Cuadraditos de Frutilla

150 g de harina
50 g de azúcar impalpable (y un poco más para espolvorear los cuadraditos)
una pizca de sal
150 g de manteca
300 g de frutillas (pueden ser de las freezadas también)
300 ml de jugo de limón exprimido
300 g de azúcar
75 g de maizena
4 yemas de huevo

Si usás frutillas congeladas, lo primero que hay que hacer es dejar que se descongelen. 

Para la masa: poner en un bowl la harina, el azúcar impalpable, 75g de manteca fría cortada en cubitos, una pizca de sal y 2 cucharadas de agua fría. Amasar bien hasta que se forme una masa lisa.
Enmantecar y enharinar una placa cuadrada de 24x24cm (si no tenés, podés usar una redonda de 26 cm de diámetro) y forrarla con la masa (hay que tratar de que quede bien pareja). Dejar descansar en la heladera durante media hora.
Pinchar la masa con un tenedor y llevar a horno precalentado a 180°c durante 20 minutos.

Para la crema de frutillas: con la ayuda de una miniprimer, procesar las frutillas junto al jugo de limón. Verter en una olla, agregar el azúcar y 75 g de manteca. Ir mezclando de vez en cuando y dejar hervir. Diluir la maizena con 7 cucharadas de agua (yo lo hago con la miniprimer) e incorporar al puré de frutillas. Dejar que hierva durante aproximadamente 1 minuto revolviendo constantemente. Retirar del fuego.
Mezclar las yemas junto a dos cucharadas de la crema de frutillas.  Luego incorporar esa mezcla al resto de la crema. 

Repartir la crema encima de la masa. Llevar a horno (180°c) durante 20 minutos. Dejar enfriar en el molde. Cortar cuadraditos de 4x4cm y espolvorearlos con azúcar impalpable.