Pinturas económicas

La linea económica, NO cumple con el estandar premium. Y su venta esta reservada solo al Gremio.

LATEX interior/exterior economico

Pintura al látex blanca para Interior/Exterior

 

Pintura al látex blanca mate standard para interiores y exteriores con excelente relación calidad precio

Es de fácil aplicación; proporciona un recubrimiento uniforme de buena lavabilidad, seca rápidamente y no deja olores permitiendo habitar inmediatamente los locales pintados.

No contiene conservadores del tipo mercurial. Sus características reológicas permiten una buena transferencia con mínimo salpicado. Buen poder cubritivo. Si se deben practicar retoques los mismos serán invisibles. Es una pintura resistente a los substratos alcalinos e impide la formación de hongos y mohos.


Campo de aplicación

Para ambientes interiores o exteriores de yeso, revoque, fibrocemento, ladrillo, enduido, paneles tipo cartón/yeso/cartón, madera o papel sin pintar o pintados.

 

Instrucciones para

Preparación de la superficie

Superficies Nuevas:

Las superficies nuevas de mampostería presentan una elevada alcalinidad, debido a que el cemento y la cal aun no han terminado completamente su reacción de curado. Cuando la alcalinidad es muy elevada, ataca y genera defectos superficiales a las pinturas, por lo que recomendamos dejar transcurrir antes del pintado, un tiempo prudencial para su eliminación en forma natural mediante un proceso de curado.

 

Dicho proceso requiere normalmente de tres meses para exteriores y seis meses para interiores, al ser esto relativo y variable, se recomienda no obstante controlar el nivel de pH antes de pintar.

 

Si no se puede esperar estos plazos y para el caso de revoques o superficies de ladrillos, es posible acelerar el proceso, tratando la superficie con una solución diluida de ácido muriático (1 parte de ácido en 10 partes de agua) para posteriormente enjuagar con abundante agua.

 

 Debe dejarse secar  la superficie tratada durante al menos 24 horas, antes de aplicar la pintura de terminación. Para verificar la ausencia de alcalinidad luego de este pre-tratamiento, se debe controlar el PH de la pared humedeciendo un pequeño sector de la misma y aplicando en ese punto papel tornasol o papel PH (Valor: 7-8).

 

Otro punto a tener en cuenta en la preparación de las superficies, son los depósitos blanquecinos superficiales debidos al salitre, originado por la presencia de sales en ladrillos y además en el agua  y en la arena   usadas en la elaboración de las mezclas cementicias. Por acción del agua de lluvia se extraen estas sales presentes en la mampostería y cuando se seca aparecen sobre superficie externa de la misma, provocando decoloración, ampollados y rotura de la película de pintura. Esto puede evitarse lavando con manguera y cepillo de cerda dura la pared, aplicando un fijador sellador y una buena pintura impermeabilizante. En estos casos también se recomienda aplicar el esquema de lavado con solución de acido muriático y posterior lavado, según se detallo con anterioridad.

Superficies pintadas:

Se puede aplicar sobre cualquiera de las superficies antes mencionadas a condición de eliminar, si son viejas, todo resto de grasitud lavándolas con agua y detergente si hubiera capas de pinturas descascaradas o mal adheridas, eliminar, si la superficie quedara pulverulenta (típico de pintura a la cal o restos de ella), aplicar antes de látex Interior- exterior, Fijador Sellador concentrado. Si hubiera sectores afectados por hongos, se tratan con Fungicida Colorín. Imperfecciones menores del substrato se corrigen con enduído plástico  para interiores o exteriores según corresponda, el que luego se tratará con Fijador. Sobre madera, sin pintar, se debe aplicar previamente Fondo Sintético Blanco.

 Aplicación

 

Se puede aplicar con rodillo, pincel o soplete airless. Por Ejemplo a rodillo es habitualmente necesario aplicar dos manos para cubrir un contraste Blanco/Gris N°3 según Norma ASTM D5150. Puede obtenerse una amplia gama de colores pasteles decorativos con el simple agregado de Colorante Universal Máximo 30 ml por ltr. No se recomienda para exteriores los Colorantes 101,102 y 110.

Si se lo considera necesario diluir con el mínimo de agua potable necesario para el fácil desplazamiento del pincel rodillo, del orden del 5% al 10%. Dejar secar aproximadamente 2 horas entre mano y mano. Los elementos de trabajo se limpian fácilmente con agua y jabón. Los rendimientos varían según la absorción y rugosidad de los substratos. En climas cálidos

y con brisa, al pintar exteriores, humedecer un poco las superficies antes de comenzar a pintar, para enfriarlas y para moderar la absorción, se mejorará así el rendimiento y la nivelación.


 
Advertencias y precauciones

Precauciones de seguridad:

Mantener fuera del alcance de los niños. No ingerir. Evite el contacto con la piel y los ojos.

Primeros Auxilios:  En contacto accidental con la piel lavar con agua y jabón. En contacto con los ojos lavar con abundante agua. Si fuese ingerida no inducir al vomito, beber abundante agua y consultar al medico.

- Centro Nacional de Intoxicaciones: 0-800-333-0160

- Centro de Intoxicaciones Hospital Posadas: ( 011 ) 4658-7777 


PUNTO DE INFLAMACION:  No Inflamable

N° DE ONU:  1263

HOJAS DE SEGURIDAD (M. S. D. S.):  Ver MSDS látex Int-Ext

Observaciones:

• Si se aplicara sobre superficies de hierro se produciría oxidación, salvo que se aplique anteriormente Antióxido Sintético o Seakrome Convertidor. Un caso típico son las cabezas de clavos o bordes de marcos metálicos de aberturas.

• Se recomienda para una mejor nivelación y reducir al mínimo la formación de burbujas, utilizar rodillos de lana sintética de fibra corta o mediana.

 Especificaciones


TIPO:     Estireno Acrílica

RELACIÓN DE MEZCLA:

PESO ESPECIFICO:    1,35 +/- 0,04 gr/cm3

VISCOSIDAD:

Stormer (a25°C)  88 Unidades Krebs +/-2 

CONTENIDO DE SOLIDOS %:    47 En Peso

                                                        27 Por volumen

TIEMPO DE SECADO AL AIRE:  2:00 - 3:00 Hs. (para repintar)

TEMPERATURA DE APLICACION:    mínima 10°C

COLOR:    Blanco

BRILLO:    Mate

RENDIMIENTO TEORICO:    8 a 10 m2 / Lt. / mano

DILUYENTE:    Agua

ESTABILIDAD EN EL ENVASE:    1 Año

FONDOS RECOMENDADOS:    Fijador Sellador

LAVABILIDAD:    Buena

RESISTENCIA A LOS ALCALIS:    Regular

RESISTENCIA A LOS ACIDOS:    Regular.

RESISTENCIA A LOS SOLVENTES:    Regular

RESISTENCIA A SUSTRATOS ALCALINOS:    Buena

PRESENTACIONES:    10 y 20 lts.

 

 


Comments