Julio y Agosto 2006
 

Captchas y mashup

El nombre es una referencia innecesaria compleja al test de Turing: Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Human Apart. Normalmente son los numeritos con fondos raros que aparecen en páginas que quieren autenticar a personas y evitar a los bots. 

Mashup es el nombre que se le da a un combinado, donde se mezclan dos o más cosas para crear algo nuevo, sobre todo a lo que elegantemente se llama Web Application Hybrid, aunque el término tiene un sentido desde la perspectiva más formal de programación, y otro como aplicación creativa.

Y ahora: HotCaptcha. Ridículamente divertido, aunque no sé si particularmente útil. Ver para creer...

Neutralidad de la Red

Un problema potencialmente muy serio. Para más información, y en principio seguimiento del asunto, entren a mi página sobre el tema.

La riqueza de las redes

Obvio juego de palabras como título del último libro de Yochai Benkler sobre el conocimiento y la Internet. Este tipo es un teórico de primera, aunque un tanto más denso  de lo necesario a veces. 

El libro está publicado como un Wiki, con pdfs para bajar e imprimir, tomados directamente de las galeras. También se puede comprar, porque imprimirlo habrá que imprimirlo (más de 500 páginas no las puedo leer en la pantalla). 

El título completo es The Wealth of Networks: how social production transforms markets and freedom.