Es un proceso voluntario y concertado entre el Organismo Certificador (SENA) y el Candidato en el que debe demostrar su desempeño en las funciones que realiza en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral.

Toda persona por voluntad propia puede acceder al proceso de certificación, especialmente en aquellos sectores donde se ejecutan trabajos que revisten altos riesgos para la vida humana.

Este proceso está orientado a los trabajadores vinculados laboralmente, a los que se encuentran en búsqueda de empleo y a los independientes que tengan como mínimo 6 meses de experiencia laboral en funciones relacionadas con la norma de competencia laboral.

Para esto usted debe acercarse al Centro SENA más cercano, donde recibirá orientación de acuerdo a la función que realiza según la ocupación u oficio en el cual usted se desempeña. Esta certificación será expedida por un organismo acreditado o debidamente reconocido que garantizará idoneidad y calidad de la certificación.

Este procedimiento no tiene costo para el candidato y le ofrece grandes beneficios a los trabajadores y a las empresas.





En la actualidad, el Centro Nacional Colombo Alemán atiende solicitudes de Evaluación y certificación de competencias laborales en las áreas de:

 ·         Soldadura

·         Mantenimiento Industrial

·         Electricidad

·         Teleinformática

·         Telecomunicaciones

·         Refrigeración

·         Docencia

·         Trabajo Seguro en Altura


Para más información, comunicarse en el Centro Nacional Colombo Alemán con:

Ana Isabel Gómez

E-mail: aigomezb@sena.edu.co

Teléfono: 3510799 ext: 52250




 

  Regresar al Blog