El Espacio

El Espacio de Experiencias de la Universidad de Alicante es una iniciativa del Observatorio Universitario de Inserción Laboral cuya finalidad es ofrecer a los egresados y todo aquel alumno interesado las conclusiones de quienes una vez estudiaron en la Universidad y han desarrollado su vida profesional de una manera determinada.

El Espacio de Experiencias constituye un lugar de encuentro e intercambio donde conocer de primera mano el camino que otros eligieron, su destino y las decisiones a las que tuvieron que enfrentarse.

Dónde y Cuándo

Te esperamos el próximo jueves 17 de Diciembre, a las 11:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior. Puedes verlo en el plano AQUÍ

Con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Vente a la Experiencia

Inscribirte gratuitamente es tan fácil como cumplimentar el siguiente formulario.

Mantente conectad@

La Experiencia Actual


Emprender fuera de España: Japón y nuevas tecnologías

Alejandro Cremades Rocamora.


Empieza a hacer páginas web y a aprender japonés en 1996 con 16 años, lo que tiene mucho que ver con que ahora se dedique al negocio de las aplicaciones web en el país del sol naciente. La pasión por estos temas desde muy joven aceleró su aprendizaje.

Termina sus estudios habiendo hecho prácticas en una empresa y el proyecto de fin de carrera en otra. Trabaja 2 años en servicios de consultoría informática en Barcelona, en los que aprende mucho sobre varios lenguajes de programación y servidores de varios sistemas operativos.

Se muda a Japón en 2005 y entra como programador web en una pequeña empresa japonesa, un entorno completamente nuevo para él. En 2008 empieza a ganarse la vida como autónomo, una forma de trabajar sobre la que ha aprendido mucho este último año.