Quienes Somos


Ing. Cristián de Gainza
Director

Formado en el seno de las nuevas corrientes de pedagogía musical que tienen a su madre, Violeta de Gainza, como una de las grandes referentes mundiales, enseña desde hace décadas a niños, adolescente, jóvenes y adultos.

Estudió piano desde muy pequeño con su madre, con Esther Schneider, y continuó estudios de piano, jazz y armonía con Jorge Navarro, Santiago Giacobbe, Claudio Gabis y Alberto Quercia Lagos, entre otros.

Asimismo, cursó estudios universitarios y se recibió de Ingeniero en la Universidad de Buenos Aires a los 23 años.

A lo largo su vida ha enseñado piano a cientos de alumnos de todas las edades y niveles, con especialidad en la iniciación.

Como Director de Pedagogías Musicales Abiertas, fue responsable de la introducción y la difusión en Sudamérica de algunas de las más grandes personalidades de la música y la pedagogía musical mundial: entre otros, Murray Schaffer (Canadá), Victoria Santa Cruz (Perú-USA) , John Paynter (Gran Bretaña), Michael Colgrass (USA-Canadá), Trevor Wiggins (Gran Bretaña), Pauline Oliveros (USA) y Edith Lecourt (Francia).

Orientándose a la formación y actualización de músicos y docentes de música, Pedagogías Musicales Abiertas ha editado libros y videos, y organizado talleres intensivos, clases magistrales, conferencias, mesas redondas y conciertos en la Argentina y países limítrofes.

Como resultado de esta labor fue invitado en 1995 a Gran Bretaña por The British Council para interiorizarse en el sistema de educación musical británico.

En forma paralela a su trabajo docente, ha sido productor de artistas como Luis Pescetti, Fito Paez, Miguel Ángel Estrella, la Camerata Bariloche, Marta Minujín y Edgardo Giménez.

Además de su labor en Estudio de Gainza, es director de Ideo Music, una empresa creativa localizada en Palermo Soho que ofrece servicios de grabación, producción musical, música original y formación musical, y que funciona como anexo del estudio.

Ha producido eventos en el Teatro Colón, el Luna Park, el Teatro San Martín, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Teatro El Círculo de Rosario y algunos de los principales teatros de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.


Más sobre Violeta de Gainza                              www.degainza.com





Subpáginas (1): Violeta de Gainza
Comments