Crucigrama numérico


Crear un un crucigrama numérico 

Los Crucigramas Numéricos o crucigramas matemáticos no son otra cosa que crucigramas en los que en las celdas se colocan únicamente números y las definiciones son operaciones que tiene que resolver el alumno.

Una de las principales características es que es una actividad "autocorrectiva". Es decir. Si el alumno resuelve las definiciones horizontales, al resolver las verticales comprobará si ha hecho bien las operaciones.

Modo de uso:

Los crucigramas que genera esta web son para ser imprimidos y entregados a los alumnoos. Ellos deberán resolverlos en papel.

Si los alumnos disponen de un Tablet PC, podemos imprimir el crucigrama que generemos como plantilla de Windows Journal para que los alumnos lo resuelvan sobre este programa. Una buena manera de ahorrarnos papel y fotocopias.

Así mismo, el profesor podrá imprimirse el crucigrama con la solución, para hacer las comprobaciones más rápido.

Niveles de dificultad:

Podemos establecer varios niveles de dificultad, en función del nivel de los alumnos y de las operaciones que queramos trabajar.

Podremos elegir el número de filas y columnas del crucigrama, con valores que pueden oscilar entre 5 y 10 filas o columnas.

Otra opción a elegir para determinar la dificultad del crucigrama es el número máximo de cifras de los números. Podremos elegir entre 2 y 5 cifras.

Por otra parte, también podremos elegir qué operaciones queremos que aparezcan:

  • Sumas y restas fáciles: Todas las operaciones planteadas serán sumas y restas en las que el segundo valor (el segundo sumando o el sustraendo) serán menores de 10 y nunca serán sumas ni restas"llevando".
  • Sumas y restas difíciles: Ya no existen restricciones en los números que forman parte en las sumas y restas.
  • Multiplicaciones: Todas las operaciones serán multiplicaciones
  • Divisiones: Todas las operaciones serán divisiones
  • Multiplicaciones y divisiones: En esta modalidad se mezclarán al azar las multiplicaciones y divisiones
  • De todo un poco: Aquí podrán aparecer cualquier operación al azar, incluidas sumas y restas.