Cambio climatico


POSIBLES ACTIVIDADES PREVIAS

  • A menudo oímos hablar del cambio climático. ¿A qué se refieren con ese término? ¿Crees que el clima ha cambiado en tu entorno? ¿En qué sentido?
  • En el texto aparecerán algunos términos que tal vez no conozcas: lee esta lista de palabras y trata de definirlas.
  • Cuando oyes hablar del cambio climático qué palabras te vienen a la cabeza. Entra en esta página y escribe un par de palabras o expresiones que te sugiera este tema. Luego lo comentaremos.
  • Observa estas tres imágenes. Descríbelas y explica si tienen relación con el cambio climático y por qué

 
 
 






VER EL VÍDEO: ACTIVIDADES DURANTE LA ESCUCHA

 Vas a ver un vídeo sobre el cambio climático. Fíjate en lo que dicen pero también en las imágenes que aparecen, te ayudarán a entender el texto.

Después de ver el vídeo tendrás que contestar algunas preguntas. Entra aquí para ver el cuestionario. Conocer qué información tienes que buscar te guiará en la escucha.

Ahora mira el vídeo. Si lo necesitas toma apuntes mientras lo ves (ficha de recogida). Si hay alguna palabra que no entiendes, apúntala para comentarla después.


Vídeo de YouTube



 ¿Hay palabras que no hayáis entendido? ¿Cuáles? Después de aclarar su significado, si es necesario, puedes ver de nuevo el vídeo.

ACTIVIDADES DESPUÉS DE LA ESCUCHA

Ahora contesta este cuestionario.

El cambio climático



Otras actividades posibles:
  • El vídeo tienen un  título muy general pero después de escucharlo ponle tú un título que te parezca más concreto y más informativo
  • Con las notas que has tomado durante la escucha realiza un resumen de lo que has escuchado (pautas)
  • Trata de organizar las ideas del vídeo en un esquema/mapa conceptual donde relaciones las ideas principales y las secundarias (pautas)
  • Elabora un texto argumentativo (artículo de opinión) cuya tesis sea "Hay que controlar y regular la acción humana sobre el medio ambiente para evitar sus consecuencia negativas" y propón algunas medidas que podrían ser positivas para ello. Puedes consultar más fuentes de información (proponer varias y dar pautas para escribir el artículo). Enlaces de internet:
  • Ahora entre todos, elaborad un Decálogo de cuidado del medio ambiente para evitar el cambio climático y sus consecuencias.

Comments