Biografía    De  Alan Rickman


La vida y obra de una leyenda tú conocerás 




 BIOGRAFIA

 ----------------------------------------------------------

Alan Sydney Patrick Rickman nace el día   21 de febrero de 1946 en Hammersmith, Londres (Inglaterra),  fruto del matrimonio entre una mujer galesa y un irlandés. Es el segundo de un total de cuatro hermanos, tres hombres y una mujer.

Su padre, pintor y decorador, muere de cáncer cuando el futuro actor tenia la tierna edad de  8 años. El entonces adolecente Alan , decide seguir los pasos de su padre, el cual fue una gran influencia para él. Se inicia en  el diseño gráfico en el "Chelsea College of Art", pero sin dejar de lado otra gran pasión que tiene, la interpretación

 Si lo deseas puedes eschuchar la canción favorita del señor Rickman "Take it with Me"

 

powered by ODEO



Comienza a dar sus “primeros pasos” en una compañía amateur, "The Brook Green Players" junto a su novia Rima Horton. A los 26 años, y tras varias decepciones provocadas por fracasos con empresas de su propiedad en el sector del diseño, Alan Rickman  abandona la idea de seguir en el mismo rubro de hasta entonces,  se centra definitivamente en su vocación como actor, matriculándose en la "Royal Academic of Dramatic Art" de Londres.

 Tres años permaneció estudiando en la RADA, junto a actores como Ralph Richardson y Nigel Hawthorne. Al abandonar la escuela, Rickman comienza a labrarse poco a poco una carrera al conseguir papeles de protagonista en varias obras teatrales londinenses. No fue hasta cuando realizó el  papel  de el Vizconde "Valmont" en una representación de "Las Amistades Peligrosas",que finalmente le proporcionó que su  nombre destacara  dentro del mundo del teatro británico, repitiendo este papel en Broadway dando como fruto ser  nominado para un premio Tony

En 1988, Rickman tiene su primer gran éxito en la gran pantalla cuando interviene como villano en "La Jungla de Cristal" (1988), film dirigido por John McTiernan y protagonizado por Bruce Willis. Sin embargo, Rickman decidido a no encasillarse  en un determinado tipo de papel , es por eso que  también lo podemos ver en  papeles cómicos o románticos, ya sea en cine o en teatro.

 En 1994 gana el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Montreal por la película "Mesmer", y es doblemente nominado a los  premios Bafta por "Sentido y sensibilidad" (1995) y "Michael Collins" (1996), premio que ya había recogido por "Robin Hood, príncipe de los ladrones" en el año 1991 ,  en la categoría de mejor actor secundario.

 

 Fue nombrado "Actor de Cine del Año" por el Evening Standard en 3 ocasiones, en 1991 por la ya nombrada "Robin Hood, príncipe de los ladrones", por "Truly Madly Deeply" y por "Con mis ojos cerrados". No podía quedar atrás  el mundo de la televisión que  también reconoció  su excelente trabajo y premió su interpretación en el telefilme "Rasputín, su verdadera historia" (1996) con un Premio Emmy y que también le hizo merecedor de  un Globo de Oro. “Play"(2000), film dirigido por Anthony Minghella para "Beckett on Film", "Blow Dry" (2001), "The Search for John Gissing" (2001) o "Love actually" (2003), son algunas de sus películas recientes, destacando también su papel como Severus Snape en la saga Harry Potter.

Como director teatral sobresalen trabajos como "Wax Acts con Ruby Wax", llevada a cabo en el West End, o "El invitado del invierno" la cual se representó en teatros tan ilustres como el West Yorkshire Playhouse o el Almeida Theatre de Londres. Él mismo se encargó de dirigir y ser co-guionista de ésta última obra el año 1997 en su conversión a la gran pantalla, con su amiga y habitual compañera cinematográfica Emma Thompson como protagonista del film.

 Su opera prima tuvo muy buena acogida entre la crítica y fue galardonada con tres premios en el “Festival de Cine de Venecia”, volviendo a ser recompensada posteriormente como Mejor Película en el “Festival de Cine” de Chicago.

El reconocimiento de Rickman en el teatro fue en aumento gracias a sus producciones para la "Royal Shakespeare Company ", entre las que destacan la ya comentada "Las amistades peligrosas" u obras como "Mephisto", "Troilo y Crésida","Como gustes", "Trabajos de amor perdidos", "Captain Swing" o "La tempestad". Entre sus obras destacan las contemporáneas, como "Terror y miseria del Tercer Reich ", representada en el Glasgow Citizens; "The Carnation Game" y "The Summer Party" en el Crucible Sheffield, "Commitments" y "The Last Elephant" en el Bush Theatre, "Bad Language" en el Hampstead Theatre Club, "The Grass Widow", "The Lucky Chance" y "La gaviota" en el Royal Court.

Las producciones para el "National Theatre " también son notorias, donde interviene en la obra "Antonio y Cleopatra ".También  protagoniza la obra "Hamlet" en los Riverside Studios, dirigido por el famoso director del Teatro Rustaveli de Georgia, Robert Sturua. Participa  tres veces en el festival de Edinburgo, la primera ocasión con un programa doble de "The Devil is an Ass" y "Medida por medida", obra con la que estuvo de gira por Europa; posteriormente con "Los hermanos Karamazov", la cual llevó de gira por la antigua URSS y, finalmente, con "Tango at the End of Winter ", obra de Yukio Ninagawa que más tarde representaría en el West End, y la cual le hizo merecedor del premio "Time Out" como mejor actor.

Recientemente, Rickman ha protagonizado la obra de Noel Coward "Vidas privadas", siendo un éxito de taquilla en el Alberthy Theatre y pasando posteriormente a representarla en Broadway. Esta interpretación le valió a Rickman la consecución de los premios Variety Club y Theatre Goers al mejor actor, al igual que varias nominaciones, entre las que sobresalen las de los premio Tony como mejor actor y la de  los premios Olivier y Evening Standard
Actualmente se encuentra en el rodaje de películas tan diversas, como “El Perfume” y la quinta parte

De la saga de Harry Potter y La Orden del Fénix  

Mantiene una relación amorosa  desde 1977 con  Rima Horton, actualmente dedicada al mundo de la política. Rima y Alan se conocieron cuando Rickman estudiaba en la Chelsea College of Art.

La pareja no tiene hijos.

 

Cosa  que le conviene y alegra a gran mayoria de las brujas que conozco...

 


 

Imágenes relacionadas 

 con este artículo

--------------- 

en sus años mozos





Sin duda la mujer de su vida...

Su Madre





El teatro , su gran pasión


Valmont, su llave al éxito

También como Director...


Sin duda uno de sus grandes personajes



actualmente el señor Rickman es un actor con gran demanda, en peliculas como "El perfume" o "Snowcake", sin dejar de lado su gran pasión en el teatro, en este caso "My name is Rachel Corrie",

más+ en Lo último!!



HEY , TÚ BRUJA!!!

ya llegaron las plumas "LA GRAN MARAVILLA"  , sin duda tu gran oportunidad para obtener esta gran utilidad para escribir sin derramar la odiosa tinta....

*oferta exclusiva en tiendas

"LA BRUJA DE OZ"*