La venta ilegal de LIBROS crece

Así como crece la venta de CD´s y DVD´s piratas, también los libros están formando parte de esta tendencia ilegal.http://www.spiritist.com/libreria02.jpg

Según informa el diario Clarín, en la actualidad, un 5 por ciento de lo que se edita es ilegal y, entre los más “pirateados”, se encuentran los best-séllers.

Hay unos 800 títulos que están a la venta en sus ediciones piratas y un total de 1.200.000 ejemplares, afirma la Cámara Argentina de Publicaciones.

Por estas cifras, los editores se están viendo obligados a bajar al menos un 30 por ciento el precio de sus publicaciones para poder competir con las versiones truchas de los libros.

Igualmente, la venta de libros piratas estos momentos representa una pérdida de 10 millones de dólares anuales para las editoriales.

Y la tendencia no parece cambiar. “Yo aseguro que los 50 títulos más vendidos están todos pirateados”, señaló Rodolfo Blanco, el presidente de la Comisión de Antipiratería de la Cámara Argentina de Publicaciones.

"Algunas veces las imprentas juegan a dos puntas: para la editorial y para el ´canal no habitual´”, explicó Blanco asegurando que las copias de los libros están muy bien logradas.

Comments