Entrevistas a Alan Rickman

Para deducir  como  piensa , algunas preguntas y respuestas...

Entrevistas

 ------------------------------

CINE: FESTIVAL DE MAR DEL PLATA: ENTREVISTA A ALAN RICKMAN
"Me paso la vida actuando"
------------------------------------------

El actor de Duro de Matar y Sensatez y Sentimientos llegó a dar una Clase Magistral y recibió un homenaje


En plan turístico, Alan Rickman no tiene demasiadas ganas de enfrentar a la prensa: se le hizo un homenaje y dio una Clase Magistral, pero no se mostraron filmes suyos. De haberlo hecho, ¿qué hubiesen elegido? ¿Duro de matar, su primer filme, el que lo hizo famoso por su rol de villano? ¿La extraordinaria Sensatez y sentimientos? ¿O su ambiguo profesor Snipe de la saga Harry Potter?

Con ese tono reposado y ligeramente siniestro, tantas veces visto en sus personajes, el actor nacido en Londres, de 58 años, dice que "no sabía qué esperar de la Argentina ni de Mar del Plata. Cuando me vaya de aquí iré a conocer bien Buenos Aires, y creo que al norte y al sur del país".

Una de las simpáticas peculiaridades de Rickman es que suele vérselo desayunando muy temprano en la Sala del Auditórium presto ver películas desde las 9 de la mañana. "Me encantan los festivales —dice—. Estuve en todos los grandes y siempre la paso muy bien. Es un lugar ideal para los cineastas. Y me encanta ir a ver películas. Amo ver cine de países de los que habitualmente no puedo ver en Londres."

La prueba es que tuvo que interrumpir la entrevista antes de tiempo por que se le hacía tarde para una proyección de The Blue Light, la película del cineasta y teatrista japonés Yukio Ninagawa, que lo dirigió en teatro.

Rickman, que todavía sigue viviendo en su Londres natal ("estoy en muchos lugares, dependiendo de los rodajes, pero donde tengo mi ropa interior es allí", dice) no está aquí solo como actor, también es director, aunque de una sola película: The Winter Guest, con Emma Thompson.


¿Quiere volver a dirigir?

Es muy difícil hacer cine. Por un lado, tienes el tema de las finanzas. Por el otro, si también eres actor, tienes que dejar todo por dos años de tu vida. Cuando diriges, eres reponsable de principio a fin. Yo no soy alguien que, como otros directores, tiene muchos proyectos. Me paso la vida actuando. Ahora tengo dos cosas en la cabeza. Hay que ver...



Sus últimas películas, Realmente amor, Harry Potter, son grandes éxitos internacionales, pero las puede hacer en Londres. ¿Le gusta trabajar allí?

Sí, me gusta, pero también he estado mucho tiempo en Nueva York otra entrevistacon una obra teatral (Private Lives), que anduvo muy bien.



En Inglaterra ahora se hacen muchos filmes, como Realmente amor, que tienen un espíritu demasiado hollywoodense. ¿Le molesta eso?

En Realmente... cada uno hacía su propia película chiquita. Nunca tuve la experiencia total hasta que vi la película completa. La parte que yo hacía con Emma era tan inglesa que no notamos nada. Yo siento que trata de la experiencia personal de Richard Curtis (director y guionista) enganchada con algo que es universal.



Es el debut de Curtis. ¿Fue fácil el rodaje?

Muy calmado. Emma y yo trabajamos juntos muchas veces, yo la dirigí, así que me sentí cómodo. Pasamos mucho tiempo explorando la peligrosa comodidad que puede existir entre un hombre y su esposa, en la que un tercero se puede colar.



¿Prefiere películas grandes o chicas?

Disfruto de ambas. En las películas grandes me gusta encontrar esos resquicios para meter excentricidades, que son cosas que la gente recuerda. Algo humano...



¿Le molesta que, a más de 15 años, la gente lo siga recordando por Duro de matar, que fue su primera película?

Algunos prefieren Sensatez y Sentimientos. Ahora encontré mucha gente fanática de Galaxy Quest . Pero no, no me molesta. Es una película que se sigue viendo todo el tiempo en televisión. Yo nunca había hecho un film antes. Fue un comienzo fuerte.



¿Lo convocaron siendo un desconocido?

Me vieron en el teatro y les gusté. Además, les salía muy barato.

                                                     más----->                    

 imagenes relacionadas con este artículo

------------


otra entrevista por el momento no disponible

 

  

más imágenes

 

--------------

AVISOS BRUJOOGLE 

------------- 

No sufras cada vez que salgas con tu escoba sin saber si volverás ... 

RENUEVATE!!!!!!, compra ya! tu escoba 

Nsartada 2006

*llevate gratis  un limpiador de astillas!!!!!!!!

----------------

 

otra fotito

  

con su amiga Emma Thompson, en otra entrevista 


y solito



 y otra vez solito... que lástima...jeje