Botines

Google Calendar Viewer

¡DE TAQUITO!

Botín, Palabra que puede ser utilizada no solo para hacer referencia a aquello que se roba en un banco si no también al calzado deportivo usado por los jugadores de soccer.

Aquí hablaremos del botín y su importancia, su evolución y sus pavadas.

Hoy pareciera que no se puede entrar en una cancha de fobal sin un par de botines... ¿pero esto siempre fue así?.


No es sino hasta el siglo XII que se encuentran evidencias de algún tipo de fútbol practicado en Inglaterra. En la edad media se conocieron varios tipos. Básicamente era un fútbol que tenía lugar entre facciones o grupos rivales en villas y ciudades y también entre pueblos y parroquias. Tomaban parte una gran cantidad de jugadores y las porterías podían estar separadas por más de un kilómetro. Estos juegos, que a menudo eran violentos y peligrosos, estaban asociados especialmente con el Carnaval y se llamaron fútbol de carnaval. Algunos de estos juegos sobrevivieron en Inglaterra hasta bien entrado el siglo XX…bueno. Acá no existían botines y si embargo se jugaba con las mismas ganas de hoy. ¿Es un invento o una necesidad?






¡ PÉGALE DE PUNTIN!


Hoy los botines dan una personalidad, dan un estilo, dan un talante, existen micro fibras, micro partículas y micro estupideces que uno compra por que no conoce de nada, entonces como no puede debatir compra.


Los alemanes gente muy recta y estudiosa tienen una réplica gigante de los botines de fútbol con los que la selección alemana ganó el Mundial de 1954, en Suiza, decora las proximidades de la Cancillería de Alemania, en Berlín.
La escultura, que posee unas dimensiones de 14 metros de largo, 4,5 de alto y 22 toneladas de peso por cada botín, fue destapada en medio de una fuerte nevada. Esto es un dato para que se den cuenta que los botines no son moco de pavo. Y que hay gente que tiene guardado en su casa los botines con los que Laspada subió a primera con olimpo, yo lo conozco.


¡DALE DE CHANFLE!


El piojo o la pulga Messi a quien nosotros queremos y otros detestan, quien esta a diez años luz del señor del fútbol Don armando, uso unos botines Adidas que en un costado dicen "La mano de Dios" sobre un 86 grande. Y en el interior están fechados: 22 de junio, el día que Maradona fue más Maradona que nunca. "Me gustó la idea. Y si bien él es único, me interesó tenerlos", contó el pequeño barriletito cósmico

.


Otros que se coparon con los botines fueron Sergio Agüero y el Rafa Márquez, Nike presentó el revolucionario calzado de fútbol Total 90 Laser, diseñado especialmente para mejorar la precisión del tiro, en un evento realizado en el Estadio del Atlético Madrid (El Vicente Calderón).






El botín tiene un diseño futurista y está inspirado en jugadores que desarrollan un fútbol de movilidad, fuerza y potencia, el T90 laser brinda la precisión que exige el juego y que resulta clave para aportar nuevas ventajas técnicas. Durante el desarrollo del total 90 laser, Nike observó que el 69% de los goles realizados en el Mundial de Alemania fueron convertidos con el empeine, motivo por el cual el diseñador de este botín, Tetsuya Tom Minami, se focalizó en crear un calzado que reduzca la variabilidad, para lograr, de esta manera, un tiro potente y mejorar la precisión en los pases.


Esto último antes leído me parece todo un verso al mejor estilo Neruda. A ver, por que no decir: uso estos por que me pagan una torta de plata, por que si venia la marca pichicho y le ponía una torta de guita más importante decía que eran los mejores. Muchachos no somos bufarrones, esta todo bien. Sabemos que el botín es bueno, pero también sabemos que es un negocio para la gilada que dicho sea de paso me los quiero comprar.


“Es muy importante que los botines sean cómodos así puedo dar los mejores pases a mis compañeros”, dijo Sergio Agüero. “Si quiero tirar la pelota al ángulo tiene que ir a donde yo quiero”.


Basta kun, te comes la hija del Diego, jugas como los dioses, te pegan y seguís corriendo, que necesidad de decir esos speechs que te dan en un papel, igual te banco porque yo creo que haría lo mismo, repito. creo. Lo que si cuando termines allá trae la plata y gástala acá con tu gente…Sergio te quiero y llámame cuando puedas.



¡DE RABONA!


Los mas nostálgicos y románticos nombran al Sacachispas y se les pianta un lagrimón. Ven estos botines y dicen que me vienen con pelotudeces. Para que se den una idea, los botines de Nike llamados Mercurial SL, con tacos más ligeros; costarán unos 20 mil pesos. Yo digo: ¿como puede ser? El que se los compre por favor mándeme una foto de la casa, por que si te podes comprar esos botines es por que te tiras un pedo salen monedas.


Como olvidar los Fulvence o los Sacachispas, tapones de goma, que bellezza. Eran para todo el pueblo y todas las edades, el sacachispas nos unía como el himno nacional, no era elitista, año 1968. El mercurial este no separa cada vez mas siendo solo un botín para unos pocos. Stop





¡PARA LAS BOTINERAS!

El botín es hermoso, hay que decir las cosas como son, y cuando uno esta cómodo o se siente feliz con lo que lleva en los pies juega de otra manera, no se si será el botín o una fuerza divina pero si te sentís bien con el botinardi estas para jugar. Hay que darle el lugar que se merecen en el fútbol y es allá abajo cubriendo los pies que son como las manos del pintor.



 




































 










Comments