espanyol

EULÀLIA SOLÉ

Nacida en Barcelona, es socióloga y escritora, utilizando indistintamente el catalán y el castellano.

PUBLICACIONES DESTACADAS

Mundo del trabajo. Dos estudios: Ocio y valores culturales de los trabajadores de la Siemens de Cornellá (1986), y  Qui són, què fan i què volen els afiliats a CC.OO. del Baix Llobregat (1993).

Ámbito de la empresa automovilística. Dos libros sobre una compañía emblemática en España como es la SEAT. En el año 1994 apareció SEAT, de 1950 a 1993, ed. Llibres de l’Índex, y el año  2001, Seat 600. Un coche de leyenda, Edicions Benzina.

Temas sociales.  Su publicación más reciente es Con y contra Suárez. Voladura controlada del Aparato franquista y de la Ruptura. ed. Flor del Viento, 2009.El año 1996 se acercó al mundo del consumo de drogas publicando El peso de la droga, ed. Flor del Viento, y el año 2003 explicó Qué es el Comercio Justo, RBA libros.  
Novela. Editada el año 2003, lleva por título, El adiós de Ana, ed. Meteora.  

Narrativa. Editada el año 2008, lleva por título, Quatre Fets Singulars, ed. Meteora.

Artículos en periódicos. Desde el año 1985 colabora en la prensa diaria con artículos de opinión. Ha publicado en El Periódicoen Diari de Barcelona, en el Punt Avui y actualmente lo hace de forma habitual en La Vanguardia.

Premios. El año 2001 le fue atorgado el Premio de ensayo de la revista El Ciervo por el artículo, Dinero y diversión, y el 2004  quedó finalista en el XV Premio Ana María Matute de Narrativa con el cuento, El hoyo, Ed. Torremozas.
Comments