Actualizada: Destino desconocido. 19/5/2.017. 0,31.

Esta web nació el 29 de agosto de 2.006. Consta de varios blogs y relatos de decenas de países, todos de redacción y montaje propio. Muy posiblemente, se trata del portal de viajes con más cantidad de información en la red, en español (más de 5.000 folios y 6.000 fotografías).
    
            
El blog de nuestros últimos viajes largos y de lo que pueda, venir 



RELATOS DE VIAJES



Casi tres semanas por este fascinante país asiático, que no te deja indiferente, duante noviembre de 2.015. Bueno, bonito y barato, gracias a que comimos ¡¡GRATIS!!
29 días, re-visitando algunos de los países de nuestra vida, especialmente, el retorno a India, que nos tuvo ocupados, tres meses. En esta ocasión, solo conocimos un país nuevo: Bangladesh. Hay poco, que ver allí, pero muchas experiencias por vivir, muchas sorpresas por disfrutar y sufrir y demasiado estrés y cansancio. ¡Pero, mereció la pena!, sin lugar a dudas (relato completo escrito, aunque publicado, parcialmente y sin fotos).








Enriquecedor y sufrido viaje de 36 días. El objetivo fundamental y conseguido, era conocer Georgia y Armenia. Para ello y con nuestra economía de guerra, como estandarte, tuvimos que cruzar dos veces en autobús, la ya visitada Turquía. Aunque, tampoco perdimos el tiempo en este país y conocimos nuevos lugares. Tras enredar por algunas ciudades de Bulgaria, acabamos en Macedonia y Kosovo, donde Ohrid, Skopje y Prizren, nos enamoraron. A fecha de hoy, ya conocemos las siete naciones salidas, de la antigua Yugoslavia (relato completo, sin fotos). 



18 días visitando el este de Polonia, Ucrania, Transnistria, Moldavia, el sur de Rumania y Budapest. No pudimos completar nuestros planes -por los elevados precios de los vuelos-, recorriendo Georgia, Armenia y Azerbayan, como eran nuestros planes. Pero, el periplo nos compensó, ampliamente, por los lugares visitados y por vivir la victoria de España en una Euro, en vivo y en directo, en la maravillosa, Kiev

ÁFRICA OCCIDENTAL, LÍBANO Y CHIPRE

Siguiendo la ruta de los caladeros de pescado, de la arena del desierto del Sahara, que todo lo embadurna y de los golpes de estado, recorrimos Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Senegal y Mali. Luego, nos marchamos a Líbano y a Chipre, dando un ritmo absolutamente diferente al viaje. Fueron más de tres meses de aventura, en los que vivimos desde las situaciones más trepidantes, hasta la tranquilidad más absoluta (relato completo, sin fotos).



En el viaje más largo, que hayamos hecho jamás, dedicamos 6 meses a recorrer destinos, de varias áreas diferentes del planeta. Comenzamos por Etiopía, que junto a Marruecos, es el país más bonito del África conocida. Continuamos por el Golfo Pérsico, a través de Bahrein, Emiratos y Omán. De ahí, nos largamos a Myanmar, Sri Lanka, India –por fin, a la que dedicamos dos meses, recorriendo casi 11.000 kilómetros, de sur a norte- y Nepal. No pudimos culminar el espectacular viaje, con la visita de Bangladesh (relato completo y sin fotos). 


En algo más de una semana, recorrimos el país vecino, desde el sur y comenzando por el Algarve, hasta salir por Tui, camino de Vigo. Volvimos a Lisboa y sus alrededores -después de casi 20 años- y a Oporto y, visitamos otros atractivos lugares, como¨Obidos; Nazaré, Tomar, Fátima, Viana de Castelo... Un peregrinar trepidante, no acompañado de muy buen tiempo, para un país, que ha evolucionado muchísimo, a lo largo de las últimas décadas. 





Durante 102 días, recorrimos 10 países de África meridional y del este: Sudafrica, Lesotho, Suazilandia, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Zambia, Malawi, Kenia y Tanzania. Fueron, casi 17.000 kilómetros plagados de aventuras, experiencias inolvidables, extraordinarios esfuerzos, emociones extremas, mucho calor y un montón de suerte. África engancha, casi tanto como Asia. 






En un par de semanas, conseguimos dar cuenta de la nación, que probablemente, tiene más iglesias del mundo por metro cuadrado, para luego dirigirnos, a Sicilia, donde ya habíamos estado en 2.003. Revisitamos Palermo y otros maravillosos lugares de la zona occidenteal, como Trapani; Erice, Cefalu, Scopello o Marsala.



Diez extraordinarios días, en los que volvimos, a Nápoles -una ciudad, de quita y pon- y a Pompeya y, recorrimos a pie, la maravillosa costa amalfitana y tod
os sus pueblos. Completamos el viaje, con las visitas, a Hercolano y a bellas  y desconocidas ciudades, como Bari, Benevento, Isernia, Carpinone, Campobasso y Termoli. Desestimamos, finalmente, la prevista visita. a Capri, porque no nos gusta, que nos tomen el pelo.



Vivimos, nuestro sexto viaje a Marruecos, a golpe
 de Ramadán, que en los lugares no turísticos, se hace algo más duro. Por lo demás, descubrimos destinos fascinantes, facilmente enmarcables, en cualquier viaje, por el país alauita: Las cascadas de Ouzoud, el lago-presa, Bin-el-Ouidane, Larache o Tetuán. Incluso, sacamos tiempo, para viajar a Ceuta y abastecernos, de todo lo que no nos permitía, el estricto Ramadán.



Una semana, viajando a través de la capital de Piamonte y de la Liguria. La remodelada Génova de hoy, nada tiene que ver, con la desastrosa ciudad, que dejamos en neustra última visita, en 1.993. Portofino, Portovenere y Cinque Terre, fueron los otros ejes centrales, de esta agostera escapada. Después de volver de Marruecos, agradecimos mucho el clima. 



Después de haber recorrido, en viajes anteriores, el sureste y el sur central de Marruecos, nuestros pasos se han dirigido al suroeste, para contempar, la increible Tafraoute -con us paisajes lunares- y Tiznit. Completamos el viaje, con Taroudant y ciudades de la costa, que no conocíamos, como Agadir, Safi o Azemmour. Culminamos, en la inquietante Moulay Idriss (relato completo, sin fotos)  






Cuarto periplo por Marruecos -y el quinto, está al caer-. En esta ocasión, viajando desde Marrakech, hasta Fez, a través de las gargantas del Dades y el Todra y del desierto de Merzouga. Pasamos bastante calor y sufrimos mucho, en los transportes públicos, regionales y locales. Pero a cambio, en Midelt, ¡GANAMOS UN MUNDIAL!, cosa -que, por supuesto-, no ocurre todos los días (relato completo, sin fotos).




Ya hace algunos meses, que tras conocer, durante años, lo más esencial de Italia, hemos decidido, recorrer el país por regiones. En esta ocasión, tocaban Toscana y Umbría y retornar a Roma, donde hemos estado, más de veinte veces, aunque desde la última, ya hacía seis años. Para combatir el calor, mucha birra, chanclas y meter los pies, en todas las fuentes (relato completo, sin fotos).



VENETO Y TRENTINO-ALTO ADIJE 
Cuatro días por ambas regiones, recoriendo lugares ya conocidos, como Verona y Venecia y otros nuevos, tales como Trento, Bolzano, Rovigo, Treviso, Vicenza o Psechiera. Además, vivimos varias ceebraciones locales, en un ambiente animadísimo, alentado por las altas temperaturas y los días soleados, de principiios de junio.



Nuestro tercer viaje a Marruecos, no nos decepcionó ni un ápice, a pesar de que ya conocíamos, los atractivos más interesantes del país. Pero, una conjunción de elementos, ha hecho de este, uno de los viajes más emocionantes, de los últimos tiempos. En 3 días y junto a Carmen, fuimos desde Nador hasta Tánger, a través del Rif y Chaouen.





 
OPORTO, BRAGA Y GUIMARAES
Trepi 
dante y gozoso periplo, de 3 días de enero, absorviendo algunas de las mejores esencias culturales, arquitectónicas y gastronómicas, del Portugal de hoy en día y del de siempre.


 
16 días, en los que descubrimos, la fascinante ciudad de NuevaYork. Luego, pusimos rumbo hacia el oeste, para disfrutar de San Francisco, Los Ángeles, el Gran cañón del Colorado y la sublime, Las Vegas. Si solo hubiera podido hacer un viaje en mi vida, este ultimo destino, sería el elegido.




A pesar de, que Trenitalia nos lo pusiera difíciil, conseguimos completar un atractivo recorrido, de tres días, por Parma, Modena, Ferrara, Mantova y Cremona, con breves incursiones en Milán y, la ya conocida, Bolonia. Nos quedamos con la pena, de no habernos podido acercar a Ravenna, para completar la faena. Resultó,completamente imposible.

 

Impresionante periplo de cuatro días por Milán -ya varias veces visitada-, la bella Bérgamo y los lagos de Como y Garda. Sin lugar a dudas, es una de las mejores escapadas, que se pueden hacer por Europa, con toods los puntos de interés a tiro de piedra y en un país, que cada vez nos resulta más barato.  

 

CHINA, HONG KONG, MACAO Y QATAR

Durante tres semanas, hemos viajado a través de China, Hong Kong y Macao y, todavía nos quedaron unas cunatas horas a la vuelta, para descubrir la maravillosa ciudad de Doha, en Qatar. En un periplo en forma de óvalo, hemos partido de Shanghai, para retornar al mismo punto, a través de un circuito bastante clásico. Hemos mezclado naturaleza y ciudades, en un viaje mucho más fácil de lo previsto. 

 


SUR CENTRAL DE MARRUECOS 

Segundo viaje por el país alauita, esta vez hacia el sudeste. Salimos desde Marrakech y seguimos por Ouarzazate; para desde allí explorar hacia arriba, la garganta del Dades y hacia abajo, Zagora, los pueblos de color ocre de los alrededores y el desierto del Sahara


  
                                                
 
En nuestro tercer viaje a Turquía (21 días), además de volver a un decepcionante Estambul, visitamos –fundamentalmente en el este- sitios que normalmente son olvidados por el turismo: Amasya, Sumela, Erzurum, Sanliurfa, Mardin, Gaziantep…  


 

TÚNEZ 

12 días en Túnez dan para mucho. Y darían para más, porque se nos quedaron bastantes cosas por ver. Se pueden visitar fantásticas medinas, ruinas, extensos palmerales, el desierto del Sahara o zambullirse en sus cálidas aguas.   
        





Tres meses y medio por el Sudeste Asiático (realmente, esta zona engancha), en el viaje más apasionante que hayamos hecho jamás y que nos llevó a Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Malasia, Singapur Indonesia y Filipinas. Solo faltó Myanmar, porque incluso teniendo ya el visado en el pasaporte, surgieron acontecimientos varios, que hicieron la visita inviable.


  SUDAMÉRICA, CENTROAMÉRICA Y MÉXICO   

Por fin, pude cumplir mi sueño de infancia: Partimos casi a primeros de año, rumbo a Rió de Janeiro, gracias al localizador YIDZT4, de Air Europa y en cuatro meses y medio, transitamos por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México. En total, más de 25.400 maravillosos kilómetros por tierra. ¡ESTA WEB, PROPONE HACER BOICOT A MACHU PICHU!.
  
5 gélidos días de octubre por tierras de Bélgica y Luxemburgo, que no se calentaron ni a base de ingentes cantidades de chocolate y/o cerveza: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, ya justifican la escapada, pero si se añade la visita al pequeño y caro país europeo, se completa un recorrido casi perfecto.
  

 

CÁRPATOS, BALCANES Y ALBANIA    

Es casi impensable -y algo molesto, porque no decirlo- cruzar  tanta

s fronteras en tan poco tiempo. Pero el resultado fue un viaje Trepidante de 11 días a través de Rumanía, Serbia, Bosnia, Dubrovnik, Montenegro y Albania. Dormimos casi más noches en los transportes que en una cama. 

               

SIRIA, JORDANIA, ISRAEL Y PALESTINA         

25 días recorriendo Siria, Jordania, Israel y Palestina, en un periplo que nos marcó para siempre. Desde los extraordinarios zocos de Alepo, hasta la rosada ciudad nabatea de Petra. Desde las murallas de  la histórica Jerusalén, a los muros que separan Palestina del mundo y al corazón de Nablus.    
  


 
17 días en uno de los países con más patrimonio del mundo, el de los antiguos faraones. Pero nuestro recorrido no se circunscribió a los destinos tradicionales y a un crucero de placer. Además pirámides y templos, recorrimos los poco conocidos desiertos Blanco y Negro e hicimos snorkel en el Mar Rojo. Relato disponible al completo, aunque en reconstrucción (al 75%)
  

INGLATERRA, ESCOCIA Y LAS DOS IRLANDAS   

20 días embarcados en un itinerario que nos llevó desde la cosmopolita capital de Inglaterra, hasta la verde república de Irlanda, a través del norte de Inglaterra, la verde Escocia e Irlanda del Norte (con la impactante y evocadora Belfast, donde el pasao y el presente hoy conviven casi en armonía).   

  
        

MARRUECOS.      

14 días visitando a nuestro más cercano vecino del sur, en uno de los viajes con más aromas y sabores que recuerdo. Y eso que en esta ocasión solo hicimos ciudades y pueblos y no llegamos hasta las entrañas del desierto. Pero Marrakech, Fez, Meknes, Casablanca, Rabat, Chaouen y Asilah, bien merecen un par de semanas.
   

PAÍSES NÓRDICOS Y REPÚBLICAS BÁLTICAS   

Por aquello de revivir nuestros interr

aileros años mozos, nos embarcamos en un esforzado y emocionante recorrido, que nos llevó a golpe de tren y autobús por París, Colonia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Varsovia y Berlín. Prometo que no nos perseguía nadie. 

      

  
ESCAPADAS POR ESPAÑA

Última escapada: Cantabria (27-31/1/2.017. Próxima escapada: No planeada, aunque probable

 

 
 
 

Mapa de los 124 países visitados (13-10-2.014)  



web analytics
Comments