Fabiola de la Cuba el 13 de abril en 
Eten con "Vale un Perú"
 


Ciudad Eten, cuna de artesanos, músicos, héroes, intelectuales y sobretodo de gente sencilla y emprendedora, se alista para recibir el viernes 13 de abril a Fabiola de la Cuba, quien recorre nuestro país con su Cruzada Cultural por el Arte Peruano. El hermoso parque turístico y ecológico Pedro Ruiz Gallo, será el escenario perfecto para el montaje de “Vale un Perú”, una propuesta artística que rescata nuestro pasado para sentir orgullo de nuestro presente.   
 

Desde las 8:30 de la noche, los etenanos y visitantes de la región Lambayeque disfrutarán de una acogedora bienvenida con bandas musicales y danzas que serán la antesala de la noche de magia, música y color. Un impresionante escenario con luces y efectos especiales recibirá ese día a Fabiola de la Cuba, considerada embajadora cultural del Perú. 
 
Este sueño hecho realidad para esta tierra de origen Mochica, tiene el respaldo de la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, representada por su alcalde Alejandro Ñiquen Sandoval. Asimismo, de la empresa privada como Crediscotia, una institución financiera que ofrecerá muchas sorpresas esa noche y la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH), identificada con la cultura. Eten es una cálida tierra que irradia arte, paz y fe, al punto de ser denominada “Tercera Ciudad Eucarística del Mundo” y “Capital del Sombrero”.


 
En un reciente viaje de pre producción, Fabiola de la Cuba visitó la capilla que alberga la imagen del Divino Niño del Milagro, cuya feria congrega a miles de turistas nacionales y extranjeros en los meses de enero y julio. “Eten mantiene su esencia religiosa y es precisamente su gente sencilla la que hace grande a este pueblo. Aquí tenemos la combinación perfecta del arte y la superación, ingredientes principales para esta cruzada que pretende revalorar la cultura de los pueblos. Vale un Perú está dedicado con mucho amor a la tierra que vio nacer a uno de los grandes compositores de la música peruana, como es José Escajadillo Farro”, señaló Fabiola de la Cuba.  
 
La artista nacional remarcó además que el mérito de la intelectualidad de Ciudad Eten se refleja en ser cuna de Manuel Casimiro Bonilla, autor de Epopeya de la Libertad, Llampayec y Colpahuayco. Asimismo, el teniente de artillería César F. Pinglo Chunga. Mención especial le merece el coronel Pedro Ruiz Gallo, considerado como “Precursor de la Aviación” y “Patrono de la Artillería Peruana”. Asimismo recordó a otros destacados personajes etenanos, como Alejandro O. Araujo Román, quien escribió una monografía de Eten; y José del Carmen Barragán Carvallo, que escribió Páginas de Oro Lambayecanas.
 
Ciudad Eten espera la visita de turistas de todo el país, especialmente de la región Lambayeque para mostrar la belleza de un pueblo mochica que valora el talento de los artistas nacionales, representados por Fabiola de la Cuba y su maravilloso elenco.