IE 11028 "TENIENTE CÉSAR PINGLO CHUNGA" CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO

 

Formar integralmente a niños y niñas es el compromiso que hace 50 años asumió la Institución Educativa Ambiental 11028 (Ex 2235) “Tnte. César Pinglo Chunga” de Ciudad Eten. Hoy el orgullo de este plantel es ver cristalizados los sueños de hombres y mujeres realizados profesional y humanamente. El día central de las celebraciones es este 19 de agosto.

 

Dirigido actualmente por el profesor Juan Francisco Mendoza Torres, este plantel presenta mejoras en su infraestructura como cerco perimétrico, plataforma deportiva, cocina, aulas innovadoras, aula para videoteca y computación. De igual modo, se brinda a las madres y padres de familia los talleres de Industrias Alimentarias y Químicas y Escuela para Padres. Para los niños se ofrece el programa Educadores de calidad; y, dada su denominación de Escuela Ambiental, se impulsa en ellos y toda la familia del plantel, la defensa y cuidado de la naturaleza.


Las actividades por las Bodas de Oro se iniciaron en junio con la elección de su reina, pasacalle en defensa del medio ambiente, olimpiadas deportivas, reencuentro de exalumnos, ambientación de aulas y concursos de dibujo y pintura.

Se ha elaborado una revista por las BODAS DE ORO, la misma que ser puede ver haciendo clik aquí


Durante este mes, se viene desarrollando una serie de actividades culturales y recreativas, como concurso de bandas de músicos escolares, paseo de antorchas, presentación de tunas universitarias, bendición de nuevos ambientes, concursos de conocimientos, fiestas infantiles, entre otras actividades.


Actualmente la escuela tiene un área de 3,789.4 m2  registrada en la SUNARP. Existe en archivos una escritura de donación de terreno de 10000 m2 por parte de la Municipalidad de Ciudad Eten con RM Nº 211-95 del 24 de octubre de 1995, cuando era alcalde el profesor Rubén Ramos Chumioque, para que se construya un nuevo colegio 11028.    


Un remozado plantel se muestra desde el 24 de julio de 2011, inaugurado con la presencia del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, el congresista etenano Javier Velásquez Quesquén y el alcalde de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval.


PUEDEN VER LAS FOTOS DE ANIVERSARIO EN EL LINK DE LOS EX ALUMNOS:

https://www.facebook.com/pages/Ex-alumnos-11028Ex-2235/116767058464730