Abril 2006

Dump de lo escrito en abril 

Plogs en Amazon

Si tienes una cuenta de cliente en Amazon, hay una novedad. Siempre buscando nuevas formas de personalización de las ventas, Amazon ha creado un sistema mediante el cual aparecen enlaces a páginas web escritas por los autores de los libros que has comprado. Simpático, aunque mi selección es muy académica para tener muchos autores. Plog es un blog personal que solo es accesible por el dueño de la cuenta, así que no puedo mostrar el mio en un enlace (porque no quiero que alguien "cargue a mi cuenta"). Ahí está, si les interesa y compran en Amazon, como yo lo hago hace casi diez años (¿aparecerá algo especial en mi aniversario? ¿Un voucher de compras? Are you hearing me, Jeff Bezos?).

Palm T|X

Mi equipo personal, mi PDA o agenda digital. Más que simpática. Potente y flexible. Uso Palms desde 1997, cuando tenía una Pilot 1000; luego compré una PalmPilot Professional; luego una Handspring Visor (verde, semi transparente). El salto lo dí cuando pasé a la Palm Tungsten E, a color y con más memoria. El 2005, casi de casualidad, compre una T|X apenas dos días después de que saliera al mercado. Aparte del color, tiene una calidad pasable de reproducción de sonido (hiss algo alto), con poco consumo de batería incluso usando la tarjeta SD; viene en varios idiomas de fábrica; no tiene área de escritura permanente, con lo que las imágenes pueden expandirse bastante; y pasa de retrato a apaisado con un solo botón. Pero lo más simpático es su WiFi incorporado, que sirve muy bien incluso con señales débiles (como las de la Católica). Muy recomendable. 

En la  Wikipedia. 

En Amazon; En Palm, en español para el Perú.

USB

¿Habrá llegado el momento de pedirle a todos los alumnos que tengan una memoria USB? Los costos cada vez son más bajos y las capacidades enormes.  Gizmodo mostraba uno de 8 GB, y hay una cosa llamada FlashDiscs que cuestan como 8 dólares con 16 MB de capacidad (claro, allá). 

Microsoft, y Paul Allen

Paul Allen fue el fundador de Microsoft con Bill Gates, un tipo más ambicioso. Allen dejó la compañía debido a un cáncer felizmente curado por completo. Al parecer no fue precisamente una unión perfecta. Gates, un libro de Stephen Manes de hace como diez años, cuenta la historia bastante bien; un artículo reciente de Robert Cringely, Prisoner of Redmond, cuenta novedades. Interesante.

¿ Por qué Google Pages?

¿Cuánto hay realmente detrás del lema "do no evil" de Google? No lo sé. No conozco a nadie que trabaje o haya trabajado en Google, aunque me gustaría. Supongo que más allá de su actitud lúdica, con sus bromas de día de los Inocentes y cosas por el estilo, finalmente son una compañía que busca funcionar en una economía global capitalista. 

Pero al menos hacen cosas interesantes. Desde que uso Gmail, no he tenido más que admirar lo impecable del servicio. No entiendo Google Base, y no he logrado entrar a Orkut, que me parece más interesante que hi5 o myspace; no he querido tener un blog en otros sitios, porque me parecen muy forzados. 

Como he querido tener un sitio "libre", sin las (relativas) ataduras de usar un sitio institucional o la obligación de actualización que siquiera implícitamente está en blogger, una cosa como esta, más bien abierta y fácil de usar pero con un formato libre, me acomoda más. Tal vez haga en el futuro una página personal, con las cosas que se ponen en ellas, pero por ahora quiero hacer algo más relacionado con mis intereses, por vagos y amplios que suelen ser. 

A memory dump, if you like. 

Veremos qué ocurre. A lo mejor lo olvido pronto, a lo mejor funciona y lo mantengo.  

 Ciertamente, la interfaz es muy funcional y fácil de entender. En mi conexión en casa, lenta, con una computadora más bien pasadita de moda, funciona muy bien.