CLUB ESGRIMA 100TOLOS

 100Tolos es una entidad deportiva con carácter social cuya finalidad es el fomento y la práctica de la esgrima deportiva. El Club de Esgrima 100Tolos das Mariñas se constituyó en 2010 con el apoyo de la Federación Gallega de Esgrima y el Concello de Oleiros. En el el 2011 se creó Zalaeta 100Tolos con sede en el IES Ramón Menéndez Pidal "Zalaeta".
    Ambos son un único proyecto deportivo 100tolos. Dos ubicaciones diferentes, pero una estructura común. El proyecto 100Tolos nace en 2010 con el objetivo de ofrecer la oportunidad de practicar el deporte de la esgrima a los habitantes de A Coruña y toda su área metropolitana. Para ello cuenta con una gran equipo encabezado por los maestros J. Manuel Villadóniga y Ruth Ballesteros ambos con una larga trayectoria tanto en la faceta deportiva como en la docente.
    El club se estructura en cuatro secciones en función de los objetivos, edad y características de los deportistas:
  • Esgrima deportiva de ocio:
    Actividad orientada principalmente a adultos donde prima el carácter lúdico y social de la actividad y con especial atención al mantenimiento de la condición física.

  • Esgrima de base
    Actividad dirigida a la formación y perfeccionamiento de la práctica de la esgrima deportiva en niños y adolescentes. Está más orientada a la competición. Se desarrolla con niños desde 5 años. Los objetivos, contenidos y medios estan adaptados a cada grupo de edad, prestando especial atención a la formación integral de los alumnos.
  • Esgrima Histórica
    Modalidad de esgrima que reproduce la esgrima de diferentes épocas históricas con las armas y técnicas correspondientes a cada época. En el menú puedes encontrar un apartado específico con más información.
  • Esgrima Adaptada

    Esta sección está dedicada a la esgrima en silla de ruedas. Especialidad adaptada a discapacitados físicos. Puedes encontrar más información en el apartado correspondiente en el menú.

    En su primera temporada, el Club 100Tolos destacó en el panorama gallego por su gran capacidad de organización de actividades y por la difusión del deporte de la esgrima en medios de comunicación. En la actualidad se está conviertiendo en un referentes en ambos aspectos.

    La participación en el patrocinio de 100Tolos constituye una oportunidad para aquellas empresas cuya marca publicitaria quiera relacionarse con el deporte y la vida saludable, así como con el juego limpio, el esfuerzo y la constancia, valores asociados al espíritu del Club.




Ultimas noticias

  • Calendario Integrado 2012-2013
    Publicado a las 3 oct. 2012 14:59 por Quique Carretero
  • ROMERÍA XENTE CON XENTE SÁBADO 21 DE JULIO, NA CASA DO POBO DE IÑASComo el año pasado se celebra en Iñás, en la explanada al lado de la sala de esgrima, la romería ...
    Publicado a las 13 jul. 2012 4:31 por Quique Carretero
  • Exito de los 100tolos en el Campeonato Gallego por equipos En la Casa del Agua de A Coruña se disputó el campeonato gallego de Esgrima por equipos organizado por la Fedración Gallega de Esgrima.El equipo del 100tolos  formado por ...
    Publicado a las 18 jun. 2012 7:44 por Quique Carretero
  • 4º posición en el Campeonato de España de Espadapor equipos El equipo Infantil del 100tolos de Esgrima consigue la cuarta posición en el campeonato de España de Espada por equiposLa sorpresa estalló en la ciudad deportiva Navafría de Moralzalzar ...
    Publicado a las 11 jun. 2012 9:10 por Quique Carretero
  • 5 Medallas en el Campeonato Gallego Absoluto Los 100tolos se llevan 5 medallas en el campeonato Gallego Absoluto de Esgrima 2012El Polideportivo de Esteiro de Ferrol fué escenario del Campeonato de Esgrima a las 3 armas ...
    Publicado a las 11 jun. 2012 9:05 por Quique Carretero
Mostrando entradas 1 - 5 de 15. Ver más »




Compártenos en Facebook y Twiter