Galeria de fotos 2008

Visitar este enñace: 


 _________________________________________________________________

 Dilluns 2 de juny a les 20h

Xerrada / col·loqui sobre les addicions

a la Sala de la Plana de l´Om de Caixa Manresa

Santiago Ruiz, Superior de l´Ordre de Sanr Joan de Déu. Antonia Raich, psicòloga del CAS de drogodependències d´Althaia. Miquel de Paz de l'oficina de Relacions amb la Comunitat dels Mossos d´Esquadra i Joan Baeza, Coordinador de Estels de Vida.

Encarna Ribera va donar el seu testimoni personal.


 

GALERIA DE FOTOS 2007

Vista del escenario. Preparando el equipo de sonido. En la pancarta del fondo del escenario se puede leer: Estels de Vida-Barrileteada. "Digamos Si a la vida. Preparemos a nuestros niños y jóvenes a hacer frente a los riesgos de las adicciones". En el centro un cometa con las banderas argentina y catalana simbolo del hermanamiento con Argentina y con los demás países latinoamericános que se están sumando a este movimiento internacional.


Murales: A la izquierda las entidades que se han sumado a Estels de Vida; Admiradores de Serrat, Asociación Cultural Argentina, Projecto Mosaic, Llum del Bages, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja de la Juventud, Cuerpo de Policia de los Moscos d´Esquadra. Ayuntamiento de Manresa y Consell Comarcal del Bages. A la derecha el mural de Admiradores de Serrat con el documento de adhesión de Joan Manuel Serrat y los objetivos del grupo serratiano.


La matinal se abria a las 10 de la mañana con la inauguración oficial cantando en directo el himno de Estels de Vida titulado SABER DECIR NO interpretado por el grupo La Troca y compuesto por Imma Perlacia. Después dieron comienzo las actividades y talleres: Taller de Cometas, Taller de Castillos Humanos, Taller de Magia, Taller de Eslógans, Taller de actividades deportivas, Exibiciones de los Bomberos y del Cuerpo de Policia de los Mossos d´Esquadra.

Todos los talleres tuvieron una participación desbordante tanto que superaron todas las espectativas mas optimistas.

A media mañana se acabo el material para hacer cometas (se hicieron unos 200). Habian colas en todas las actividades. Soprendió la locura de los crios que querian utilizar las mangueras de los bomberos para echar agua al lago, siempre de la mano de los bomberos. Tambien les encanto subirse a los coches de policia y tocar las sirenas. El Taller de Eslógans fue muy participado, en el los niños expresaron con sus frases su rechado a las adicciones.

Todas las demás actividades tambien tuvieron mucha concurrencia.

Habian 3 paradas; la de las Entitades e Información, la del Taller de Eslógans y la del Taller de Cometas. En la foto de arriba podeis ver la parada de Entidades e Información desde donde también se controlaba la megafonía.


Taller de Eslogans; los niños escribian sus ideas sobre las adicciones y luego las colgábamos en un extendedor. Cada participación se premiaba con un pequeño obsequio. Las tres frases mejores fueron premiadas. La primera con la camiseta del equipo de baloncesto del Ricoh Manresa, reciente campeón de la liga ACB donada a Estels de Vida de la mano de su Presidente Josep Vives y firmada por todos los jugadores de la plantilla. El segundo y tercer premio eran polos-remeras de Estels de Vida.

Taller de Cometas. Éxito total y agotadas las existencias. El viento ayudo, se pudieron remontar muy bien.

Mari y Nancy (de la asociación argentina) desbordadas por el éxito del Taller de Cometas.

Pato tambien desbordada entre los niños impacientes que tambien querian hacer su cometa.

Paco, el fotógrafo oficial del evento, y experto en el tema,que seguia paso por paso cada detalle del evento y que mas adelante nos ofrecera un reportage completo. Sergio a su lado tambien muy ocupado junto con otros colaboradores de otras entidades y voluntarios. Además de los miembros de de las 9 entidades que forman Estels de Vida nos han ayudado nada menos que 35 voluntarios.

Angel Gianfrancesco, Presidente de la Asociación Cultural Argentina y miembro de ADS, pero sobre todo amigo y complice de esta utopía.

Sor Maria José, hermana de Sor Lucia. Tucumana. Esta haciendo un curso en España. Monja misionera en Perú. Hoy "barriletera" como su hermana.

Parada informativa y de entidades. Adrian, jóven locutor de radio y presentador de la fiesta, junto a su madre, Antonia de ADS, hoy orgullosa de su hijo que ha tenido una estupenda intervención.

El doctor José Luis Irujo, regidor de Salud hablando con los voluntarios de Estels de Vida. El creyó en el proyecto desde el primer momento y le estamos muy agradecidos por su colaboración.

Taller de Magia. Ademas de la actuación del Mago Kiko descubrimos a un jovencisimo mago de tan solo 9 años de edad.

Josep Camprubi, alcalde de Manresa, dando apoyo y felicitándonos por el éxito de la fiesta.

Uno de los momentos de la actuación del grupo de baile de Lourdes Jiménez. Pasaron bailarines de todas las edades.

Gran esplanada donde tuvo lugar el vuelo de cometas. Los cometas en linia dicen "Estels de Vida" y "No a las adicciones".

En el momento de la imagen tomo la palabra para agradeder la asistencia de unas dos mil personas, la colaboración de las 9 entidades involucradas en Estels de Vida y la de todos los voluntarios que generosamente han colaborado con su trabajo para que este evento fuera todo un éxito. Adrian a la izquierda pasara a leer el mensaje que nos envio Ruben Sosa en nombre de la Barrileteada Latinoamericana.

El alcalde de Manresa saluda a los asistentes y nos felicita por la iniciativa. Todos los elogios que dirige a mi persona los comparto con todo el equipo por que sin ellos nada hubiera sido posible.

Tambien le pedi unas palabras a Angel, Presidente de la Asociación Cultural Argentina, que saludo a todos agradeciendo las colaboraciones, sobro todo a su gente argentina. Y yo especialmente le agradezo a él su entrega y complicidad.

Nuestro alcalde se ofrece a ser parte de una desenfadada inauguración de Estels de Vida cortardo con una enorme tijera la cinta inaugural. El grupo de animación "De Parranda" animaban el momento.

El Presidente del club de baloncesto Ricoh Manresa, Josep Vives, felicita a la organización y junto con el jugador del primer equipo Rubio nos ofrecen una camiseta con la firma de todos los jugadores del equipo campeón.

Se excusaron por no poder asistir los jugadores del Barça por que hoy jugaban la final de la liga. Esperamos que si acudan en la próxima edición.

En ese momento recibo la camiseta en nombre de Estels de Vida. Mas tarde se la entregamos como premio al mejor eslógan a una niña llamada Sandra.

Dos niñas leen el manifiesto de los objetivos de Estels de Vida-Barrileteada.

En el cierre solemne del acto el grupo de Castellers Tirallongas hicieron exhibición de varios castillos humanos.

Foto de familia. Parte del equipo humano que ha hecho posible un sueño. Gracias a todos por ser como sois, gracias por el esfuerzo y la ilusión.

La rubia de mi lado es Montse, mi mujer. El niño de la derecha es mi hijo Marc. Mi hijo mayor Oriol también formaba parte del equipo; "a menudo los hijos se nos parecen y asi nos dan la primera satisfacción".

Gracias gente de Admiradores de Serrat, de la Asociación Cultural Argentina, del Projecto Mosaic, de la asociación Llum del Bages, de la Asociación Española Contra el Cáncer, jóvenes de la Cruz Roja, alcalde, concejales de Educación, Salud y Juventud del Ayuntamioento de Manresa, gente del Consell Comarcal del Bages, Cuerpo de Policia de los Mossos d´Esquadra especialistas en drogodependencias, voluntarios y amigos. Gracias gente de la Barrileteada argentina, impulsores del proyecto, y de la Barrileteda Latinoamericana. Gracias Ruben Omar Sosa por mandarnos a este lado del mar un barrilete cargado de utopia y de ilusión.

Joan