Alcaldes marcharían nuevamente por terminal marítimo de Puerto Eten 
 

 

Unidad. Todo cabe indicar que los alcaldes de la Mancomunidad Mochica, mantendrían firme su posición con respecto a la tan esperada construcción del Terminal Marítimo de Puerto Eten, y es que, hace un año y medio ellos vienen solicitando la promulgación de la norma que daría luz verde al plan del desarrollo portuario, por lo que anuncian que a fines de abril realizarían nuevamente una marcha pacífica por las principales calles de Chiclayo, si es que, hasta el 14 de abril no se da la pre publicación de la misma.




El alcalde de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval en su calidad de presidente de la Mancomunidad Mochica, manifestó se reunió con el director Nacional de Transporte Acuático, José Luis Qwiscard, en la cual se acordó, dar un plazo de 20 días para la pre publicación de la norma, de lo contrario, los alcaldes, realizarían otra marcha, "hemos acordado que esperaremos hasta el 14 de abril, porque el plan de desarrollo portuario no debe extenderse más", expresó el líder político. 


Asimismo, Ñiquen Sandoval, expresó también que la principal causa de la demora en la promulgación de la norma es la falta de decisión política por parte del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, "falta decisión política y por ello vamos a seguir con nuestra lucha", aseveró para El Informante.


Por su parte, el Presidente de la región Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, manifestó que el terminal pesquero artesanal generará desarrollo, progreso y recursos, "es un anhelo lambayecano que beneficiará a todos y no se puede dejar de lado", mencionó el representante, quien también dijo que se sumará a la marcha, si es que no se cumple con el plazo otorgado.


Como se recuerda hace más de seis meses un promedio de 15 alcaldes realizaron una movilización pacífica, que tuvo como escenario las principales calles de Chiclayo, donde además estuvo presente la autoridad edil de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.


FUENTE: El Informante