DESARTICULAN BANDA QUE EXTORDIONABA A ALCALDE DE CIUDAD ETEN 

Personal policial del grupo N°1 Antiextorsiones de la Divincri de Chiclayo (Lambayeque) desarticuló la banda de extorsionadores que tenían entre sus víctimas al alcalde del distrito de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval.

Los agentes viajaron hasta el penal Puerto Pizarro de la ciudad de Tumbes para incursionar en pabellón C, celda 12, alero izquierdo del establecimiento penitenciario. Allí se pudo detectar que los internos Víctor Díaz Rubio, Yefren Quevedo Ocaña, Antonio Vásquez Vásquez y Erick Fernando Paez, este último natural de Ecuador, tenían libretas, biblias y libros con diversos números de sus víctimas, entre ellas el de la autoridad edil y otro empresario chiclayano al que le solicitaban más de 50 mil dólares.

La banda fue bautizada como "El terror de las autoridades políticas" y tenían también entre sus víctimas a prósperos empresarios de Lambayeque.

El alcalde de Ciudad Eten, Alejandor Ñiquen, un poco más tranquilo tras conocer la desarticulación de esta banda, dijo que ahora reforzará su seguridad personal por precaución. "La policía ha actuado muy rápido en este caso, los delincuentes dijeron que me iban a matar y como es lógico me asusté mucho, pero tengo que ponerme desde ahora a buen recaudo", indicó el burgomaestre.

Como se recuerda los maleantes enviaron mensajes al celular personal de la autoridad edil para exigirle la suma de 5 mil nuevos soles bajo amenazas contra él y su familia.

(FUENTE: Radio Programas del Perú)