TAREA 8 ESTADO DE RESULTADOS


ESTADO DE RESULTADOS:

 

Es un documento contable que muestra detallada y ordenadamente la utilidad o perdida del ejercicio, para entender por qué el estado de pérdidas y ganancias o estado de resultados complementa la información del balance general.

COMENTARIOS: Es el documento que nos muestra las pérdidas y ganancias de un negocio y también la forma en la que se obtiene el resultado.

 

Pág.59

CUENTAS PINCIPALES DE EL ESTADO DE PERDIDAS O GANANCIAS O ESTADO DE RESULTADOS:

 

VENTAS TOTALES: el valor total de las mercancías entregadas a los clientes vendidas al contado o a crédito.

DEVOLUCION SOBRE VENTAS: El valor de las mercancías que los clientes devuelven porque no les satisface la calidad, estilo, color etc.

DESCUENTO SOBRE VENTAS: valor de las bonificaciones que sobre el precio de las ventas de las mercancías se conceden a los clientes.

COMPRAS: son el valor de las mercancías adquiridas ya sea de contado o a crédito.

GASTOS DE COMPRAS: todos los gastos que se efectúan para que las mercancías adquiridas lleguen hasta su destino los principales son los derechos aduanales, los fletes y acarreos, las cargas y descargas, etc.

DEVOLUCION SOBRE COMPRAS: El valor de las mercancías devueltas a los proveedores por qué no nos satisfacen la calidad, el precio estilo color, etc.

DESCUENTO SOBRE COMPRAS: El valor de los beneficios que sobre el precio de compra o factura nos conceden los proveedores.

INVENTARIO INICIAL: es el valor de las mercancías que tienen en existencia a dar principio al ejercicio.

INVENTARIO FINAL: El valor de las mercancías existentes al terminar el ejercicio.

GASTOS DE VENTA: Todos los gastos que tienen relación directamente con la promoción realiza y desarrolla el volumen de las ventas.

*Sueldo de personas

*Comisión o incentivos de personal

*Prestaciones al personal

*Propaganda y publicidad

*Gastos de empaque entrega de mercancías devueltas

*Rentas y gastos de mantenimiento del edificio

*Depreciación y gastos de equipo

GASTOS DE ADMINISTRACION: Todos los gastos que tienen tienen como función el sostenimiento las actividades de distintas a mantener la dirección y administración de la empresa y que solo de un modo indirecto están relacionadas con la operación de venta.

GASTOS DE PRODUCTOS FINANCIEROS: Se entiende así a las pérdidas o ganancias que provienen de operaciones que constituyen la actividad o giro principales del negocio.

*Intereses sobre documentos que pagamos o no

*Documentos por pago anticipado de documentos que concedemos o no concedemos

*Intereses monetarios sobre cuentas que se pagan o no pagan.

*Descuento por pago anticipado de cuentas o ventas que concedemos o no concedemos

*Intereses pagados sobre préstamos. Hipotecarios, etc.

COMENTARIO: Estas cuentas que son las de ventas devoluciones sobre ventas y las demás son las que pertenecen al estado de resultados.

 

Pág. 55

Comments