Estudios sociales de la ciencia y la tecnología 

-un laboratorio de ideas- 


Departamento de Biología Evolutiva                                                                   Responsables del laboratorio:

Facultad de Ciencias, UNAM                                                                                                    Dra. Ana Barahona

 Tel. 56 22 49 11                                                                                                                       Dra. Edna Suárez 

                                                                                                                                                       

Miembros del laboratorio 


 Los estudios de la ciencia y la tecnología constituyen un área de investigación interdisciplinaria que busca situar estos dominios del conocimiento en sus contextos social, histórico y filosófico.

En el laboratorio se trabaja una diversidad de temas relacionados con la biología (historia de las disciplinas, análisis conceptual, instrumentación, prácticas científicas) y la principal metodología que se utiliza es la de estudios de caso.

Aquí se forman individuos capaces de entender las problemáticas más sobresalientes en la historia de la biología, evaluar críticamente las relaciones entre la sociedad y las ciencias biológicas, y analizar el papel que juega la tecnología en la producción del conocimiento científico.

Cursos 

Actividades