Bienvenidos 

 


Descripción

Vinculación Socio Comunitaria, nombre que desde el Mes de abril de 2018, fue cambiado y aprobado por Consejo Directivo para la Extensión Universitaria en la UNELLEZ, donde se establece la Vinculación Socio Comunitaria como el proceso de educación no formal y permanente entre la Institución y la Comunidad intra y extra Universitaria. Implica el desarrollo de planes, programas, proyectos, diplomados y actividades enmarcados en un plan de Vinculación Socio Comunitaria que se propone contribuir a la emancipación de las comunidades a través del impulso de procesos participativos auténticos por los cuales éstas se reconozcan, valoren y potencien cada uno de los componentes de su cultura de manera que estos sean convertidos en elementos articuladores fundamentales para el logro de un modelo de vida productivo, sustentable y liberador que persiga el vivir bien de todas y todos(Artículo 25 del Reglamento de Extensión).


Visión

Dinamizar un proceso liberador de empoderamiento comunitario en todo el ámbito de influencia de la UNELLEZ, de manera que las propias comunidades sean quienes, guiadas por un análisis reflexivo, genuino y permanente de sus realidades, determinen su mejor camino de desarrollo para alcanzar un vivir bien para todas y todos.



















Misión

Establecer un vínculo de educación transformadora, mutua y permanente entre la universidad y las comunidades que hacen vida en su ámbito de influencia, de manera que de este encuentro de conocimientos universitarios con los saberes populares, dado a través de distintas actividades de formación, surja el beneficio de un mutuo potenciamiento que permita a la universidad cumplir un rol formador más comprometido con la realidad de su entorno, a la vez que las comunidades mejoren su situación de vida.

Objetivos

Objetivo General: 

Dirigir la actividad de Vinculación Universitaria tomando como base los planes y proyectos definidos en el Plan de Vinculación Socio Comunitaria Universitaria aprobado por el Consejo Directivo de la Universidad, a través de la planificación y evaluación de los planes y proyectos  establecidos para los Vice-Rectorados de Área y Núcleos de la UNELLEZ.

 

Objetivos Específicos:

1.           Realizar estudios para la actualización y desarrollo de políticas de vinculación por las cuales se regirá la Universidad.

2.           Apoyar los procesos de alfabetización mediados con las tecnologías de información  dentro de un marco de educación humanista y liberadora, con miras a favorecer la formación del hombre y la mujer nuevos que fortalecerán el desarrollo integral de las comunidades del área de influencia de la Universidad, y en especial del sector agropecuario.

3.           Colaborar con los organismos públicos y privados en el diseño y desarrollo de planes, programas y proyectos que persigan el bienestar del pueblo.

4.           Estimular el talento y la capacidad creativa y razonadora en las comunidades a fin de garantizar su participación activa para la consecución de su bienestar general.

5.           Difundir probar y promover en la comunidad los resultados de las tecnologías obtenidas mediante Creación Intelectual.

6.           Estimular el aprovechamiento racional y productivo de los recursos y materiales de la región  así como la valoración del talento humano.

7.           Promover la revalorización del medio rural con miras a rescatar y crear la confianza, la motivación y el compromiso de trabajo por su desarrollo integrado.

8.           Promover el trabajo conjuntamente con la comunidad en iniciativas orientadas al uso racional de las tecnologías y los recursos naturales.

9.           Colaborar con la preservación y el enriquecimiento del patrimonio cultural del país y especialmente de la región, con miras a consolidar los valores espirituales fundamentales y la capacidad creativa y razonadora del hombre.



 

 

 

 


https://sites.google.com/site/cncafeycaficulturavpa/