Junio 2006
 

La única entrada sobre el mundial que voy a poner

Y es un enlace: http://www.philosophyfootball.com/ 

x

El caso del Sidekick robado

Esta es una historia más que interesante; la descripción detallada aquí.

Cholonautas

No voy a negarlo: el nombre no me gusta. Pero lo que hacen es interesante cuando menos. Vale la pena visitar el sitio y el blog de este proyecto, que puede ser  

Irrepressible.info

 Amnistía Internacional ha lanzado una campaña en contra de la represión de la libertad de expresión en la Internet. 

Firmen la petición. Léan la información. Vale la pena.

 First Monday

Una revista sobre la "era digital". Vale la pena porque su eclecticismo es reflejo de la diversidad de temáticas. Aquí.

 La distopía digital

Charles Bailey Jr. es un tipo bacán, que tiene mucho tiempo preocupándose de discutir la importancia de la "revolución" digital en la cultura y la sociedad. No lo conozco, pero me gustaría...

Acaba de publicar un artículo muy recomendable: Strong copyright + DRM + Weak net neutrality = digital dystopia?, que debería ser leído y discutido masivamente. 

Rápidamente: DRM es "Administración de derechos digitales", el eufemismo para colocar medidas técnicas que impidan usar el contenido digital sin los permisos correspondientes. Lo de la neutralidad de la red es la intención de las compañías de telecomunicaciones de deshacerse de la obligación de tratar todo el tráfico de la Internet de la misma manera, favoreciendo su tráfico preferido. Útil artículo pero futuro fregrado. 

Agresivamente deshaciéndose de IE 

Tecnológicamente, no son interesantes. Pero la premisa de Explorer Destroyer y de Kill Bill's Browser es simpática: campañas de marketing viral para convencer a las masas de deshacer del Internet Explorer, la mejor prueba que los monopolios son malos para la innovación y excelentes para la delincuencia. 

Como dicen en Explorer Destroyer: 

Get this tool for switching people from IE to Firefox. For each person you switch, Google gives you $1, Microsoft loses marketshare, and an angel gets its wings

No solo aquí... 

Los estudiantes son "clientes". Cambiar logos para "modernizar" la universidad. Estupideces así se escuchan cada cierto tiempo. Ahora resulta, según este artículo del NY Times, que Yale ahora tiene clientes, y que la que creía respetable Case Western Reserve University ha creado un programa de asesoría tipo seminario en un café, donde los asesores son baristas que preparan espresso. 

¿Maravilloso, no? Que hay que convencer a los potenciales alumnos de venir, no me cabe duda. Venderles la idea que la Universidad es entretenida y bacán, como ir al café o en permanente vacilón, es una idiotez.

Blogósfera en crecimiento

Según uno de esos especialistas que todo lo saben, la blogósfera sigue creciendo, duplicándose cada seis meses. 

¿Estarán contando esta página?