Gallego, no consiguió nacionalizarse mexicano hasta varios años después.

A los doce años Luis Miguel graba su primer disco y a los quince recibe su primer Grammy.

Em 1987 Luis Miguel publica 'Soy como quiero ser', con la colaboración de Juan Carlos Calderón. Por este trabajo recibe 8 discos de oro y 5 de platino, comenzando su carrera como sex-symbol en toda latinoamérica.

Al año siguiente Luis Miguel edita 'Un hombre busca una mujer', con el que realiza una completísima gira por todo el continente americano.

En 1990 recibe el premio World Music Awards, convirtiéndose en el primer artista latino en recibir este preciado galardón. Lanza su nuevo disco '20 años'.

En 1991 Luis Miguel publica 'Romance', un cambio en su estilo musical, con el que vende casi 8 millones de discos en todo el mundo.

En 1993 edita 'Aries', para el que se rodea de grandes compositores. Este disco le lleva a realizar una gran gira por Estados Unidos y Sudamérica. También recibe un nuevo premio Grammy como 'mejor disco latino de 1993'. En 1994 sale a la luz su 'Segundo romance' y un año más tarde recibe un nuevo Grammy y un segundo premio World Music Award, otorgado al mejor cantante latino del año. Colabora con Frank Sinatra en un tema del álbum 'Duets II' y en el tema principal de la película 'El jorobado de Notre Dame'.

En 1997 publica 'Romances', un nuevo éxito de este gran artista.

Por lo que respecta a su vida personal, hay que decir que a Luis Miguel le gusta la soledad. Mejor dicho, ha sacrificado sus relaciones personales por su carrera como artista, aunque ello no le haya impedido tener varias relaciones sentimentales a lo largo de su vida com mujeres como Lucía Méndez, Stephanie Sala (con quien tuvo un hijo), Gabriela Sabatini, Pilar Montenegro y alguna más. A pesar de ello, a Luis Miguel no le gusta que le pongan la etiqueta de rompecorazones.

Luis Miguel, considerado como uno de los artistas latinos más importantes de la historia con más de 47 millones de discos vendidos, regresa en 2004 con un álbum de boleros, titulado 'Mis boleros favoritos', con temas como "No Me Platiques Más", "No Sé Tú", "Somos Novios", "El Día Que Me Quieras", "Por Debajo de la Mesa" y "El Reloj"

En 2008 Luis Miguel publica un nuevo trabajo, que lleva por título 'Cómplices, un álbum de temas inéditos del maestro Manuel Alejandro. El primer sencillo titulado “Si Tú Te Atreves" es una balada romántica que cuenta la historia de un amor intenso e imposible.
 

George Michael

 

 

George Michael, cuyo verdadero nombre es Georgios Kyriacos Panayiotou, nació el 25 de junio de 1963 en Bushey, al norte de Londres, y era el tercer hijo de una familia en la que tenía dos hermanas mayores.

Desde sus primeros años, a George Michael le gustó la música y participó en varios grupos durante sus años de estudiante., hasta que, en 1982, se unió a Andrew Ridgeley para formar el grupo 'Wham', en el que George Michael escribía las letras de las canciones y ponía la voz.

Entre 1982 y 1986 editaron tres discos con los que se hicieron muy famosos: 'Fantastic', 'Make It Big' y 'The Final/Music From The Edge Og Heaven'.

En 1987 George Michael inició su carrera en solitario con la publicación del álbum 'Faith', con el que consigue un tremendo éxito por todo el mundo.

Tres años después editó 'Listen Without Prejudice', un disco más personal y menos comercial, con el que apenas hizo promoción debido a disputas con la productora.

Tras abandonar Sony y fichar por Dreamworks y Virgon, George Michael publica en 1996 'Older', un excelente trabajo lleno de canciones melódicas. También fue un éxito el publicado en 1998, una recopilación titulada 'Ladies & Gentlemen: The Best Of George Michael'. Ese mismo año fue arrestado por la policía en Beverly Hills, acusado de conducta inapropiada y poco después anunció en televisión que era homosexual.

En 1999 George Michael publicó 'Songs From the Last Century', un homenaje al fin de siglo, con temas de Sting, Brian Eno y varios artistas más.

En el 2000 aparece "Patience", entre cuyos temas había uno titulado "John And Elvis Are Dead", dedicado a dos de los grandes mitos musicales del Siglo XX, John Lennon y Elvis Presley.

En Noviembre del 2006 aparece un nuevo trabajo de George Michael, titulado "Twenty five", un repaso a sus 25 años de carrera. El disco recoge todos sus grandes éxitos ("Freedom", "Faith", "Too Funky", "Careless Whisper", "Last Christmas", "Wake Me Up Before You Go-Go", entre otras) y cuatro canciones inéditas, entre ellas el primer single del álbum, "An Easier Affair", y un dúo con Paul McCartney.



Comments