Presentación

El objetivo principal de la Escuela de Verano: Tópicos en Geometría y Variedades Diferenciales es presentar y motivar el uso de las variedades y la geometría diferencial en distintas áreas de investigación, como por ejemplo: análisis numérico, ecuaciones diferenciales, geometría hiperbólica, geometría simpléctica, geometría compleja, problemas inversos, sistemas dinámicos, superficies mínimas.
La escuela consistirá de cursillos dictados por profesores y charlas de estudiantes de postgrado. Se asumirán conocimientos básicos en geometría y variedades diferenciales.
Esta escuela está dirigida a estudiantes de pre y postgrado en matemáticas de las distintas universidades en Chile. Estudiantes de carreras afines serán igualmente bienvenidos a participar.

Contacto:
escuelaveranouc2015@gmail.com

Comité organizador:
-Álvaro Ferrada Salas
(alferrada@mat.puc.cl)
-Sebastián Herrero Miranda
(sdherrero@mat.puc.cl)

La organización y desarrollo de la Escuela de Verano: Tópicos en Geometría y Variedades Diferenciales son posibles gracias al apoyo de la Facultad de Matemáticas UC y al "Concurso apoyo a organización de seminarios por doctorandos" (convocatoria 2014) del Colegio de Programas Doctorales UC. 

Fecha: Del 13 al 16 de Enero 2015.

Lugar: Auditorio Edificio San Agustín, Facultad de Ingeniería, Campus San Joaquín UC.