Setiembre 2006
 

Neo-TV: Apple da un paso más hacia el hogar digital

Normalmente no me interesa escribir sobre "aparatitos", pero lo que acaba de lanzar Apple puede ser una innovación radical. 

El iTV, nombre temporal del aparato, se conecta inalámbricamente a la computadora (Pc o Mac) y envía una señal con contenidos digitales de iTunes o iMovie (otro lanzamiento) a cualquier otro aparato, como televisor o reproductor de música. Permite navegar en la computadora el contenido sin moverlo y verlo en la casa sin cables. Solo $299 cuando salga en enero del 2007. Combinado con las películas estamos ante la posibilidad de acceder a contenidos digitales sin diferenciar si son para el televisor o la computadora y sin complicaciones de soportes como DVD o todavía peor, los HD o BlueRays del futuro. Si funciona, el mercado de la banda ancha será el beneficiado y la guerra de formatos entre nuevos DVD no tendrá lugar. 

Debo decir que muchos sitios esperaban el iPhone, que a mi no me dice nada. Creo que el iTV es mucho más significativo que un móvil con capacidad musical. 

También han cambiado los iPods, con el nano pareciéndose al viejo Mini y con el Mini pareciéndose a algo realmente extraño y muy pequeño.  

Más información: Apple


"Verde"=muerte en el Congo

Un reporte sobre la paradójica (por llamarla de alguna manera) relación entre la tendencia a reducir el impacto ecológico de la tecnología y las distintas guerras y agresiones en el África. Triste y terrible colección de consecuencias inesperadas. 

Tendencias de marketing: cómo vender una tostadora en Nueva Zelandia

Esto solo lo he leído, no lo he visto: según la columna What's online del New York Times, las nuevas tendencias del marketing incluyen engañar al público haciéndole creer que está leyendo reseñas donde lo que hay es publicidad, exagerada encima. 

Citando y traduciendo: 

Las "reseñas de los consumidores" para una tostadora Dualit, de $325, en venta en el mall virtual neozelandés Ferrit (ferrit.co.nz), parecían "bamba" (bogus) a los bloggers de Spare Room, también de Nueva Zelandia (spareroom.co.nz). Las reseñas, la mayoría de las cuales fueron colgadas el mismo día, parecían hechas bajo los principios de "Marketing Audaz 101". Uno de los reseñitas (sp?) daba crédito a la Dualit por conseguirle esposa; otros decía que los futuros suegros quedaría impresionados:  “It says that you care about the finer things in life and enjoy your toast in many different ways.”

El jefe de marketing de Ferrit, Peter Wogan, admitió que las reseñas habían sido producidas "internamente", con el fin de ilustrar lo que se puede hacer en el sitio para recoger feedback y generar discusión. 

¿¿¿¿No es una maravilla???? 


Juegos y Gamers

Uno de los espacios menos conocidos es el de la cultura gamer. Un par de vínculos y una discusión sobre el futuro de los juegos, a continuación

- Kotaku, que es a los juegos lo que Gizmodo a los gadgets.  

- En la Wikipedia en español hay un artículo pasable, pero el de la versión en inglés está mejor.  

- Diez mitos sobre los juegos electrónicos, en Extreme Tech.