*Institucional:

Referencia histórica

 

La Escuela Superior de Formación Artística Pública “Sérvulo Gutiérrez” de Ica, fue creada el 15 de Diciembre de 1965 por RD. Nº 166 por la casa de la Cultura (Hoy I.N.C.) con la denominación de Escuela regional de Bellas Artes de Ica.

En el presente año cumple 44 años de funcionamiento al servicio de la educación de la juventud Iqueña, con luz propia y muchos logros que lo ameritan como líder de la formación de las Artes Plásticas en la Región; y con paso seguro esta ganando su propio espacio; el aprecio, la credibilidad y la confianza de toda la comunidad.

Su sede esta en el complejo Cultural ubicando en la Esq. Entre las Av. Ayabaca y Tupac Amaru.

En 1985 entra a un proceso de reorganización, con el que se abre un nuevo capítulo en la vida Institucional de nuestra Escuela, asignándose el nombre de Escuela Superior de Formación Artística “Sérvulo Gutiérrez”, con el objeto de formar Artistas Profesionales y Profesores de educación Artística en la especialidad de Artes Plásticas, en 5 años académicos, al final otorgar Titulo Profesional a nombre de la Nación.

En 2001, mediante D.S. Nº 023-2001-ED., en el proceso de mejoramiento de la calidad de la Educación y de modernización de sistema educativo asume una nueva organización, estructura, procedimientos y sistemas; y mediante R.M. Nº 1038-03-ED y R.M. Nº 1039-03-ED establece una nueva Estructura Curricular Experimental para las Carreras de Educación Artística y Artista Profesional en la especialidad de Artes Plásticas respectivamente.

A partir del año 2004 la Institución conjuntamente con el Gobierno Regional, la DRED, El Instituto Nacional de Cultura y la ANEA, celebran el día del Artista Plástico de la Región Ica, el 21 de Julio de cada año, en mérito al acuerdo Regional N° 0015-2004-GORE-ICA, estableciendo la condecoración con la Medalla Abraham Valdelomar en orden de Gran Caballero, para premiar al Artista más destacado a propuesta de la ESFAP “SG”.

En el año 2008, fue la única Institución Educativa de formación Docente de la región de Ica que tuvo  ingresantes en el proceso de Admisión .

 

            VISIÓN

 

Para el año 2013 la Escuela Superior de Formación Artística Pública “SÉRVULO GUTIÉRREZ” de Ica, será una Institución Educativa protagónica en el campo de las Artes Plásticas, que logre alcanzar la excelencia educativa, mayor nivel de calidad competitiva, producción, innovación, modernización, con responsabilidad y liderazgo en nuestra Región con sus estamentos que la conforman y la comunidad del entorno, cuyo objetivo es elevar el nivel  socio-cultural de nuestra región; consolidando a nuestros egresados con una mentalidad creativa, productiva, con capacidad de autofinanciarse económicamente y generar empleo compitiendo en el campo profesional.

            MISIÓN

 

Consolidar la formación del Artista Profesional y del Profesor de Educación Artística en la especialidad de Artes Plásticas con una sólida formación integral, que alcance los más altos niveles de calidad; con una mentalidad investigadora, creadora y moderna, cultivando valores comprometidos con la formación Profesional inicial y continua para el desarrollo local, regional, nacional y universal, en el contexto de las Artes Plásticas. 

   

 OBJETIVOS ESTRATEGICOS

 

GENERALES

 

  Optimizar el servicio educativo que brinda la ESFAP “SÉRVULO GUTIÉRREZ”, con propuestas de formación continua y   permanente a sus Formadores y Personal Administrativo, en concordancia con las nuevas propuestas del Ministerio de Educación.

• Promover el potencial artístico plástico de las Instituciones Educativas de nuestra Región, mediante  la cobertura que brinda  las Prácticas Pre-Profesionales y actividades de Proyección artístico-cultural.

• Garantizar  la formación  integral de los futuros Profesionales.
Nuestro fono: 214416   Fax:  
Correo electrónico: esfapsg@hotmail.com        esfapservulogutierrez@gmail.com
Comments