ETEN RINDE HOMENAJE A NIÑO DEL MILAGRO 

Hoy, a las 11:00 de la mañana, se ofició una misa de Acción de Gracias, cerrando la festividad en honor del Divino Niño del Milagro, que rememora el acontecimiento eucarístico ocurrido en Ciudad Eten en 1649. Mañana lunes al mediodía, la sagrada imagen retornará a su santuario.


Numerosas actividades se han venido desarrollando en el curso de estos días en Ciudad Eten con ocasión de tan importante suceso; esta vez organizadas por instituciones de la población, la parroquia Santa María Magdalena y un comité multisectorial; todos unidos por la fe, bajo la presidencia de Manuel Lorenzo Reque Nuntón.


Hoy domingo, previa la misa, luego del izamiento del Pabellón Nacional, hubo una retreta y exhibición de marinera en el parque principal. A la misa asistieron fieles de diferentes partes del país y la región Lambayeque, para implorar la curación de sus males.


Al culminar la misa, los feligreses adquirieron estampas y recuerdos alusivos a la aparición del Niño del Milagro en la hostia consagrada, ocurrido en 1649.


Uno de los personajes que como todos los años acompaña la procesión de la sagrada imagen, fue el compositor José "Pelusa" Escajadillo Farro. Después del mediodía se realizó la exhibición de danzas norteñas y más adelante, organizado por la hermandad Santa María Magdalena y Niño del Milagro, se cumplió con la venta de platos típicos en el salón parroquial. Asimismo, se desarrolló el V Concurso de Marinera a nivel regional, con las categorías infante, infantil y junior. 

ACTIVIDADES PREVIAS

EL miércoles 23, la Misa de Acción de Gracias fue oficiada por Monseñor Ruperto Jesús García Romero, Vicario de la Arquidiócesis de Trujillo, en compañía del párroco de Ciudad Eten, P. Santiago Gonzales Gamonal. Luego se desarrolló un pasacalle de feria, con la participación de grupos de danzas locales y nacionales. Por la tarde, se vio la procesión de la sagrada imagen del Divino Niño y Santa María Magdalena; en tanto que por la noche se llevó a cabo el IV Concurso Regional de Bandas de Músicos, con la participación de las bandas “Francisco Bolognesi Nº 1” de Ciudad Eten; “Jesús Nazareno”, de Monsefú; y “Mórrope Star”, de Mórrope. Finalmente, se quemaron vistosos fuegos artificiales.


El lunes 28 retornará la sagrada imagen a su Santuario. Será a partir de las 10:30 de la mañana. Allí, al mediodía, el P. Santiago Gonzales Gamonal oficiará una misa de retorno. Por la tarde se exhibirán danzas folklóricas en el frontis de la capilla del Divino Niño.


Los actos comenzaron el 12 de enero con una celebración eucarística de apertura y peregrinación hasta el Santuario donde, asimismo, se desarrolló la peregrinación del Divino Niño con dirección a Puerto Eten. Allí se le rindió homenaje tras recorrer las calles del distrito porteño. Las ceremonias fueron organizadas por un comité presidido por Mario Pasco, quien luego entregó la imagen a los pobladores de Ciudad Eten.