Importante: Para participar en la evaluación interna del centro, dispones en la barra lateral izquierda al enlace del colectivo por el que evalúas: profesorado, familias y alumnado

http://ies-consaburum.centros.castillalamancha.es/

Resulta lógico preguntarse una vez que se ha iniciado un viaje si realmente se ha llegado a donde se pretendía. Si se ha hecho a buen ritmo, a bajo coste, con feliz travesía, con excelentes condiciones, con agradable compañía, por caminos adecuados… La evaluación es, en efecto, una parte sustancial de la acción emprendida. (Elliott, 1983; Martín, 1988). No es un añadido, un adorno, un apéndice o un entretenimiento. 

La evaluación no es un proceso que se realiza si queda tiempo, si se encuentran facilidades o si se está de humor. No tiene mucho sentido correr sin saber adónde. Ni, sobre todo, sin tener idea de si se ha llegado.

La evaluación interna es una exigencia de la propia actividad. Es fundamental que los Centros escolares no vivan de forma independiente de su éxito. Es más, sin definir exactamente en qué consiste el éxito. 

Resulta cuando menos ingenuo hacer descansar la valoración de la calidad de un centro en las calificaciones obtenidas por los alumnos. Si así fuera, bastaría con que éstas fueran todas excelentes.

FuenteEvaluación en el Portal de Educación

Durante el curso 2014/15, nos centraremos en los siguientes ámbitos, dimensiones y subdimenciones de autoevaluación:

  1. Proceso de enseñanza-aprendizaje
    • Programaciones Didácticas
    • Resultados escolares del alumnado
  2. Organización y funcionamiento
    • Documentos programáticos
    • Convivencia y colaboración
  3. Relaciones con el entorno
    • Actividades extracurriculares y complementarias
  4. Procesos de evaluación, formación, innovación e investigación
    • Evaluación, formación, innovación e investigación

Fuente: Página web del IES Consaburum