Productos y Sistemas Sostenibles:

Nuestra misión:

La Misión de COSTEN TCI SRL. es proporcionar los más altos estándares de materiales y servicios disponibles en la industria térmica y protección contra la humedad. (LEER MAS)




Novedades 2013:
En junio del presente año nace COSTEN TCI SRL. una fusión estratégica entre Espacios Naturales y TCI ROOFING INC. para proveer servicios de impermeabilización al mercado Dominicano con sistemas, productos y de las mas alta calidad en membrana o liquido. Nos regimos por códigos y métodos de instalación alabado por los fabricantes y normas internacionales con la finalidad de lograr certificación internacional en mano de obra y sistema. (LEER MAS)
     


Ciclo termal de superficies y sistemas:

Análisis de ciclo térmico de superficies:
La siguiente mediciones, gráficas y su breve resumen elaboran el comportamiento de las distintas superficies expuesta en transcurso de 10 horas. Se podrá apreciar varias condiciones expuestas en las superficies a luz infrarrojo y rayos UV. (Leer mas)


(Foto infrarrojo de techo.)

Sostenibilidad y LEED:


Hoy en día el consumo energético de un edificio es una preocupación primordial, no sólo por parte de los arquitectos, sino también de los constructores y los usuarios. Cada día somos más conscientes del impacto de la construcción sobre el medio ambiente y nuestra calidad de vida. El consumo energético está directamente ligado a la envoltura y a los equipos que contenga el edificio. Una envoltura manejada adecuadamente trae consigo múltiples beneficios; promueve una alta resistencia térmica, proporciona un buen manejo de la humedad y disminuye el efecto de isla de calor.

El techado es parte importante de la envoltura del edificio y por ello juega un papel que va más allá de la impermeabilización y la estética. Un adecuado aislamiento reduce la transferencia térmica permitiendo disminuir la demanda de aire acondicionado, una buena impermeabilización proporciona un buen manejo de la humedad y disminuye los efectos negativos de la condensación, el correcto manejo de las superficies proporciona un índice de reflexión solar alto; mejorando la temperatura interna y la de los alrededores de una construcción.

El sistema de certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) creado por el US GBC (Green Building Council), surge como una respuesta a la interrogante de ¿qué es un edificio sostenible?, ¿qué lo define? y ¿cómo promoverlo?

El LEED promueve el diseño, la construcción y la operación de edificios que reduzcan o eliminen los impactos negativos sobre el medio ambiente y los ocupantes a través de un sistema de puntuación. Se evalúa el edificio integralmente abarcando todas las actividades en las que tenga un impacto y todas aquellas que lo impacten. Esto se logra por medio de seis capítulos diferentes; sitios sostenibles, eficiencia del agua, energía y atmosfera, materiales y recursos, calidad del aire interior e innovación en diseño. Se debe alcanzar un mínimo de 26 puntos para ser calificado como “Certificado”, con 33 puntos se alcanza la calificación de “Plata”, con 39 la de “Oro” y con 52 la de “Platino”.

Autora: Arq. Nelly Martinez
Correo: cockratice@hotmail.com



Colaborador: Wikipedia, La enciclopedia libre.


Madera Sintética para; cubiertas, pisos y muebles replicando teca es fabricada en estados unidos de plástico reciclado PlasTEAK y comercializada por Espacios Naturales.

El fabricante PlasTEAK y los productos de plástico replicando madera de teca para muebles de jardín,  productos de jardinería y pisos de exterior son elaborados de plásticos reciclados para un crear un producto sostenible y amigable al medio ambiente.








Socios Estratégicos:

 




Anunciantes:

 

  
                                              
            


 
 
 
 

    
   

   
  
  
      
       

                                                 
 
   
                 
     


Publicaciones Impresas y Digitales:


          
  
 
Articulo publicado en Hábitat Revista de Construcción, Arquitectura, 
Bienes Racices y Urbanismo Dominicano.
 


Sea parte de nuestro BLOG (SUSTAINABLE ROOFING & CONSTRUCTION)
y envíanos tus ideas opiniones y sugerencias.