"Estaba mal, estaba blandita"

Remake post temporada 14


Presentación 

Cuando escribí mi primer fic, “Estaba mal, estaba blandita”, intentaba arreglar el desaguisado de los guionistas. Buscarle una “vuelta” a esa inexplicable infidelidad de Esther. Es el día de hoy que le sigo sin encontrar sentido.



 

Artimañas de escritora aficionada, después de “sudar” ríos de tinta e inventar excusas [el “Nico” perdido, traumas que Esther debía superar, un Raúl que quería ser el padre de “su” hija, etc, etc, etc.] salió algo medianamente “digerible” y en un sentido, rescatando el “amor” y la “magia” que habíamos visto en las protagonistas en las temporadas 8, 9 y 10.

Luego, vimos lo que vimos en las siguientes temporadas y hemos terminado con la también “abducida” personalidad de Maca, con ese romance con la tal Verónica, que se trata de explicar por el “agobio” de “las siete plagas de Egipto que cayeron sobre la pareja” en el término de ... tres años y algunos meses después de casadas. [1]


Aún siendo “Maquista”, como se dice en la jerga del foro, odio a la Maca que han dibujado en HC en la temporada 14, un día le hacen decir y hacer una cosa, otro día otra. No la entiendo, no la comprendo, es casi un macho que se mueve al compás de la testosterona que le han inyectado los guionistas [habría que revisarla a ver si le ha “crecido” algo en la entrepierna con esas inyecciones que le han dado]. Ni qué hablar que no conserva ningún rasgo de la Maca de origen.


Seguramente se puede decir, “la gente cambia”, las cosas que han pasado las han hecho “evolucionar”. Es verdad. Sin embargo, sigo sin creer que en tan pocos años se cambia de cabo a rabo, se puede cambiar sí, pero ¿a tal extremo que nada queda de la versión original?


Y como sobre gustos y opiniones, colores, en tren de ficción me dije. Vamos a re-escribir una versión distinta de “Estaba mal, estaba blandita”. Rebobinemos, volvamos a la situación original. 

¿Qué pasó con Maca en esos meses que no nos contaron durante la recuperación de Esther?

¿Cuáles fueron sus vivencias?

¿Quién tomó la decisión de continuar con el embarazo y por qué?

La Maca versión original, ¿hubiera vuelto así como así con Esther, viendo lo que sus ojos veían de Esther y Raúl, esa “amistad” tan particular de besos, abrazos y caricias en sus propias narices? 

¿La Maca original hubiera dicho ”no quiero que vuelvas a casa, múdate ya”, como le dice intempestivamente en el primer capítulo de la temporada 13? 

¿Por qué desaparece Cruz como amiga de Maca y ponen a Claudia, cuando con Cruz tenía una relación de confianza y admiración muy especial? 

Y Encarna, ¿ni aparece cuando Esther ha estado bastante tiempo recuperándose de un accidente casi mortal, es posible que no hubiera tenido nada que ver con su convalecencia y su nieto? 

¿Tan amigos con Raúl y éste no la ve ni la llama por tres meses, sólo cuando regresa al hospital? 

¿Tres meses para recuperarse por una operación que ni siquiera le hizo perder el embarazo? 

Inconsistencias temporales y de tramas que aparecen en la serie y que voy a intentar “rellenar “ en esta ficción.


No voy a contar la parte de Esther, como hice en la versión original.Sólo desde el punto de vista de las vivencias de Maca, intentando rescatar a una mujer con determinación, dolor y también errores, muchos errores. Más humana y menos “perfecta”. Sin un “Nico” en la vida de Esther, con el “buenazo” de Raúl alrededor, con parte de lo que nos han mostrado en HC de esa “relación de amigos” de Esther y Raúl.


¿Cómo y cuándo termina la historia que voy a contar? No sé, al momento de escribir estas líneas no lo tengo claro. Por eso la publico en el blog y no en el foro. Espero que los mismos personajes lo vayan escribiendo. Valga la aclaración que en esta primera parte he rescatado trozos del original de “Estaba mal, estaba blandita”. Creo que son pertinentes, ¿por qué reescribir lo que sigo valorando como correcto para esta versión, no?




[1]Haciendo los cálculos, Esther es “infiel” y queda “preñada” cuando Pedro tiene 4 meses (aproximadamente), embarazo de Patricia y nacimiento (9 meses), nuevo embarazo un año después y hasta el parto [que es lo que vemos en los 15 capítulos] son otros 5 meses más [aproximadamente]. Sumando [si los cálculos no me fallan] desde el casamiento hasta el fin de la temporada 15 han pasado 3 años y algunos meses.

[Imagen: Maca - Pediatra

by~Lrbcn,http://lrbcn.deviantart.com/art/Fashionable-68419396, para mayores datos, gracias La.u.ra, loggera oficial del Club de Fans de Fátima Baeza, escritora, diseñadora gráfica, bloggera, por sobre todo ARTISTA]

Parte 1a.

Parte 2a. 

Parte 3a. 

Parte 4a.