Escuela República de Panamá Barrio Buenos Aires, Tegucigalpa Honduras

 e-mail: cebrpanama@gmail.com

Nuestras Autoridades
Profesor César Augusto Palma Aguilar         Abogada: Fanny Jaqueline Recinos López
                   Director                                                         Sub-Directora

VISION

Ser para el año 2020, un Centro Educativo líder, generador de procesos de aprendizaje que incorporan de manera integral los valores, principios y conocimientos básicos que permiten a nuestros egresados incorporarse eficazmente al mundo globalizado con altos conocimientos de las TIC´s, alta calidad humana, sensibilidad social, respetuosos de los valores cívicos, sociales, morales y espirituales, con alta formación académica que los convierta en agentes productivos que contribuyan con su intelecto al crecimiento y enriquecimiento del país.

 MISION

 Somos una institución educativa de carácter oficial que brinda una educación de calidad, sustentada en la igualdad, el compromiso, la transparencia e inclusión social, mismos que permiten al estudiante lograr una formación integral con amplios conocimientos del idioma inglés y el uso adecuado de las tecnologías de la comunicación, la formación artística y el desarrollo de las cualidades innatas de los estudiantes.


Compañeros maestros!!!!!

Desde este enlace usted puede acceder a la Base de Datos para ingresar las notas parciales de sus alumnos. Al ingresar las notas, estan quedan almacenadas automáticamente en la Base de Datos del Centro Educativo y se generan automáticamente los reportes para el SACE.

Tambien está disponible el formato para digitar la personalidad de los alumnos.

Queridos Padres de Familia!!!!!!!!!

Si desean obtener acceso para ver el aprovechamiento de su hijo o encargado, debe abocarse al Laboratorio de Computación del Centro Educativo para asignarle una clave personal.

Notas 2016

Resultado de imagen para ciberbullying

Resultado de imagen para derechos humanos universales

No a la violencia
                  Resultado de imagen para no violencia

En atencion a las disposiciones emanadas de la Secretaria de Educación a través de las Direcciones Distritales para que en los centros educativos se realizaran actividades relacionadas a la atención de los niños migrantes retornados, el tema de la no violencia, la trata de personas y el abuso sexual infantil. Nuestro centro educativo realizó diferentes actividades como ser la proyección de videos relacionados con el tema de la no violencia ante los estudiantes. y la proyección de una película a los padres de familia acerca de la migración como un tema desarrollado en la Escuela Para Padres del mes de septiembre.

Esta plataforma es utilizada por el estudiante como un instrumento de consulta permanente para la búsqueda de información relacionada con el tema.


¿Qué es la violencia escolar?
Es la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de los espacios físicos que le son propios a las instalaciones escolares, bien en otros espacios directamente relacionados con lo escolar (alrededores de la escuela o lugares donde se desarrollan actividades extra-escolares). Una característica extrema de violencia escolar producida entre alumnos es el acoso escolar (en inglésbullying).

Resultado de imagen para di no al bullying
Se instaló un mural informativo para los estudiantes y padres de familia acerca de la trata de personas. De ese mismo mural se dió charlas a los estudiantes como parte de la hora cívica respectiva del día lunes 19 de septiembre.

¿Qué es la trata de personas?

Es la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, como el rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación.

Las víctimas pueden ser trasladadas dentro o fuera del país, estas son privadas de su libertad con el fin de ser explotadas en distintas formas; dentro del país las más recurrentes son:

  • Explotación laboral.
  • Explotación sexual comercial.
  • Guarda o adopción.
  • Mendicidad forzada.
  • Matrimonio servil, unión libre o de hecho.
  • Empleo en actividades delictivas.
  • Extracción de órganos.
Resultado de imagen para trata de persona

¿Qué es la explotación sexual?


La explotación sexual comercial infantil es la explotación por un adulto de un niño, niña o adolescente, menor de 18 años, acompañada del pago en efectivo o en especie al niño, niña o adolescente, o a un tercero o terceros.

La OIT considera que la explotación sexual comercial infantil (ESCI) es una grave violación de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, y una forma de explotación económica análoga a la esclavitud y al trabajo forzoso, que constituye además un delito por parte de los que utilizan a niñas, niños y adolescentes para el comercio sexual.

Resultado de imagen para explotacion sexual_____________________________________________________________________________

Este es el Blogg oficial de la Escuela República de Panamá. También hay un Link desde el que puedes acceder directamente desde Facebook.




 

Para Accesos Docentes
Subpáginas (1): Resultados de Exámenes
Comments