Pagina Principal /A su izquierda seleccione otras Páginas de interes

¿Qué Jesús no nació un 25 de diciembre?

artículo por Darris McNeely     Publicado originalmente en la Revista "Buenas Noticias"


Resumen.

Probablemente usted está enterado de que Cristo no nació un 25 de diciembre, pero no cree que esto tenga relevancia. Pero sí la tiene. ¡Y es extremadamente importante que no celebre ese día como su fecha de nacimiento!

Hoy en día es un hecho muy conocido que Jesús no nació el 25 de diciembre. Uno puede encontrar fácilmente  información sobre este tema en Internet. Incluso muchas iglesias admiten sin ambages esta verdad y la comparten abiertamente con sus feligreses.

La Navidad actual es una mezcla de falsas enseñanzas religiosas y consumismo comercial. Añádale algunos conceptos abstractos modernos, y se tiene una festividad perfecta que se adapta a casi cualquier cultura existente en el planeta. Incluso naciones no cristianas como China y Japón han adoptado parte de las tradiciones navideñas características del 25 de diciembre. Puede que no les interesen los elementos religiosos, pero en algunas partes de estos países sí observan ciertos aspectos de la festividad. Japón se beneficia de un pujante comercio durante la época de Navidad.

¿Qué significa todo esto para nosotros en nuestro mundo moderno? La Navidad es la festividad más lucrativa e importante del planeta. Las ventas durante esta época del año determinan la viabilidad comercial de muchos negocios. Eliminar la Navidad provocaría un enorme bajón financiero para muchos sectores de la economía. Y este comercio no va a desaparecer a pesar del ferviente deseo de quienes quieren que prevalezca el mensaje religioso.

De hecho, Cristo no puede ser “insertado otra vez en la Navidad”, como muchos quisieran, ¡porque él nunca fue parte de ella! 

Lea Nota completa Aquí:

Revista buenas Noticias

Google Traductor


Curso Gratuito 

Periodismo: Feminicidio en los medios de comunicación

Brindado por el Portal radios libres y que usted podrá leer descargando el Tutorial gratuito, que ellos publicaron con todo el contenido de este interesante curso para periodistas y comunicadores sociales, también para vos si te interesa leer sobre este tema.

Curso:
Tutorial del curso debajo de esta página en archivo PDF
Deje su mensaje, gracias
Página Oficial donde se publica el Curso

Hangout Button



el trabajo en negro.


todavía no me "blanquearon" se suele escuchar decir algunos empleados/as.

Son parte de la economía informal,aquella que poco respeta los derechos,pero si exige los deberes.

Pero además de no tener obras sociales, ni aportes jubilatorios (salvo se los paguen así mismo mediante un monotributo) tampoco gozan de un buen salario.

La mayoría de nosotros alguna vez hemos conocido o tenemos algún familiar trabajando como niñeras,empleadas domésticas, peones de albañil,pintores,trabajadores rurales,que están en estas condiciones de precariedad laboral.

Nuestro consejo sería que quienes están en estas condiciones se acerquen a alguna delegación del Ministerio de trabajo y se asesoren.Reclamar que su empleador cumpla con la ley no está mal,lo incorrecto es no tener al personal gozando de los derechos que le corresponden.

informe de:Nestor Omar Salgado

tipeado por :Tami 

Más información en el portal del Ministerio de trabajo

http://www.trabajo.gba.gov.ar/

Sentirnos plenos y aceptarnos a nosotros mismos


Como puedo hacer preguntaba Maria para tenerme más confianza, para creer más en mis propias capacidades; para no depender tanto de la aprobación de los demás.

En primer lugar tienes que ser consciente de tus fortalezas y de tus debilidades, todos las tenemos.

Luego que realizamos esta reflexión interior debemos ver como trabajamos para superar nuestras debilidades; si necesitamos capacitarnos más, emprendamos con alegría ese desafió, busquemos que estudiar y donde hacerlo, incluso hay muchos lugares donde podríamos capacitarnos gratuitamente; el único obstáculo mayor suele ser nuestra indefinición y continua postergación.

Si una de nuestras debilidades fuera el carácter es hora de comenzar un cambio positivo en ese sentido, aprender del maestro Jesucristo cuando nos dijo en Mateo 11-29

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Esa es la actitud correcta que nos daría mucha paz y nos permitirá vivir una vida más plena.

Ahora pensemos en nuestras fortalezas, aquellas que nos han permitido superarnos y nos daremos cuenta, que trabajando nuestras debilidades y potenciando nuestras capacidades podemos alcanzar nuevas metas que nos permitirán tener una sana autoestima y dejar de depender de la opinión ajena y confiar desde ahora en más en nosotros mismos.

Si te amas y aprecias lo suficiente emprenderás cada día con renovadas esperanzas.

Autor

Néstor O Salgado



El Gran Éxito de la Era Digital


Hoy, las redes sociales ya

son parte de nuestro día

cotidiano. Latinoamérica ya

no es ajena al mundo. ¡¡Las

redes sociales no dejan de

crecer!!

Aunque a algunos todavía

les cuesta admitirlo,

vivimos en la era

digital, y si piensas

que las redes

sociales no

son efectivas,es porque

simplemente

desconoces esta nueva plataforma.

Esto es entendible, no hemos nacido en

este siglo, pertenecemos

a la generación

anterior y por ello,

sólo conocemos

lo básico en el

uso del internet

y de las redes

sociales.

Pero, si deseas ser misionero para la nueva

generación, entonces esta plataforma, las redes

sociales, tendrán que ser tu nuevo campo de

investigación y aprendizaje.

Necesito un tiempo para pensar.

(Informe de Revista Vamos)

Bájala Gratis

REVISTA VAMOS


Muchas parejas cuando vienen atravesando una crisis en su relación suelen escuchar esta frase de uno de sus miembros "Necesito un tiempo para pensar" Es decir en pocas palabras "Me voy solo/a por un tiempo, veré si regreso"

El romance y el don de la sexualidad son bendecidos por Dios cuando se ejercen dentro de los vínculos del matrimonio. Está en la Biblia, Proverbios 5:18-19, "Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre".

Es evidente que si uno de los miembros de la pareja decide alejarse ya no es feliz con el otro ser y su amor esta enfriándose

Antes de finalizar una relación es bueno saber que quizás tu pareja te necesite como vos la necesitas a ella emocionalmente y que mejorando el dialogo podrías saber con plena seguridad si el futuro aun los encontrara unidos o el tiempo para pensar terminara siendo un adiós definitivo.

El amor es complicado, pero es uno de los mejores sentimientos que podemos expresar a los demás.


 

 

 


La familia y la escuela 

Por  Gladys Seppi Fernández 
gladysseppi@hotmail.com

La familia y la escuela 

 

    Con una compacta masa de argentinos fuertes, conocedores, lúcidos, buenos intérpretes de la realidad en acción, el futuro comenzaría a transformarse.   Éste es el primero y más grande propósito. 

   Pero, ¿cómo se desarrollan individuos con una gran confianza en  mismoscapacidad de iniciativa,  valor,  creatividad y  alegría de vivir? ¿Se generan en la familia? ¿Puede aportar la escuela? ¿Depende acaso de algún decreto? 

    La primera atención debiera enfocarse en el comienzo de la vida, en el mismo momento de la concepción del ser humano. Es allí, en el vientre materno, donde se fragua o no una personalidad robusta y segura de sí misma, una autoestima fuerte y la confianza en las propias fuerzas. Es la madre, su amor y cuidados en un ambiente familiar propicio, quien otorga al individuo el arma más poderosa para desenvolverse en un mundo sobrecargado de sorpresas e incertidumbre: su amor a la vida, el apoyo en sus valores y principios, la fuerza para mantenerse digno a pesar de las tentaciones. Será  la alimentación material y afectiva en su niñez -se habla de los seis primeros años- los que terminen de modelar la capacidad cerebral y con ello la fuerza para afrontar,  con claro discernimiento, las propuestas de un mundo que nos sorprende a cada instante.   Este momento inicial y por desconocimiento más que por falta de voluntad, está muy descuidado. Sólo la educación, el diálogo, la reflexión puede aportar a formar la conciencia básica del valor de la vida y de la responsabilidad y compromiso de traer nuevos seres que deben ser bien recibidos, alimentados, amados para que no se desarrollen resentimientos, desamor, inadaptación social y marginalidad de quienes fueron abandonados a su buena, regular o mala suerte. 

 

     Preparase para un mundo de incertidumbres 

 

   Vivimos tiempos de cambios bruscos y fue Alvin Tofler quien, de manera contundente ya hace unas cuatro décadas, nos  avisó  en El shock del futuro sobre el terrible sacudón que sufriría la vida familiar y social, partir del final del pasado milenio, lo que, efectivamente, ha sucedido. Bruscos cambios, progresos increíbles pero también, inusitadas demandas que exigen más flexibles saberes, más capacidad, más inteligencia. 

    La implosión de los conocimientos y los grandes cambios culturales, apenas pueden ser vislumbrados, entendidos y elaborados por las mayorías y la misma escuela, que según muchos estudios marcha siempre atrás, viene aletargada y enredada en su tan cuestionada burocracia, sin alcanzar poner en claro sus fines en un mundo cambiante e incierto. La escuela no llega  a adaptarse y a comprender que debe terminar con las escaramuzas con  que ha transitado caminos diversos pero que no han logrado calar hondo en la búsqueda de lo trascendente humano y  lo transpersonal. Que no ha mejorado la vida del hombre. 

   Es necesario dar un salto adaptativo para vivir en un mundo nuevo e incierto donde el hombre encuentre su propio sentido vital, su razón de ser y estar.  La educación debe adaptarse  y encontrar el sentido del progreso, de  autonomía al mismo tiempo que la interrelación de unos con los otros, la necesidad de mutua cooperación en estos difíciles tiempos de novedades abrumadoras. 

    Además, la educación es un arduo proceso vitalicio que nunca acaba, porque las certezas de hoy pueden ser refutadas mañana, porque se debe estar abierto a la propuesta de nuevas conjeturas, al pensamiento divergente,  ya que si venimos del cultivo del hemisferio izquierdo, lógico, racional y lineal, surge ahora la fuerza del derecho con sus saltos visionarios, con su captación  del contexto, de lo holístico, lo que sólo puede alcanzarse por vía de una conciencia despierta. 

      Aprender a aprehender el mundo es el desafío, para no quedarnos atrás, para evitar  que a tanta gente, por absoluta falta de preparación e ignorancia de los últimos avisos, les suceda, como dice Marilyn Ferguson en La conspiración de acuariolo que a aquéllos soldados que mueren innecesariamente en el campo de batalla  porque no les llegó a tiempo la noticia de que la guerra, en la que están dando su vida,  hace tiempo ha terminado. 

                                            

                                          Gladys Seppi Fernández 

 

 

Hangout Button


Poesía Ayer caminabas solitaria


Visite esta página y mi vida cambio totalmente, gracias por escribir tan lindos artículos y  responder a las consultas expresaba Marisol hace unos días en un mensaje; esa es la idea, que los lectores que visiten este espacio encuentren en el lo que andan buscando, porque hoy decidiste ser feliz

Vídeo de YouTube




Si un día estas triste

sin ganas de vivir
sin esperanzas.
Cierra tus ojos y recuerda
cuantas cosas lindas,te dio la vida.

Google Traductor





Dicen que hacia años aquel hombre pedia limosna en esa calle, sentado en el umbral de una vieja Iglesia; casi nadie le prestaba atención y solo alguna persona cada tanto le dejaba algunas monedas, o un pedazo de pan duro; ni siquiera los curas al salir de la parroquia se dignaban a mirarlo...

Quizás pensarían que con dar sus sermones a los fieles, ya era suficiente; que su obra, como supuestos representantes de Dios, con eso ya era suficiente;tampoco lograba conmover con su ceguera a las señoras ricas que concurrían a la misa; pero un día paso por esa calle un hombre vestido con una túnica blanca, al verlo se acerco al anciano y tocándole su rostro le dijo...Camina hasta la fuente de la plaza, lávate el rostro, tu ceguera sera quitada de ti...JUAN 9:1-41
El hombre camino tambaleante hasta la fuente, tomo entre sus callosas manos el agua y lavo su rostro;de pronto empezó a distinguir una sombras que se fueron haciendo cada vez mas claras hasta darse cuenta que había recobrado la vista...
camino hasta el lugar donde el forastero lo encontró  pero ya no había nadie; Dios es así... El no espera recompensas; el ama, bendice y sana, sin discriminar.


No te hagas dependiente emocionalmente de ninguna persona

Algunas personas, especialmente quienes tienen baja autoestima suelen tornarse dependientes emocionalmente de alguna persona a la que consideran indispensable; el día que esta persona los trata bien son felices, pero el día que no tiene tiempo para atenderles, o no responde a sus llamados, se angustian, se ponen tristes, o están simplemente de mal humor; esta actitud ante la vida no es buena; debemos lentamente ir buscando la manera de no depender de otro, de creer más en nuestras capacidades, de soportar con más entereza algunos fracasos o errores que solemos cometer cotidianamente; pero también valorar nuestros logros, conquistas y aciertos. 
Alcanzar una sana auto estima, es indispensable para Ser feliz...

"Nunca le escapes al amor, el se encargara cada día de recordarte, que amar es cuestión de valentía"

En Argentina hay que bendecir al pueblo y cambiar la política desde los valores y la ética Cristiana.

Cada día que comienza es una nueva oportunidad; no te limites en tu tarea cotidiana hacer lo básico eso te tornara rutinario y mediocre

Cuento
Apolinario Gimenez encendió su cuarto cigarrillo; esa mañana estaba algo ansioso, tenia un motivo; se había jubilado.
Preparo sus pocas pilchas, el recado, miro por ultima vez el viejo puesto de la estancia y suspiro con un dejo de nostalgia.
¡¡¡Lo esperaban en un asilo de ancianos!!!
EDITORIAL
Miles de personas deambulan por las grandes ciudades, tratando de 

ocupar su tiempo libre en diversiones varias, el duro trabajo 
cotidiano las agobia, los problemas los frustran y es en ese momento 
cuando les es muy necesario acercarse a un espacio de reflexión y 
contención espiritual; Este Grupo de Consulto-ria Psicologia- 
Espiritual puede ayudarte a encontrar la alegría y la paz que anhelas 
para tu vida; escríbenos, cuéntanos tus necesidades. 

Un abrazo
Tema para debatir de Crecimiento Espiritual
Una visión Holistica* de la vida
No son pocas las personas que sin tener una visión Holistica* de la vida(más bien tienen una visión individualista) están;debido a sus naturales limitaciones perdiendo el entusiasmo por lo Trascendente; han dejado atrás muchas cosas entre ellas su fe en un Dios Creador y hoy día viven una espiritualidad permisiva, fácil ,materialista; parece primar el mensaje"Vive bien hoy, mañana no interesa"

Pero los resultados no son los esperadados;la puesta en practica del individualismo lleva a la persona a priorizar cosas que muchas veces solo lo contentan momentáneamente, mientras pierdes otras que podría generarle  bienestar  emocional.

¿cual es tu postura ante esta realidad?

¿Aún preservas tu contacto con lo trascendente, o piensa que es natural que evolucionemos hacia otras maneras de relacionarnos, más personales,quizás más autenticas?

Una visión Holistica(del todo, completa)  permite una mejor comprensión del Hombre integrado al Universo)

Ċ
Néstor Salgado,
2 ago. 2016 15:36
Comments