639 días desde
GP Alemania

Contador

Ferrari

 DATOS DE INTERÉS
Año DebutAño Fundación
19501950
Sede en
Maranello
GP debut
Gran Premio de Mónaco 1950
Jefe de equipo
Massimo Rivola
Director Técnico
Pat Fry
Diseñador Jefe
Nikolas Tombazis
Responsable aerodinámica
Marco di Luca
La mítica escudería italiana quiere volver a ganar el Mundial tras cuatro años sin hacerlo. Ferrari es el equipo más antiguo de la Fórmula 1, así como el que más victorias y campeonatos ha conseguido. Pilotos de leyenda como Fangio, Prost, Lauda, Villeneuve o Michael Schumacher han escrito su nombre con letras doradas sobre el mono del 'Cavallino Rampante'.

Scuderia Ferrari es el nombre de la división deportiva de automóviles Ferrari encargada de las competencias de Fórmula 1. La primera participación de Ferrari en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Mónaco de 1950, con el Tipo 125 F1.

Los pilotos actuales son Fernando Alonso y Felipe Massa. El director del equipo es Stefano Domenicali y el español Marc Gené es piloto de pruebas de la escudería del 'Cavallino Rampante'. El director técnico del equipo Ferrari es Pat Fry.

Desde sus orígenes, el nombre de Ferrari ha estado ligado al éxito. Ya en su debut en la Fórmula 1 en 1950, Alberto Ascari, al mando de un monoplaza de 1500 centímetros cúbicos, logró un segundo puesto en Montecarlo. Desde entonces, los éxitos no han dejado de acompañar al equipo italiano. La Scuderia se ha hecho con la victoria en una de cada cuatro carreras que ha disputado, logrando 16 títulos de constructores y 15 de pilotos.

Durante estos sesenta años, pilotos de leyenda como Fangio, Prost, Lauda, Villeneuve o Michael Schumacher han escrito su nombre con letras doradas sobre el mono del 'Cavallino Rampante'. Esta temporada, a borde del F2012, Fernando Alonso y Felipe Massa harán lo posible para hacerse con el Mundial y entrar en el club de campeones de Ferrari.

Desde 2010, Ferrari trata de rememorar victorias pasadas de la mano de Fernando Alonso. En 2010, gracias al Ferrari F10, el 'Cavallino Rampante' logra victorias en los Grandes Premios de Bahréin, Alemania, Italia (victoria en casa que no se conseguía desde 2006 con Michael Schumacher), Singapur (partiendo desde la pole position, la segunda del año para Ferrari) y Corea.

Después de una genial segunda parte de temporada, Alonso llegaba líder con ocho puntos de ventaja a la última carrera del año, pero finalmente perdería el Mundial por cuatro puntos ante Sebastian Vettel. En su primer año con Ferrari, Fernando Alonso lograba ser subcampeón de Fórmula 1.

El equipo italiano presenta en 2011 el Ferrari 150º Italia, nombre dado en honor a los 150 años de la unificacion italiana. Sin embargo, la temporada fue bastante decepcionante para el equipo pues solo logró una victoria y sus prestaciones estuvieron lejos de las de Red Bull y McLaren; además, el monoplaza no logró ninguna pole. Ahora, Ferrari quiere volver a ganar con su F2012 tras cuatro años sin hacerlo.
Subpáginas (2): Felipe Massa Fernando Alonso
Comments