Aprendiendo a Estudiar


Esta web tiene por objetivo compartir todos los conocimientos que he acumulado durante mi vida estudiantil respecto al Estudio autodidacta, ya que creo que uno de los grandes problemas de los sistemas de educación actual es que nunca se nos enseña a "aprender" y menos a "estudiar.

Muchos crecemos con la idea de que estudiar un tema, es agarrar un libro y leer de corrido, o que aprender algo nuevo es poder repetir como periquito lo que dice el texto o el apunte que hemos tomado. Y terminamos viendo a la tarea de adquirir nuevos conocimientos como algo tedioso y aburrido, incluso algunos la encuentran como algo sin sentido, cuantos de nosotros no hemos escuchado o dicho alguna vez " ¿para que me enseñan esto? si nunca lo voy a utilizar".

Y si bien nos podríamos dedicar a quejarnos del sistema, tal vez la mejor solución es que cada quien tome las riendas de su aprendizaje, que entiendas de una vez por todas que no vas a la escuela solo a sacar una calificación, vas a "aprender", a  comprender grandes verdades del mundo.

Pero regresando a la primera cuestión, como aprendemos, como asegurarnos que aquellos temas que se nos imparten en la escuela, perduren en la memoria, para nuestro crecimiento personal e intelectual. Esa es la principal cuestión que abordara esta Web. Aunque bien uno puede aprender cualquier tema que se proponga por su cuenta (mas con la existencia de Internet), el combinar las técnicas y métodos expuestos en esta Web con el método tradicional, te puede traer muchas mas ventajas.

Así que dejo a tu disposición todos las técnicas y métodos de estudio que me han sido de utilidad, esperando que hagas un buen uso de ellas.

Para cualquier duda, comentario, mentada, amenaza de muerte, etc, pueden escribirme a mi correo angrod.kira@gmail.com.

Comments