Barrancos en Isla Reunión (1998)
Hace tiempo que cayó en mis manos una revista que hablaba de una isla, donde se encontraban los más grandes y espectaculares barrancos del mundo. Volé con la imaginación varias veces hasta allí, hasta que por fin el sueño se hizo realidad...
Vista aerea del "Trou de Fer"
La Isla de la Reunión se encuentra a unos ochocientos km. al Este de Madagascar, en pleno Océano Indico, en el archipíelago de las Mascareñas. Diez horas de vuelo desde París nos separan de su capital Saint Denis.
Descenso del "Fleurs Jaunes"
La primera zona a la que nos dirigimos, fué al circo de Cilaos instalándonos en el pueblo del mismo nombre. Fué allí donde tuvimos nuestra primera toma de contacto con los barrancos de la isla. Los mas interesantes: el Bras Rouge o cañón rojo y el Fleurs Jaunes o flores amarillas.
"Piton des Neiges" (3079 m.)
Más tarde realizamos un trekking por los tres principales circos de la isla, Cilaos, Mafate y Salazie, subiendo a la máxima altura: el Piton de Neiges de 3070m. Hicimos una visita al volcán y nos tomamos un descanso, antes de realizar los que serían los descensos mas esperados y emocionantes. Descenso del "Takamaca"
El primero de ellos fué el Takamaca. El descenso lo dividimos en dos tramos, realizándolos en diferentes jornadas. Con impresionantes saltos de más de cien metros desciende entre una densa vegetación que le da un aspecto salvaje. Péndulo a 200 m. de altura en el "Trou de Fer"
El último de los descensos y nuestro mayor reto fué el Trou de Fer (Hoyo del Infierno). Impresionaba la visión de sus espectaculares saltos de hasta trescientos metros. El descenso duró dos dias y tuvimos que realizar un vivac obligado.