El Recurso Humano Turístico y los estilos de dirección


Bienvenidos alumnos de 6º I, en este apartado podremos hablar del tema "El Recurso Humano Turístico y los estilos de dirección".
Ustedes podran expresarse, opinar y compartir ideas para su enriquecimiento del tema.

Cuando hablamos de estilos de dirección, nos podemos referir a la forma en que el patrón se va a dirigir hacia sus subordinados, pero antes de que esto pueda suceder, hay una formación de esta figura autoritaria y hay muchos factores que puede hacer y no hacer un excelente líder. Tomando en cuenta todos estos aspectos, se le puede sumar que debe tener un excelente juicio para la toma de decisiones ademas de ser sociable y comprensivo hacia sus subordinados, y sin dejar atrás que debe tener un buen control de sus emociones.

Son muchas las características que debe tener un directivo, pero no es imposible tenerlas ya que muchas de estas las contiene el ser humano por naturaleza, solo hay que darle forma para ser lo que se desea.

El directivo puede adoptar su estilo, no necesariamente los que están plasmados en los libros, esto con el fin de que le convenga a el y a la empresa que trabaja, pero, viene otro factor, las empresas aveces tiene su propio estilo de dirección, entonces los directivos deben adecuarse a ellos ya que son políticas de la empresa.

Con el tema expuesto en clase y lo que has aprendido te hago una pregunta:

Si tu fueras un directivo de una importante empresa, ¿que estilo de dirección adoptarías y porque? 

PD. La exposición fue re-subida ya que no se lograban observar unas diapositivas.

Gracias por su atención

Estilos de Direccion 1

Estilos de Direccion 2

Estilos de Direccion 3


ċ
Historias nuevas (Highway Blues).wma
(743k)
turismo matutino,
29 de mar. de 2012 7:45
ć
turismo matutino,
6 de abr. de 2012 9:39
Comments