Los Números‎ > ‎

Operaciones Básicas de la Aritmética

 
 Adición: La adición o suma es el acto de añadir cantidades a una cantidad dada, se representa con el símbolo "+". En la adición los números que se suman se llaman sumandos y al resultado se le llama suma. ¡Todos los números Naturales se pueden sumar entre si!

¿Quieres saber más?

Propiedades de la adición.

 Sustracción: La sustracción es el acto de eliminar parte de una cantidad dando como resultado una diferencia. Es la operación contraria a la adición. En la sustracción de números naturales el primer número se llama minuendo y el segundo sustraendo, el resultado se llama diferencia. ¡No todos los números naturales se pueden restar entre si, sólo se puede realizar la sustracción si el minuendo es mayor al sustraendo!

 Multiplicación: La multiplicación consiste en sumar reiteradamente un mismo valor una cantidad dada de veces. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, el primero se llama multiplicando, el segundo multiplicador y el resultado se llama producto. ¡Todos los números Naturales se pueden multiplicar entre si!






 División: la división es el acto de repartir un valor en una cantidad dada de partes iguales. Es una operación inversa a la multiplicación, y puede ser considerada como una resta repetida. El número que se divide se llama divisor, la cantidad en la que se divide se llama dividendo, el resultado se llama cociente y lo que queda se llama residuo o resto. ¡No todos los números naturales se pueden dividir entre si, sólo se puede realizar la división si el dividendo es mayor que el divisor y divisible entre este!

 





    ¿Quieres ejercicios?