home

 
¿A que edad se forman las habilidades?
 

    Todos los bebes y los niños al momento de nacer, son totalmente indefensos sin ninguna capacidad ni habilidad, lo que realmente nos hace los mas afortunados del planeta tierra, gracias a que nuestras capacidades y habilidades van a depender totalmente de nuestro entorno y por eso somos la única especie capaz de habitar en cualquier parte, tanto en el desierto, como en la selva, e inclusive estamos haciendo lo posible para intentar habitar otros planetas. Nuestra estructura cerebral se inicia, en los reflejos y se podría decir, que se termina de formar a los seis años, el resto de nuestras vidas tendremos que trabajar con la estructura que poseamos por esto los seres humanos a pesar de las mínimas diferencias en la información genética llegamos con el transcurso del tiempo a ser tan diferentes. Las habilidades que se van a desarrollar en el transcurso de nuestros primeros seis años de vida, dependen de un proceso natural y lógico, que nos hará tener una estructura fuerte y sólida, o débil, que a su vez nos dará posteriormente la capacidad de asimilar muy bien o muy mal la información recibida.
 
 
 
 
 
OBJETIVOS DE LA ESTIMULACIÓN CEREBRAL
 
OPORTUNA
 

El objetivo de la ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ESTIMULACIÓN ADECUADA con un niño sano es brindarle la oportunidad de que tenga una estructura cerebral sana y fuerte {inteligencia (física e intelectual)}. Por medio de estímulos crecientes en intensidad, frecuencia y duración respetando el proceso ordenado y lógico con que se forma esta estructura.acelerándolo, lo que aumentará su inteligencia, haciéndolo de manera adecuada SIN PRESIONES utilizando al máximo sus potenciales físicos e intelectuales.Que conozca muchos campos en la vida para que tengan un criterio claro de lo que va a ser cuando sea grandes, el objetivo de una buena ESTIMULACIÓN nunca será formar genios en un área especifica, sino brindar una amplia variedad de conocimientos y que de esta manera puedan escoger más fácilmente el futuro a seguir.

El objetivo en un niño con lesión cerebral, hiperactividad, déficit de atención, estrabismo, dislexia, retraso o retardo mental, problemas de aprendizaje, problemas de lectura, con síndrome de Down, autismo etc. Es identificar en que parte de la estructura cerebral esta la lesión, que le esta ocasionando que su desarrollo se frene (retraso o retardo etc.) o sea deficiente, presentando uno o varios de estos síntomas de acuerdo a la lesión (hiperactividad, dislexia, etc.). Para estimular el cerebro y lograr desarrollar posteriormente una estructura sana y fuerte por medio de estímulos crecientes en intensidad, frecuencia y duración respetando el proceso ordenado y lógico con que se forma esta estructura.

La ESTIMULACIÓN TEMPRANA mejor llamada ESTIMULACIÓN ADECUADA debe formar personas inteligentes, física e intelectualmente y tener como condición ineludible, la felicidad, crear pasión. Teniendo en cuenta que la INTELIGENCIA depende en un 50% de la estimulación y en un 50% de la manera como brindemos estos estímulos, así como NO ESTIMULAR ES UN GRAN ERROR, ESTIMULAR INCORRECTAMENTE PUEDE SER AÚN MÁS GRAVE.
 
 
Las habilidades, aptitudes y actitudes
 
 
 dependen 50% de los estímulos y 50% de la
 
 
 manera como se brinden.
 

La ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ATENCIÓN TEMPRANA INFANTIL para niños y bebes, no es simplemente una serie de ejercicios, masajes y caricias (sin un propósito claro). Es mucho más que eso, La ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ATENCIÓN TEMPRANA INFANTIL es adecuada cuando se conoce cada paso del proceso de formación de la estructura cerebral humana.

La ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ATENCIÓN TEMPRANA INFANTIL y la inteligencia NO dependen de la edad del niño. Depende primordialmenmte de la oportunidad que se le haya dado de recibir estímulos, los padres somos los formadores y propiciadores de su entorno solo de nosotros dependen los frutos que recojamos, ya sean satisfacciones por haber creado un entorno de estimulos sanos y adecuados o de desilusiones por la falta de dedicación, desinteres o desconocimiento.

Para descargar el juego s clic aquí

La ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ATENCIÓN TEMPRANA INFANTIL debe ser integral tanto física como intelectual, es muy común encontrar niños geniales físicamente deportistas) pero incapaces de sostener una charla amena e interesante, al igual que otros geniales intelectualmente incapaces de coordinar una carrera de 20 mts, LA INTELIGENCIA DEBE SER TANTO FÍSICA COMO INTELECTUAL.

El objetivo primordial de la ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ATENCIÓN TEMPRANA INFANTIL es ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana, proporcionando estimulos adecuada y oportunamente, para permitirle al individuo alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades.

El cerebro humano es tan dinámico que es muy fácil formar niños llenos de conocimientos o habilidades, pero sin motivación, NI pasión, o niños que al ser estimuladas incorrectamente no son lo que sus estimuladores quisieron que sean (deportistas, músicos, etc.) sino por el contrario serán (anti-deportistas o anti-artistas) lo que realmente sería el producto de la también existente ESTIMULACIÓN IN-ADECUADA que origina los "sabelotodo" pero incapaces de crear, organizar y gestionar. Sin pasión NI felicidad. 

El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades, conozca como crear un entorno rico de estímulos adecuados para sus hijos, utilizando nuestros cursos y el juego E-cerebral para que formen una estructura cerebral sana y fuerte utilizando datos útiles para su vida