Aplicaciones de Internet

El software como servicio SAAS 

Se basa un modelo de acceso al software de gestión integral (ERP- CRM-Business Inteligent…) en régimen de alquiler en lugar de compra por un precio muy asequible. El proveedor del servicio es quien tiene hospedadas las aplicaciones en sus  servidores accediendo los usuarios a las mismas a través de una conexión a internet, estando por tanto disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además son periódicamente actualizados, responsabilidad que recae sobre el proveedor del servicio. Con la comercialización de licencias del software en alquiler se puede decir que la subcontratación de servicios se ha trasladado al ámbito de las tecnologías de la información.

Esto permite a las empresas clientes no tener que mantener su software de gestión ni costear su mantenimiento, actualización y evolución,  ya que todo esto está incluido en el coste del servicio. Con una suscripción mensual o mediante el pago por su uso, las empresas de pequeña dimensión pueden contar con las mismas herramientas de gestión que hasta ahora sólo habían estado reservadas -dado su alto coste de instalación y mantenimiento- a las grandes compañías. De esta forma, las micropymes y autónomos tienen la opción de mejorar significativamente la competitividad de su empresa reduciendo los costes operativos y llevando a cabo una gestión más profesional.

Plataforma como un servicio PaaS

Las soluciones PaaS son plataformas de software para las cuales la herramienta de desarrollo en si misma está alojada en la nube y se accede a través de un navegador web. Con PaaS, los desarroladores pueden construir aplicaciones web sin tener que instalar ninguna herramienta adicional en sus computadoras, y luego despliegan estas aplicaciones sin necesidad de tener ningún concocimiento administrativo especializado.

McKinsey & Company, en su informe "La guerra de las plataformas emergentes" del 2008, definió a PaaS como "IDEs basados en la nube que no sólo incorporan a lenguajes de programación tradicionales, sino también que incluyen herramientas para el desarrollo con mashups".

Parafraseo
Software como un servicio SAAS
Es la nueva modalidad de usar un software sin tenr que instalarlo en la computadora del cliente, el software estará disponible los 365 dias del año con tan solo acceder a el a través del Internet. Esto permite que el software este totalmente actualizado .

Plataforma como un servicio PaaS
Son plataformas que se pueden accesar a ellas en la nube, sin tener que instalar la aplicación o herramienta que necesito para el desarrollo de un software o aplicación en la computadora personal, es decir las herramientas de desarrollo que están alojadas en la nube y para poder desarrollar a ellas solo debo de tener una conexion a Internet para desarrollar cualquier tipo de aplicación.
Comments