Comentarios de Peregrinos


Gracias a todos por sus hermosas palabras!!!!

 

MAILS DE LOS PEREGRINOS Y DEL GRUPO DE APOYO

 

Solo una palabra encierra todo lo que tengo guardado en mi corazón.. "GRACIAS"

Estuvo de 10 todo el apoyo, estuve hablando con varias personas.. y quedaron muy contentas con el gran servicio que brindaron.. así que mis aplausos para todos ustedes!!

Gracias Susy y Rosita..

Gracias Dieguito y Alba...

Gracias Juan y Ale

Gracias Diegus.. Nievi y Celsa

Gracias Mary.. Olga.. y Esteban

Gracias Emi..

Gracias Pato y Agus..

Gracias Juan.."el Kinesiólogo"

Espero tenerlos el próximo año a todos ustedes nuevamente para integrar este gran equipo!!!!

Gracias.. Maria desde el cielo les regala una Sonrisa a cada uno!!!

Besotes.. y que la Virgen los bendiga.. Se los quiere..

Fernanda Regazzoni (La Nº 40)

 

 

Realmente creo que estuvo 10 puntos.  Cuando los grupos humanos son buenos, uno tiene la sensación de que conoce a la gente de toda la vida..................y eso hace más placentero y más fácil el trabajo.
En lo que a mi persona respecta, suelo ser bastante jodón e hincha "pel...."....., pero con el objetivo muy claro de hacer menos duro el camino para todos, por lo tanto pido disculpas si a alguien incomoda.
Por ultimo.. y aunque alguno se ponga celoso haré solo una mención especial:

Juan: no te olvides que tengo el encendedor...así prendes fuego esa catramina.....

Saludos a todos y muy buena semana.

Emiliano Rodríguez (Grupo de Apoyo)

 

 

Holis:
Descansaron?
No quería irme a trabajar, sin decirles, lo maravilloso de vivir esta ultima peregrinación.

Sabemos muy bien que no fue la primera, pero les cuento que esta vez viví y sentí cosas que en las anteriores no me había pasado. Sentí al grupo, realmente como grupo, y deseo de verdad que esa sea la imagen que dimos a los peregrinos.

Además fue hermoso que justo me tocara estar en la parada (de la basílica), cuando llegaron uds..Se todas las pilas que le ponen a esto, pero es hermoso ver la emoción que sienten cuando llegan.

Es mas cuando entre de la mano de Nieves para depositar las intenciones, sentí que estaba acompañando a un montón de personas que depositaron sus deseos en nuestras manos, y les puedo asegurar que me cargo un montón las pilas.

Pude entrar a la basílica rezando y pidiendo por todas esas personas que quiero, y hasta en forma espontánea pude pedir por la paz y la felicidad de Eduardo.

En síntesis. Siento que MARIA este año me cubrió más que nunca con su hermoso manto.

Perdón por tanta perorata. Pero no quería dejar de compartir esto con ustedes.

Besos. Y muchas gracias a todos.

Susy (Grupo de Apoyo)

 

 

Hola peregrinos!!!

Como están??.. descansaron??

En nombre de todo el grupo de apoyo queremos agradecerles, por habernos elegido para llegar a la Casa de María, nuestra Madre en Luján. Cada uno fue importante y nos ayudo a crecer como grupo..

Esperamos haberles sido de ayuda y alivio en su caminar...

Disculpen si en algo nos equivocamos, realmente tratamos de hacer las cosas lo mejor posible.

Bueno.. como les conté.. aquí les mando el blog de San Alfonso para que chusmeen las fotos.. y otras cositas!! http://www.lujansanalfonso.blogspot.com/

Que María de Luján los cubra con su manto, dándoles paz y amor!

Saludos

Fernanda  - Grupo de Apoyo a Lujan - Pquia. San Alfonso M. de Ligorio

 

 

EL DOMINGO A LA MADRUGADA NO ME DABA EL ALMA PARA AGRADECERLES…EL CANSANCIO MIO Y DE USTEDES ERA GRANDE COMO PARA DARNOS BOLA ASI QUE, APROVECHO Y LO HAGO AHORA… MUCHAS GRACIAS!!!!

POR CONTENERME, POR SERVIRME, POR ATENDERME, POR ALENTARME, POR CUIDARME… GRACIAS A LOS HERMANOS REGAZZONI (FER, SOLE, MARIAN, NIEVI: HERMOSAS) A CELSA, A ESTEBAN QUE CUANDO PEDÍ AYUDA, ME LLAMÓ 80 VECES PARA VER SI VIVÍA! JEJE!!! A JUANITO CONTENTO Y A ALE QUE ME FUERON A BUSCAR, A JUAN EL “DOC” QUE GRACIAS A ÉL HICE MIS ÚLTIMOS 10 KM Y A TODOS LOS QUE NO SÉ EL NOMBRE PERO CONOCÍ SUS CORAZONES… INFINITAMENTE GRACIAS!!!

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE, SI DIOS ME LO PERMITE…PERO YO SEGURO QUE EMPIEZO EN MERLO, POR LO MENOS!!! JAJAJAJ

NOS VEMOS, DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y QUE MARÍA, NUESTRA MADRE DE LUJÁN LOS ENVUELVA EN SU SAGRADO MANTO Y LOS HAGA BRILLAR SIEMPRE!!!

NO ME PUEDO OLVIDAR DE CALDARELLA EL GRANDE!!!! SOS GROSSO, CHAVÓN!!!! TU AGUANTE Y ALIENTO SON ESENCIALES…GRACIAS POR LLEVARME DEL BRAZO CUANDO ME EMPEZÓ A JODER MI BENDITA PIERNA JA JA!!

UN ABRAZO, DIOS TE BENDIGA A VOS TAMBIÉN.

CON AMOR,

LORENA IANUCCI ( La N°  26 )

 

 

Por supuesto que los elijo!!! cada año confirmo que son el grupo más hermoso que conozco, si no fuera por ustedes no llegaría!!!!

Les quería agradecer a todos ustedes que hicieron posible que un año mas pudiera llegar a la casa de nuestra MAMA en Lujan!!!

Desde el corazón les agradezco enormemente a todo el grupo de apoyo, no tengo palabras para decirle a ustedes lo que mi corazón siente cada año, en cada peregrinar, y no seria lo mismo sin todos ustedes que hacen posible todo esto, poniendo todo lo que tienen a su alcance sin esperar nada a cambio, empezando desde la colectas con las ferias del plato hasta llegar nuevamente a la parroquia después de Lujan, que Dios les de el ciento por uno a cada uno de ustedes y se derrame todo su amor en sus vidas!!!!
Alabo y bendigo al Señor Jesús por todo esto, y por todos ustedes!!!!!!!!!!

Les agradezco también a todos los que caminaron junto a mi y que hicieron que la caminata sea mucho mas llevadera, hermosa, y divertida!!!

Que Dios, Jesús, el Espíritu Santo y María, los colmen de su amor perfecto!!!!!, como así lo hacen en mi vida!!!!
Los amo a todossss!!!! y los quiero ver el año que viene!!!!!!

Bruno Caldarella (El Nº 8)

   

 

 

Buenassss!!!
A todos muchas gracias por permitirme compartir con ustedes esta hermosa experiencia!!!

En lo personal era mi primera peregrinación a Lujan y todos y cada uno de ustedes estuvo apoyando, dando aliento, ayudando en todo.

No tengo palabras para explicarles lo que significó para mí !!!

Un beso enorme y hasta la próxima!!!

María Luján Donato (La Nº 53)

 

 

Queridos amigos!
Otra vez volvimos a compartir la grandiosa experiencia de fe que significa peregrinar a la casa de nuestra madre en Luján...

No existe otra motivación que regalar a los demás y a nuestra Madre ese tiempo de oración compartida con quien va a nuestro lado.

Cuantos sentimientos se mezclan en ese caminar, que a medida que nos acercamos se hace más difícil... una lucha interna del cuerpo con la voluntad que solo es motivada por la fe en Dios. 

Todo es mas lindo aún caminado con el apoyo incondicional de Uds.

Darles las gracias es poco... nos hacen sentir como familia.

Besos a todos !!

Silvia y Fernando (Nº 16 y 24)

 

 

Hola peregrinos ! ! ! , un gustazo haber compartido la peregrinación con todos Ustedes

Fer : "¿ esperamos haberle sido de ayuda preguntás ?"  pero . . . se nota  a la distancia el amor y el tiempo

que le dedican a  organizar  la Peregrinación, las colectas y ferias del plato para abaratarnos los costos durante el año , la preparación de la comida  los jugos , el transporte de todo  . . . mi esposa lo hizo un año en otra Parroquia y es un trabajo más que agobiante llegar a las paradas, armar todo y volver a desarmarlo cuando se van los últimos , se cansan más que los peregrinos . . . Son 14 años seguidos que estoy peregrinando , los últimos años con Ustedes , no hay palabras para agradecer el alivio que

se siente al ver el cartel de San Alfonso; la entrega y el amor de todo el Grupo de apoyo cuando llegas , reconforta y hace recomponer  las fuerzas necesarias para seguir hasta la siguiente parada . Confieso que este año me costó un poco más , me ampollé y contracturé las piernas , solo mi Fe y sobre todo  la ayuda del kinesiólogo hicieron que me animara a seguir después de Rodríguez .

A todo el grupo de apoyo : UN MILLÓN DE GRACIAS  ! ! !

Adhiero a los hermosos mensajes de Bruno , María Luján  , Silvia y Mariana Rosario .

Si nos animamos a hacer esta Peregrinación , tenemos que animarnos a muchas cosas más en el día a día , a cambiar, a ser mejores , a entregar nuestros problemas a Diosito y no querer resolver todo nosotros . . . 

Como dijo el poeta, CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR . . . QUE MARÍA NOS ACOMPAÑE EN EL DIARIO CAMINAR , VEN CON NOSOTROS A CAMINAR , SANTA MARÍA VEN . Los quiero mucho a todos , hasta el próximo año

VIVA MARÍA ! ! !      VIVA LA VIRGEN DE LUJÁN ! ! !

Alejandro Pérez  (El Nº 36)

 

 

MUCHAS GRACIAS a Ustedes!!!!

Es la primera vez que voy con una parroquia, las veces anteriores fui solo y con amigos, pero nunca con el orden, la contención, la paciencia y el amor que nos brindaron.

El año próximo, si Dios y Nuestra Señora así lo quieren estaré nuevamente con Uds.

MUCHAS GRACIAS!!!

Realmente maravilloso.

Javier Federico (El Nº 17)

 

 

Bueno...a algunos se lo pude decir entre lagrimas cuando llegue a la Basílica, pero a la mayoría no tuve oportunidad...
Quiero agradecerles a cada uno de ustedes porque nuevamente nos brindaron todo su corazón....era increíble ver como corrían de un lado para el otro para que estemos lo mas a gusto posible... lo que mas me emociona es que ustedes hacen todo esto por gente que casi ni conocen...porque como todos sabemos la mayoría de los peregrinos no son de la parroquia....si bien algunos ya vienen todos los años y son como de la familia...el trato es igual para todos!!!... así que les agradezco infinitamente por darse así a los demás....cada sonrisa suya, cada abrazo, cada pan que nos daban, cada venda que nos ponían en los pies....eran como caricias hechas por nuestra mismísima Madre Maria...sisi...quedo demostrado que actuaron igual que Maria cuando le dijo ese SI incondicional a Dios.... ustedes se hicieron servidores e instrumentos de Dios!!!...

Como dijo Susy en un mail, no voy a seguir con tanta "perorata"...pero no quería dejar de decirles esto que siento....por favor, sigan así en el grupo!!!...con tanta alegría y dulzura....que me llenan el alma!!!!
De corazón les digo que los quiero muchísimo a todos....

Y ahora....a preparar Lujan 2008.......cuanto falta che?????...jejejej....

Besote enorme..... nos vemos!!!

Marianita......(una de las tantas Regazzoni...ejeje) (La Nº 42)

 

 

Hola gente!!!!...bueno me sumo a todos lo halagos hechos.... la verdad que me encanta que estén presentes en San Alfonso como todos los años.... si bien muchos salen de raje y no se quedan cantando con nosotras...(les juro que para la próxima no comen si no se saben las canciones...ejjejeej....por cierto cual era el canto numero 4????)...entiendo que cada uno va a su ritmo y a su forma.... orando solo o con el de al lado.... lo importante es que vamos todos juntos unidos en el mismo sentir ,que es ir a los brazos de nuestra hermosa Madre que nos espera mas que feliz!!!!!....

Cada año es una experiencia distinta...a veces con mas ampollas, otras con algún tirón en las piernas...pero lo que no cambia es ese AMOR inmenso por Maria que nos mueve a ir hasta allá...yo se que la mayoría siente esto en su corazón, aunque algunos no lo sepan.....nuestra Madre cada año nos llama a su encuentro y nosotros nos derretimos y no podemos decirle que no...no????...ejjeje....

Haciéndola corta....quería compartirles una experiencia particular del camino: "en un momento de la caminata mire a mi lado e iba caminando un niño muy humilde en OJOTAS....lo primero que sentí fue mucha tristeza, de pensar lo que iban a dolerle esos piecitos...pero mirando entre sus manos, vi que llevaba consigo una imagen de la Virgencita...si pudieran ver la dulzura con la que la llevaba!!!... y entonces comprendí que no importa el calzado, o la ropa que llevamos puesta si es cómoda o no, o si tenemos algo para comer en cada parada...sino, lo importante es dejar que nuestros corazones se hagan como el de ese niño, que confiaba plenamente en el amor de su mamita...quien no iba a dejar de socorrerlo y calmarle sus heridas"
Bueno espero no haberlos aburrido, pero sentí muchas ganas de contárselo....y estaría bueno si alguno se anima a contar alguna cosita que le haya quedado guardada en su corazón...

De nuevo....gracias a todos por decirle si a Maria una vez mas!!!.....nos vemos el año que viene!!!!
Mariana....(la hincha del megáfono!!!) (La Nº 42)

PD: se vienen los HITAZOS del 2008!!!!!

 

 

Hola Gente:

Bueno principalmente agradecerles a todos los del apoyo x haberme aguantado, es difícil aguantarme soy bastante hiperquinetica, x si no lo notaron, pero siempre una sonrisa. Agradecerles también a los chicos q caminaron conmigo x su simpatía.

Gracias otra vez a todos porque sin su apoyo no hubiera podido llegar como llegue.

 Que Dios los bendiga y la virgen Maria los acompañe siempre

Vanesa Chiaradia (La Nº 14)

 

 

Hola realmente era mi primera experiencia la de ir caminando a la casa de nuestra madre.
todos me decían que estaba loco al ir por mi edad , por no estar preparado físicamente , por estar en jeans ,y zapatos ,y por todo lo demás ,pero  les cuento que realmente fue una vivencia rrrre linda, jamás imagine ver tanta gente unida por la fe a nuestra madre caminando hacia su casa .
A pesar de que no pude llegar caminando hasta el final porque no me dieron las fuerzas , igual me sentí conmovido y junto con los que también habían tenido que dejar en algún tramo por ampollas, torceduras o calambres y dolores musculares, cuando llegamos a lujan ,juntos dándonos ayuda mutua física, moral y espiritual a demás de la de nuestra madre pudimos llegar a la basílica, dejar nuestras intenciones, rezar y agradecerle y volver al micro.

también les quiero agradecer con todo mi corazón al grupo de apoyo que se desvivieron por atendernos y no tengo palabras para agradecerles pues son lo mas ,siempre serviciales atentos no tengo palabras salvo decirles GRACIASSSSSSS.

Mi  vivencia fue que cuando caminábamos  y uno de los chicos  comento de lo fuerte que estaba el sol y yo le pregunte si habían traído protector y me dijeron que se habían olvidado al lado nuestro había unos peregrinos que se acercaron y le ofrecieron protector hasta allí todo bien , pero resulta que eran alemanes que estaban caminando con nosotros a la casa de nuestra madre , al hablar vimos que no eran de acá y resulta que eran alemanes que están estudiando en la u.c.a. y estaban a nuestro lado y habían escuchado cuando hablábamos y allí ofrecieron su protector .

Además les cuento que soy de transpirar horrores por lo que me había traído como tres remeras para cambiarme , pero para mi sorpresa que nunca me había pasado no transpire y siempre tuve la remera seca completamente cosa que jamás en mis 55 años me ocurrió.

Les agradezco a todos por el aguante y le doy gracias a dios y a María nuestra madre por esta experiencia maravillosa les mando un beso grande a todos y gracias por todo lo que recibí de cada uno de ustedes que fue maravilloso.

Bruno Toscani. (El Nº 47)

 

 

Grande Bruno ! ! ! Adhiero a tus palabras y destaco tu actitud de sumarte espontáneamente al grupo de apoyo en La Reja , es también una solidaria manera de peregrinar junto a nuestra Madre .

Un Abrazo

Alejandro ( el papá de Christian ) (El Nº 36)

 

 

HOLA A TODOS... NO TENGO MAS QUE PALABRAS DE AGRADECIMIENTO CON TODO EL MUNDO DESDE EL GRUPO DE APOYO POR SU PACIENCIA, POR SU FORMA DE CUIDARNOS, DE GUIARNOS Y SIN DARSE CUENTA POR SER EN LOS MOMENTOS MAS DUROS LOS QUE NOS LEVANTAN Y NOS AYUDAN A SEGUIR... NO LES PUEDO OBJETAR ABSOLUTAMENTE NADA, CADA PEREGRINACION ME SIENTO MAS COMODA, MEJOR Y CADA DIA SE VE MAS EL ESFUERZO Y CON EL AMOR QUE HACEN CADA PEQUEÑA COSITA QUE SE TERMINA TRANSFORMANDO EN ESTE GRAN GRUPO...TAMBIEN QUIERO AGRADECER Y DESTACAR EL GRUPO HUMANO QUE PEREGRINA, HACE QUE UNO SIENTA QUE PUEDE COMPARTIR EL POR QUE QUIERE HACER ESTE ACTO DE FE, YA QUE PARA CADA UNO ES Y TIENE UNA CARGA EMOCIONAL Y AFECTIVA DISTINTA Y ES MUY HERMOSO PODER COMPARTIRLA Y QUE TODOS COMPARTAN LA SUYA.

COMO HIJA DE MARY (INGRESO AL APOYO ESTE AÑO) ELLA VA A CONTESTAR EN CUANDO SE ACERQUE A LA MAQUINA.. LES CUENTO QUE AL FINAL TIENE UNA FRACTURA EN SU TOBILLO TIENE PUESTA UNA BOTA, LE HICIERON RESONANCIA Y TIENE QUE VER A UN ESPECIALISTA EN TOBILLO YA QUE SI NO SE CURA BIEN ESE PIECITO (COSA QUE NO VENIA BIEN ) LA TENDRAN QUE OPERAR Y PONER UN CLAVO.
LES PIDO QUE UNA VEZ MAS NOS ACERQUEMOS A LA VIEGEN Y RECEMOS PARA QUE ESTO NO SUCEDA.

BESOS Y MIL GRACIAS A TODOS!!!!!

Romina Nuñez (La Nº 34)

 

 

Hola...
Como estan ustedes?? ...   descansaron?? !!!

Les cuento que por mi parte no hay mas que palabras de AGRADECIMIENTO A TODOS !!!

Como siempre nos miman y nos cuidan muchiiiiisimo... 

Se bacan todas nuestras quejas y nos dan aliento para seguir ...

y asi muchas cosas mas...

Les mando un beso gigante a todos y MIL GRACIAS por hacer nuestro caminar mas facil!!!

Y si Dios quiere ... NOS VEMOS EN LA PROXIMA CAMINATA !!!! 

Celeste Zelaya (La Nº 51)

 

 

Buenos dias a todos!! Este mail es para agradecerles todo lo que nos brindaron en este camino que hicimos, para llegar a la casa de Nuestra Madre Maria!!

Sinceramente estoy muy contenta de haberlos conocido, es mi primer año que me voy ustedes y todos gracias a Elvira que trabaja conmigo en San Roque!!

Me senti muy comoda con la gente de apoyo, con los compañeros de caminata, y con todo el grupo que trabajo muy duro para apoyarnos en todo momento.

Espero el año proximo podamos repetir esta experiencia maravillosa y que conozcan a mi papa que iba a venir con nosotros pero un pequeño accidente no lo permitio.

Es por eso que a pesar de no conocer a nadie, me senti muy acompañada por todos ustedes.

Les mando un saludo enorme y unas Gracias gigantezcas por todo lo que se vio y lo que no se vio, que nos entregaron a cada uno de nosotros.

Besos!!!
PAOLA ZANNI DOMÉ (La Nº 50)

 

 

 

Buenos Aires, 10 de octubre de 2007
A la comunidad de la parroquia San Alfonso María de Ligorio.
Hola, escribo para felicitarlos y expresarles mi agradecimiento por todo lo que hicieron por mí durante la última peregrinación a Luján.
Al grupo de peregrinos que nos acompañaron, por su simpatía que hizo que tal viaje fuera mucho más llevadero, por su dedicación desinteresada por el bienestar de cada uno de los caminantes y por tratarme como a uno más de sus amigos.
Al grupo de apoyo en las paradas que me hicieron sentir tan cómodo como estando entre amigos, especialmente por haber ido a buscarme en el auto cuando no pude seguir, en el puente de la ruta N° 6; y también al grupo de madres que me trataron como a otro más de los chicos de la parroquia.
A la parroquia por la medallita de nuestra madre de Luján que me regalaron, quien me acompañó y me dio fuerzas durante todo el viaje y especialmente al padre por la bendición.
Por esto y muchas cosas más quiero decirles: ¡GRACIAS!
Para terminar quiero contarles, que no haber ido a la Basílica no me molestó porque entendí que María no estaba allí, sino que había estado junto a mí, acompañándome todo el día, en el corazón de todos ustedes.
Muchas gracias por todo. Que Dios los bendiga. Espero verlos el año próximo. Un saludo en Cristo.
Con afecto,
Pablo Daniel Romero (El chico de la guitarra y el poncho) (El N° 43)