Cada vez que escuchamos la frase animales venenosos, lo primero que nos viene a la mente son serpientes, escorpiones y pueden ser arañas, pero la realidad es que hay criaturas en este mundo que son mucho más peligrosas que las serpientes o escorpiones comunes de jardín. Los animales en la lista no se enumeran sobre la base del total de muertes anuales causadas por ellos, sino por el nivel de venenosidad de su veneno que tienen. La naturaleza ha concedido el don del veneno a estos animales para su defensa y estos animales venenosos no dudan en utilizarlo contra cualquier depredador. Antes de continuar, nos gustaría diferenciar entre veneno y veneno porque la mayoría de nosotros usamos estas palabras indistintamente, pero ambas tienen significados separados. Un animal venenoso solo puede liberar sustancias químicas tóxicas si algún depredador lo toca o intenta comerlo. En pocas palabras, el veneno solo puede ser absorbido o ingerido, mientras que en el caso de un veneno, el veneno siempre se inyecta en el cuerpo. Casi todos los animales venenosos tienen un mecanismo definido para inyectar toxinas en el cuerpo de la otra criatura. Así que disfruta de la lista de los 10 animales más venenosos y comparte el conocimiento por diversión.
El pez globo se cuenta entre algunas de las criaturas marinas más peligrosas que conocemos. Puffer Fish tiene muchos nombres sustitutos que podrían hacer que entienda sobre el pez específico, como el pez globo, el pez globo, el pez hinchado y algunos más. A pesar de ser peligroso, es uno de los alimentos marinos favoritos en todo el mundo. El Pez Globo es uno de los platos de marisco más demandados a nivel mundial. La toxina del pez globo es 1000 veces más fuerte que el cianuro. El veneno del pez globo se encuentra dentro de su piel, lo que ayuda a que no sea devorado por los depredadores en el mar.
La rana dardo venenoso se encuentra solo en la isla de Bastimentos. Desde la distancia, este animal se ve lindo y atractivo, pero en realidad incluso un solo toque puede ser una cuestión de vida o muerte. Hay casi 200 especies de ranas que son venenosas, pero la rana dardo venenoso es la más venenosa entre las especies de ranas. Las ranas dardo venenosas obtienen sus nombres de ser utilizadas por los habitantes nativos de la selva tropical que frotaron sus puntas de flecha y dardos en estas ranas y usaron estas armas para matar de manera efectiva a mamíferos o enemigos más grandes.
El pez piedra se cuenta en la lista de los peces más venenosos del mundo debido a sus espinas puntiagudas y afiladas que penetran la carne e inyectan su toxina extremadamente peligrosa. Entre casi 1100 peces tóxicos en el mundo, Stonefish es el que se cuenta entre los principales. La especialidad de este pez es su cuerpo de aspecto pétreo. Se sienta inmóvil en el fondo del océano y parece una piedra a menos que tenga una mirada muy cercana y aguda. ¡El pez piedra puede permanecer fuera del agua hasta por 24 horas! Una cosa más que hace que Stonefish sea muy peligroso es que su antídoto es el segundo más administrado en el planeta.
El escorpión acechador de la muerte es uno de los escorpiones más mortales presentes en este mundo ahora. El nombre aterrador se le dio a este depredador debido al golpe tóxico que desató. Crece hasta solo 10 a 12 centímetros y se encuentra principalmente en el desierto del Sahara, pero se cuenta en la lista superior de los escorpiones más peligrosos del mundo. Hay más de 1200 especies de escorpiones, pero el escorpión acechador de la muerte se cuenta entre los principales solo por su veneno tóxico.
La araña errante es una de las arañas más mortales presentes en nuestro mundo en este momento. También se le conoce como araña armada por su carácter agresivo. Además de ser la araña más venenosa del mundo, la araña errante también se cuenta en la lista de los 10 insectos más grandes del mundo. Debido a sus niveles tóxicos, la araña errante fue incluida en el libro Guinness de los récords mundiales como la araña más venenosa de la historia y la araña responsable de la mayoría de las muertes humanas (causadas por arañas). La araña errante obtuvo su nombre debido a su caza nocturna.
De las 300 especies presentes, el pulpo de anillos azules es el pulpo más venenoso. Aunque el tamaño del pulpo de anillos azules no es más grande que una pelota de golf, los tóxicos que transporta son suficientes para matar a más de 2 docenas de seres humanos al mismo tiempo. El pulpo de anillos azules obtuvo su nombre debido a su atractiva piel que tiene anillos azules brillantes. Las pozas de marea del Océano Pacífico son los mejores lugares para el pulpo de anillos azules porque se encuentra en su mayoría allí. Debido a su veneno venenoso, el pulpo de anillos azules también se cuenta en la lista de los animales marinos más venenosos.
Inland Taipan es la serpiente más venenosa del mundo. Tiene muchos nombres, pero los más conocidos son Fierce Snake y Small Scaled Snake. Cuando se trata de atrapar o manejar serpientes, Inland Taipan es para lo que se deben tomar precauciones extremas porque posee suficiente veneno para matar a más de 100 seres humanos sanos de una sola mordida. Una característica única de Inland Taipan es que es muy tímido y no ataca sin una razón de riesgo, pero cuando está enojado, no duda en morder. Cualquier desafortunado ser humano que haya sido mordido puede morir en menos de 45 minutos si no se trata de inmediato.
El Caracol Cono jaspeado puede parecer una hermosa pieza pequeña de color mármol en forma de cono, pero es una de las criaturas más mortíferas de este planeta. Una sola gota del veneno extremadamente tóxico del Caracol Cono jaspeado puede convertirse en la causa de muerte de 20 seres humanos. Los caracoles de cono jaspeado se alimentan de gusanos y peces pequeños. Una de las cosas más perturbadoras del Caracol Cono jaspeado es que no existe un antídoto para él. Por lo tanto, se recomienda estrictamente no dejarse engañar por su hermoso aspecto y agarrarlo por error solo al dudar de cómo estos lindos caracoles pueden ser peligrosos.
King Cobra es la serpiente líder en la mayoría de los aspectos, como entregar veneno en grandes cantidades y crecer hasta 18 pies de largo, lo que la hace contar no en la lista de las serpientes más venenosas, sino también en la serpiente venenosa más larga del mundo. Aunque el veneno inyectado por King Cora no es tanto en comparación con otros animales venenosos, debido a la inyección de una gran cantidad de veneno tóxico, una mordedura puede provocar la muerte de un ser humano normal en 10 a 15 minutos. King Cobra se encuentra principalmente en India, Filipinas e Indonesia.
Hay casi 30.000 especies de medusas en todo el mundo, pero la medusa de caja es la más tóxica de todas. Su veneno se almacena en casi 5000 de los aguijones con forma de rosca presentes en la parte inferior de su cuerpo y destruye por completo el sistema nervioso y cardíaco humano como ninguna otra criatura en el mundo. La Box Jellyfish recibe su nombre de su cuerpo transparente en forma de caja. La medusa de caja se encuentra principalmente en el agua del norte de Australia y, por lo general, en aguas poco profundas. Recientemente se descubrió que este tipo de medusas tienen 4 ojos pero no se sabe cómo los usan. ¡Las únicas criaturas naturalmente inmunes a estos peligrosos asesinos marinos son las tortugas a las que les encanta comerlas!